Pique

Informe Semanal del Pique

Compartimos con vos, una pequeña parte del pique correspondiente al Viernes 23 de Octubre de 2020. Puedes leer el informe completo, con fotos y con el listado completo de ámbitos de todo el país en la web de Revista Weekend.

Albufera Mar ChiquitaSe mantiene el informe de la semana anterior, con una pesca que sigue estando. El lenguado salió, en todas las modalidades, aunque en menor cantidad. Se dio con carnada, mosca y nuestro referente El Tuba, metió varios con señuelos. La lisa está y explotará en cantidad en cualquier momento, aunque hay que tener en cuenta que llovió bastante y le entrara agua dulce en cantidad. Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Guía: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017.
Arenas VerdesHubo días de muy buena pesca, con gatuzos, pescadillas, algunos gallos y muy buenas corvinas entreveradas con chicas.  Actividad permitida sólo para pescadores de Lobería. 
Arroyo ChapaleofúMuy turbio los últimos días, con buenas lluvias en la zona. La pesca de discreta a nula, limitada a bagres y alguna carpa. 
Arroyo LangueyúNo está permitida la pesca en arroyos, dentro del partido de Tandil. A pesar de las buenas lluvias en la zona el pasado fin de semana, entre semana, los que si pueden hacerlo, dieron con muy buen pique de carpas, pescando con masa hecha casera, junto a bagres y dientudos.
Arroyo Las FloresUn arroyo bajo que le entro algo con las lluvias que anduvieron entre 50 y 70 mm en la región. Salieron tarariras, tanto con carnadas como señuelos, junto a carpas y bagres.
Arroyo Las GallinasCon actividad permitida sólo para locales, de 8 a 17, la pesca de pejerrey devaluada. 
Arroyo Las GarzasLugareños estuvieron pescando bagres, moncholos y carpas con masa, pero esta semana se conoció a través de redes sociales la denuncia que hicieron los pescadores deportivos de la zona de Lobos debido a la muerte súbita de los peces en el Arroyo. Se noto un fuerte olor y se vio los peces tratando de salir nerviosos del agua, los que saltaban y quedaban en la tierra estaban con sangre en la boca y el color de las escamas estaba rojizo. Se presento una denuncia en La Plata y se solicita que no se consuman peces del ámbito, ya que no estarían aptos, debido al  envenenamiento del agua, al parecer por agroquímicos que llegaron al arroyo debido a las lluvias.
Arroyo SaladilloEstá rehabilitada la pesca en Saladillo, a excepción de la laguna Indio Muerto. Por Puente Tronconi se dieron carpas, bagres y algunas tarariras con carnada. 
Asociación Argentina de Pesca, sede GuazúLa Asociación Argentina de Pesca habilitó su sede en el Guazú, con un cupo máximo de 30 socios y el protocolo sanitario correspondiente.  
Bahía BlancaSigue habilitada la actividad, aunque la ciudad este en fase 3. Deben implementar y cumplir las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos correspondientes, con relación al distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Una de las opciones de pesca embarcada se da en el Club Galván, donde sólo los socios bajan embarcaciones. Otras opciones destacadas son Villarino viejo y Cerri. 
San BlasDe orilla nos cuenta Fernando Riera que la pesca estuvo buena, firme la pescadilla, junto a grandes gatuzos. Se están dando las primeras corvinas y los primeros cazones de la temporada. Embarcados, Gustavo Carranza nos cuenta que metieron terrible pesca de variada con las primeras corvinas, pescadillas y gatuzos. Intentaron con los pejes y también, muchísimo pescado de excelente tamaño con algún pez gallo que se hizo presente. Contacto: Fernando Riera (02920) 15322665. Carranza Pesca y Turismo (02920) 499258.
Balneario La ChiquitaLlegó a su fin, parece, la temporada de pejerrey panzón. Ahora está saliendo muy firme la variada, con gallos, chuchos, rayas, burriquetas y lenguados. También se están dando buenos cazones, siempre hablando de la pesca costera, única habilitada en este momento. Guía referente: Luis Eckerman (2915) 74-2672
Balneario MarisolSe dio buena pesca de corvinas entre semana, especie que hizo su aparición en los últimos días, encarnando con langostino. El río no tuvo buena pesca de lisas, mucho ha tenido que ver la lluvia. Actividad permitida sólo para los locales. 
