Recorremos seis playas con buen pique, algunos muelles y escolleras. Lee el informe completo en la web de Weekend.

Claromecó: Tanto martes como miércoles arrancó la corvina en la parte de los saltos, lo que es frente del balneario y segundo salto, muy buenas corvinas, y depende de la marea, buenos portes. Este viernes metieron muy buenas corvinas en el quinto salto, está picando bien con mar bajo, repuntando es cuando se da mejor, y con mar lleno a pleno la corvina. En el 2 y 1/2 sacaron cazones de 8 a 12 kilos. Con viento sur, como pronostica el fin de semana, se aclara el agua y pica el gallo. La pesca esta por todos lados, incluso en zona que se accede sin 4 x 4, como la virgencita, el segundo salto o la gargola.

Marisol: Excelente rendimiento en estas playas del sur bonaerense, con mucha corvina rubia cerca de la costa, con tiros que no superan los 60 m, se dan piezas de excelente porte. Mucho bagre chico que se torna hasta medio molesto, según el informe que nos pasan nuestros amigos de Pasión por la Pesca de Tres Arroyos.

Miramar: Arrancó bien la variada tras un breve parate, con mucha corvina durante toda la semana. La escollera 0 fue una de las que mas rindió. Salieron los últimos pez elefante con agua clara, gatuzo, pez palo y algún guitarra. El peje en el muelle se da en horas de la mañana, bien temprano. Cebando y trabajando bien. Escardones lindos y alguno ideal para carnada del lenguado. Sigue sin acceder los pescadores a las playas del sur, se habla de una próxima apertura en las próximas horas hacia la zona del vivero. 

Mar del Plata: En el Club de Pesca Mar del Plata, desde el martes hasta el jueves la pesca fue excelente en el club, predominando las capturas de corvinas rubias, incluso con varios dobletes, algunas brótolas, pescadillas, bagres chicos y rayas, como también algunos pejerreyes de flote. El pique de variada fue parejo por momentos, la mayoría intentando con langostino y anchoíta, con aparejos de fondo con una y dos brazoladas. El jueves aparecieron entreveradas palometas, algún lenguado que superó los 3 kg y pez palos. 

Reta: Omar Calafate, referencia en la zona, nos cuenta que los últimos 12 km. hasta el río Quequén Salado rinden con mucha corvina, del otro lado, hacia Claromecó, sale menos, pero muy bien la variada, con rayas pedreras, gatuzos, pescadillas, voladoras y algún gallo en la parte del Caracolero y Dunamar. 

Faro Querandi: Rindió bien con cazones, bacotas y bacotines, y cuando esta pesca afloja, aparece la variada. La buena noticia pasa por la reapertura desde este viernes 13 de noviembre el ingreso por Arenera Galati, con protocolo a respetar y en la franja horaria de 7 a 22. Contacto: Arenera (11) 55771906.

Bahía San Blas: De orilla salió pescadilla, gatuzos, corvinas y cazones, por momentos en cantidad y buenos portes. Aparecieron muchísimos bagres, muy molestos. Embarcados, metieron terrible pesca de variada con corvinas, pescadillas, pejerreyes, gallos y gatuzos. En tres etapas, se está haciendo la limpieza de enganches en la bahía en este momento. 

Quequén: Oficialmente, no se habilitó, pero ya se encuentra abierta la escollera de Quequén, ya que desde el sábado pasado no están los pilotes de cemento que impedían el paso de los vehículos, antes se podía entrar caminando. Quienes se arrimaron, dieron con una linda variada, principalmente corvinas y pescadillas. Pescando tirando hacia la playa, burriquetas, gallos y corvinas. De playa, similar panorama, con algunos gallos entreverados, que, de kayak, el martes fueron la vedette, junto a la rica variada que está presente en la zona para deleite de los pescadores.