A pesar de que la laguna estará cerrada hasta el 2 de octubre, adhiriéndose a las medidas del gobierno municipal ante el aumento de casos de coronavirus en la localidad, la gente del Club de Pesca continúa trabajando firmemente en mejoras que redundan en beneficio de los pescadores y toda la comunidad de Bolívar.

Entre las novedades, Mauricio Iglesias, presidente del Club Las Acollaradas indicó a FM 10 de Bolívar que trabajan en la siembra de pejerrey. “Se está haciendo una isla con una jaula flotante que la vamos a utilizar para la cría de larvas de pejerrey (alevinos) y el jueves vamos a estar recibiendo una partida de la Estación hidrobiológica de Chascomús que es una gestión que venimos haciendo hace cuatro meses con el biólogo Gustavo Berasain. Tenemos pensado criarlos en los próximos 60 días, llevarlos a 5/6 centímetros para después poder liberarlos en la laguna. Su permanencia en la jaula evita el ataque de los pájaros que presumimos son su mayor depredador”.

Por otro lado, se ampliaron 3000 metros en la costa sur de la laguna, se procedió a la plantación de 200 arboles, pensando en un futuro monte, si todos los cuidan.

El Club de Pesca Las Acollaradas sabe de esfuerzos y de luchas, no se detienen ni los van a detener, ni la pandemia, ni los que quieren hace años destruir la laguna. Esa gente sigue trabajando para cuidar lo que muchos bolivarenses y pescadores de la región, disfrutan y disfrutarán día tras día.