BerissoLa pesca en las costas de Berisso se mantuvo bastante irregular, tanto en la playa Municipal, Bagliardi, Palo Blanco y La Balandra. La variada de piel presente, junto a carpas y algunos pejerreyes. La pesca de costa en Berisso se puede hacer todos los días salvo en la playa la Balandra, que tiene un horario y día establecido, de lunes a viernes de 8 a 17. Se habilitó la pesca embarcado, individual con un conviviente. 
BragadoSigue habilitada la actividad piscatoria en el partido. Se dieron muchas carpas, pescando con masa y también con lombriz, junto a bagres y moncholos. Aparecieron las primeras tarariras con carnada, aprovechando los días donde el sol pegó fuerte. Tanto el Cafiero como el Canal de los Vasquitos dio buenos resultados. 
CametLa zona norte marplatense no fue la excepción, y se dieron buenas capturas de corvinas. 
Canal 15No está habilitado para la pesca por la Municipalidad de Castelli.
Canal 2Salieron tarariras, carpas y bagres, ingresando por RP 56 hacia el este, unos 20 km. En la zona cercana a Maipú, bajo nivel de agua, mejora pasando la 11. Los canales aledaños, con muy poca actividad y similar panorama hídrico. 
Canal 5Mucho pasto baja y la pesca de pejerrey se vuelve nula, ya que es imposible mantener la carnada en condiciones acordes para que la tome el peje. Salió alguna lisa muy chica contra la orilla, con aparejos de fondo de pejerrey y carnada para la especie. 
Canal 7En la zona de Mar Chiquita, muy flojo para el peje. Con el agua que cayó en la zona, se complicará unos días.
Canal 9Se mantiene la pesca de lisas en distintos puntos del canal, entre ruta 2 y 11, aunque no la cantidad y el rinde de inicio de temporada. Seguramente fluctuara su nivel, por las lluvias en la región. En cercanías del puente del 80, salieron carpas, paties y bagres, la lisa no está picando por esa zona en este momento. 
Canal 12Complicado por las lluvias los accesos, la pesca está muy floja, recorriendo el curso se dan aisladas capturas de bagres y carpas. Tarariras, por ahora, pocas recorriendo el canal hacia el este.
Canal APara la Provincia Dolores cayó a Fase 3, pero desde el Municipio, no establecieron ninguna modificación a las actividades, por lo que la pesca sigue permitida en el partido. Pesca limitada a bagres y carpas. 
Canal IrigoyenHabilitado el camping El Dorado, cuenta con un muelle de pesca y un sector de costa para los amantes de este deporte. El camping se encuentra abierto en horario diurno de 8:30 a 18:30 hs donde para poder acceder al mismo hay que llamar y reservar un sector del camping. Salen grandes carpas y la tradicional variada de piel. Contacto: (011) 1531049983
CampanaA pesar de la lluvia, se dieron buenos resultados de pesca. Se extrajeron tanto bagres amarillos como blancos, algún pati y mucho porteño, encarnando con pulpito de lombriz. Ausentes las carpas y las bogas. Dentro de la jurisdicción se puede pescar tanto de costa como embarcados, en esta última modalidad no importando la eslora de la embarcación con un máximo de dos personas. Se habilitaron algunos muelles, como el de Campana Boat Club, donde se pesca de lunes a viernes en la franja horaria de 8 a 18.  
ChivilcoyEstá autorizada la pesca dentro del partido de Chivilcoy. Manteniendo el protocolo de no viajar más de dos personas en un automóvil, No se autoriza, desde el comité, a hacerlo en espejos de agua de otros partidos. Pesca que se remite a carpas y bagres.
ClaromecóSe dio buena pesca con el mar en condiciones, mucha variada, con violines, chuchos, gatuzos, muchas rayas pedreras y voladoras, junto alas corvinas que van apareciendo y promete explotar su pesca el fin de semana. Habilitada la pesca para los residentes del partido, de acuerdo al completo informe de Omar Calafate de Pasión por la Pesca de Tres Arroyos.
Club Danés Ante el aumento de casos, se encuentra inhabilitada la pesca en las lagunas del partido de San Cayetano.
