Los arroyos y canales cercanos a la ciudad de Tandil levantaron su nivel con las recientes lluvias, en muchos lados muy abundantes y que dejaron registros pluviométricos superiores a los 100 y 150 mm, provocando la crecida de los mismos.

Canal 9 en cercanías a Dolores

Recorriendo la RN 226 en dirección a Azul, muy cargados de agua tanto Chapaleofú como Los Huesos, este último el que mostró mayor nivel hídrico y desbordes. Ya entre Azul y Olavarría se notó una menor caída de agua, que aumentó considerablemente entre este distrito y Bolívar, donde el arroyo Las Flores, un curso al que le hacia falta el agua, se lo vio desbordado. Le vendrá bien a este último, y seguro, en pocos días, estén a pleno con la pesca.

Canal 9 en Dolores

Canal 9, en cercanías de Dolores, muy cargado de agua y la pesca de lisas nula por estos días. Habrá que darle unos días de descanso a estos pesqueros, que seguramente se recuperen si deja de llover. Por Pila, foto gentileza Facebook de Sociedad Rural Pila el canal estaba desbordado, como ilustra la imagen principal de este articulo.

Arroyo Chelforo, que hace pocos días en algunos sectores se saltaba

Laguna San Luis, el Club Las Acollaradas, con el compromiso y responsabilidad de siempre, mostró las imágenes de todas las compuertas de la laguna abiertas para recepcionar las lluvias.

Laguna San Luis en Bolivar
Arroyo Los Huesos, camino entre Tandil y Azul.

Perdido en la lluvia

Hablando del puente 80 de Canal 9, el pasado domingo 25 de octubre, a las 17,40 horas, se recibió en el cuartel de bomberos un aviso sobre una persona extraviada en inmediaciones del Canal 9, jurisdicción del Paraje “El 80”.
En medio de una lluvia incesante, partió hacia el lugar una dotación en el móvil 22 (Toyota 4X4) al mando del Oficial Ayudante Marcos Alvarez.
Junto a personal policial del Destacamento Policial “El 80”, los bomberos encontraron en el establecimiento “11 de Agosto” a la persona perdida, mayor de edad con domicilio en Berisso, quien junto a otros tres individuos se hallaban pescando en ese sector y se trasladaban en una camioneta Amarok; por lo que todos también se hallaban infringiendo el Decreto Nacional Nº 297/20.
El rescatado fue trasladado hasta el Hospital local “Dr. Héctor L. Planes” pese a sus buenas condiciones y se labraron las pertinentes actuaciones.
El operativo de Bomberos culminó a las 0,30 horas, informó Pila en la Noticia.