Charlamos esta semana con nuestra referencia ineludible en la comunicación de la pesca en Tres Arroyos, el popular y querido «Califa» de Pasión por la Pesca, Omar Calafate. Nos contaba de un excelente fin de semana con mucha pesca variada para el lado de los saltos en Claromecó, con gatuzos, pescadillas, algunas rayas voladoras y los primeros cazones punta fina en el segundo y tercer salto. Para el lado de Reta, desde la zona del Caracolero, de domingo a martes tremenda pesca de pez elefante. Médano Blanco y el Caracolero. dos zonas que tuvimos registros de exitosas pescas. Cuando se dio el gallo, fue firme todo el día, con líneas tradicionales de variada de dos anzuelos, con la anchoa que se llevó las palmas entre las carnadas preferidas. El jueves, en el 2 y medio, metieron algún cazón.

Increíblemente, a diferencia de Claromecó donde estuvo esplendida, la pesca no estuvo en Reta, donde salió alguna voladora, unas burriquetas a las perdidas y poco más. Similares resultados en Orense, otra zona donde no se dieron buenos resultados el fin de semana. Muy activo el cangrejo, mucho descarne.

Por San Cayetano, otra playa con muy buena pesca por momentos, con variada firme, especialmente pez elefante, junto a los primeros cazones punta fina y las primeras corvinas doradas que vienen en su tradicional recorrido de norte a sur, buena noticia para la región.