Club de pesca El GuazúInteresante pesca de porteños, amarillos, sardina, armado, pati y bogas. Está abierto de 8 a 23, para pesca desde el muelle y en los canales internos. No se puede embarcar. Ubicado en Ruta 12, en el Km 112,5, justo antes del 2do Puente. 
Club Municipalizado en Punta LaraEn el cajón se dieron buenas carpas, y se dieron las primeras capturas de dorados en la zona. La variada de piel siempre presente.
Club Universitario de Punta LaraEn la parte del morro, se dio peje a flote, como hacia rato no pasaba, encarnando con mojarras junto a un filete de dientudo, también presente la clásica variada de piel. Habilitado de lunes a viernes de 9 a 16. Con reserva anticipada por WhatsApp, sólo se puede abonar a través de Mercado Pago, con el ingreso a la sede será peatonal y al ingresar, se controlará la temperatura corporal y deberás presentar los comprobantes de la reserva. Contacto (221) 502-7174
Club de Pesca Rio de la PlataAlgún peje, esporádicas carpas, bagres blancos y amarillos. El ingreso a los clubes de pesca solo se permite de lunes a viernes de 8 a 18 y no está permitido el ingreso de personas mayores a 60 años.
Costa del EsteHubo días con buen pique desde la costa, con corvinas y la tradicional variada. 
Dique Paso de Las PiedrasSe mantiene la actividad de pesca tanto del lado de Pringles como de Tornquist. Es opción la pesca de pejerrey, que esta bastante pobre, y se están dando buenas carpas, tanto con los tradicionales harinados como con fly. 
EnsenadaDe costa, salió algo de pejerrey junto a la clásica variada de piel y algunas carpas de buen tamaño. Para la pesca de murallón, aún el intendente de la región no ha dado el visto bueno para la realización de la misma, aunque hay pescadores que han corrido el riesgo y pescaron, logrando pejerreyes, carpas y mucha variada, principalmente paties y bagres.
Estancia el Destino, MagdalenaReabrió a fines de setiembre para residentes de Magdalena, de martes a domingo de 8 a 18 hs, un ámbito espectacular para la pesca de costa. Es importante recordar el uso obligatorio de tapa bocas y mantener la distancia social. Informes (011) 27131295
Faro QuerandíEl mar no acompaño y la pesca tuvo altibajos, salió algo de variada, y la buena noticia, los primeros cazones. 
Hoplias Coto de PescaReabrió el coto para los pescadores de la zona, con un protocolo a respetar, de distanciamiento e higiene. Por el momento, serán los sábados, domingos y feriados, los días que estará abierto el pesquero, con un cupo máximo de 15 pescadores, por lo que hay que reservar previamente su lugar para acceder a Hoplias, laguna ubicada en cercanías de San Vicente. En cuanto a la pesca, las tarariras recién van asomando, salen chanchitas de muy tamaño y dientudos. Sólo habilitada para artificiales y con devolución. Ideal para vadear, hay tres kayaks disponibles. Contacto: (011) 69822335.
Lago del FuerteLa pesca de pejerrey está limitada solamente a los sábados, con algunas respuestas pescando con mojarra viva, tanto a flote como a fondo. Las carpas no están muy activas, lamentablemente muchos intentan pescarlas con métodos poco deportivos. Con mosca, la mayoría que pincharon fueron robadas y devueltas al ámbito. Los bagres si están picando. 
Laguna AdelaHabilitada la pesca. Excelente pesca de pejerrey el fin de semana. Pegadito a los juncos muy buenos resultados, con pejerrey que anduvo entre los 25 a 30 cm de longitud, encarnando con mojarra viva. 
Laguna AlsinaActividad piscatoria permitida de 8 a 16 hs para residentes. Dos personas por vehículo o grupo familiar conviviente, para la pesca de orilla, respetando el distanciamiento social de 2 metros entre caña y caña. En cuanto a la pesca embarcada a motor es hasta un máximo de 4 personas o grupo familiar conviviente según el tamaño de la embarcación.
Laguna Altos VerdesPor el Municipio no está habilitado, se vio alguna embarcación que ingresó con permiso del dueño de algún campo. 
