El Gobierno provincial avanza hacia la consolidación de Corrientes como un destino destacado a nivel país, en vísperas a una nueva temporada veraniega donde se estima gran movimiento de visitantes, se trabaja en generar las condiciones óptimas para este sector con el necesario equilibrio del cuidado de la salud y garantizando el cumplimiento de protocolos en el marco de la pandemia por el Covid-19.

La provincia dio el puntapié inicial en abrir el turismo nacional, ahora con un paso más, ya que recibirá turistas nacionales sin el testeo PCR obligatorio. Mientras que también se garantizó que en los próximos días se permitirá el ingreso de turistas internacionales con testeo obligatorio. “Son pasos importantes, el mecanismo de trabajo es el dialogo, debatir ideas en este proceso de consensuar y construir juntos”, dijo el ministro de Turismo Sebastián Slobayen y aclaró: “estará operativa en estos días sólo resta coordinar con las áreas de seguridad y de sistemas”.

Por otra parte, una noticia esperada fue el anuncio de que se desarrollan los protocolos para empezar a recibir turistas limítrofes en el corto plazo, “en diciembre estaremos recibiendo turistas internacionales, deben entrar con testeo negativo de acuerdo a las indicaciones de las autoridades naciones”, expresó.

En relación a la estadía en Corrientes, de siete pasó a 15, considerando que no se trata de una medida de riesgo ya que los turistas nacionales se han movido con cierta responsabilidad. Mientras que, esta novedad y la de los test estaría disponible en el sistema desde este domingo 6 de diciembre.