Dos pescadores locales clavaron casi al mismo tiempo, dos chuchos gigantes de 41 y 31,900 kg. Enormes tortas que, tras las fotos, volvieron al océano.

El sábado por la tarde la tranquilidad del Club de Pesca Mar del Plata cambió por un rato. Felipe y Leandro prendieron en sus equipos dos chuchos gigantes que se tentaron a las carnadas y los hicieron pasear por todo el muelle, y haciéndolos bajar a la playa para poder concretar las capturas.

Primero fue la caña de Leandro la que acusó el pique, y de entrada pareció que la lucha iba a ser interesante. En medio de la frenética rendición del chucho, el equipo de Felipe marcó otra llevada característica de la especie. Con 10 minutos de diferencia, las dos piezas intentaban zafar del anzuelo y obligaban a los pescadores a ir pasando los equipos, como podían, esquivando las columnas del club y bajando a la playa. El de menor peso, luchó más de una hora, el más grande, se rindió antes. En arena firme, fotos y el pesaje de rigor, que marcó 41,000 kg para la pieza de Leandro, y 31,900 kg para la captura de Felipe. Luego, llegaría el turno de la devolución al mar de estos tremendos ejemplares.

Nos contaba desde Mar del Plata uno de nuestros referentes, Alejandro Roucco de Rock and Pique, que las capturas se dieron con filet de pejerrey bien abundante.

Ambos pescadores son experimentados en la pesca de chuchos, ya que suelen ir a realizar en forma exclusiva la pesca a esta especie, buscándolos en la pileta, debajo del muelle, hacia el lado del casino. Allí, estos peces parecen haber encontrado un hábitat cómodo y lo adoptaron como suyo. Ya tienen en su haber piezas de estos tamaños, lo que habla a las claras que la tienen muy clara. Felicitamos a Leandro y Felipe por semejantes capturas, por la devolución y les deseamos mucho éxito en su canal de pesca en YouTube, Pesca Letal

Leer también: Pescando peces de colores en Tandil