Laguna Balzategui, NecocheaHabilitada a la pesca deportiva, tanto de orilla como embarcados sólo para pescadores de Necochea. El pejerrey está picando bien, se dio en la entrada del agua del arroyo, con mojarra y filet de dientudo, con brazoladas largas, buscando al fondo de la laguna. Entrega peje medianito, mezclado con dientudos que se activaron con el aumento de temperatura. Contacto: (2262) 589919
Laguna Blanca Chica, OlavarríaSe mantienen los informes anteriores, pescando a fondo con una elevadora son los mejores resultados, aunque por momentos podemos pescarlo a flote o a fondo con equipos pesados buscando distancia. Se usa mojarra viva de buen tamaño, y sino, se le adosa un filet de dientudo para darle volumen. los colorantes, tanto amarillo o rojo, suelen rendir. Peje de todo tamaño, prevalece el chico. Se debe sacar turno telefónicamente vía WhatsApp al 2284582726. Hay baños, parrillas, carnada, proveeduría y artículos de pesca. A pesar de haberse levantado los controles de acceso a la ciudad el protocolo sigue siendo el mismo, la pesca solo está permitida para residentes de Olavarría.
Laguna Blanca Grande, OlavarríaIngreso sólo para pescadores de Olavarría. Se puede ingresar de a dos personas por vehículo y dos o más si son del mismo grupo familiar. Recordamos que deben registrarse en la oficina durante la semana. La pesca embarcados se realiza de a dos por bote. La actividad es de 8 a 18 hs. Se mantiene el pique muy devaluado, no encontrando explicaciones los pescadores de la zona, ante la falta total de actividad. Contacto: (2284) 425750
Laguna ChasicóNuestro referente en la laguna, el Ruso, nos contaba que entró a pescar esta semana y el pique fue furioso, siempre que la laguna se mantuvo movida, ya que cuando se planchó el pique se cortó. La actividad se dio a flote y con paternóster. Se encuentra habilitada sólo para los lugareños.
Laguna Chis ChisHabilitado el pesquero El Faro en Ruta 2, km 143, tanto sábados, domingos como feriados, de 7 a 19, solo para residentes de Lezama, por el momento. Metieron lindas tarariras, las primeras de la temporada y el peje está activo, no cantidad pero si se metieron entreverados algunos de muy buen tamaño. El Faro: (02241) 15572180. La Amistad: (02241) 15444358.
Laguna CiancagliniAdministrada por el club de pesca local, la pesca no está buena, sale pejerrey chico y no en cantidad. Sólo de orilla. 
Laguna CochicóLa pesca está espectacular, a flote al garete, con muchas extracciones y sorpresas de arriba del kilo. La mayoría anda en los 300 a 400 gramos. El dientudo apareció en cantidad, y se convirtió en una muy buena carnada para el peje, que se tienta de igual manera con un filet de esta especie como con una mojarra viva. Se ingresa de 8 a 17, sólo residentes de Guaminí y con vientos mayores a 40 km/h no se permite embarcar. El ingreso no más de 3 personas por auto, no se puede hacer asado, solo pescar. Hay que respetar los 2 ½ entre pescadores. Contacto: Guía Martin Gaita (2923) 69-3787
Laguna Cuero de Zorro, Trenque LauquenPor el complejo Cuero de Zorro pueden ingresar pescadores de municipios que se encuentren en Fase 4 y 5. Cumpliendo con los protocolos en curso, pueden pescar tanto de costa como en la modalidad embarcados (lanchas, botes y kayak). Muy buena pesca en cantidad y calidad, pescado de promedio 28 a 35 cm. De orilla también está buena, logrando en el día también la cuota por pescador, y si el viento te ayuda de espalda de flote también se pesca bien. Se permiten dos personas por auto. No se puede hacer noche en el pesquero. Contacto: (02392) 482916
Laguna de CinalliSe mantiene habilitada con una pesca discreta pero que se erige como la opción más rendidora del partido. Se realiza la actividad sólo de orilla, con peje de mediano porte, lo que conforma a los pescadores que la visitan, locales, ya que no se permiten foráneos. 
Laguna de Gómez, JunínNo está fácil, hay que buscarlo mucho y la pesca no esta asegurada. Hubo pocos botes que hicieron la cuota, otros que cobraron pocos y algunos que lograron más bagres que pejes. Ya empezaron a salir tarariras, con carnada y con artificiales. En los pesqueros habilitados, como Los Amigos, se puede ingresar de martes a domingos de 7 a 20 hs, permitiéndose la pesca variada los días de semana, y el pejerrey sólo los sábados, domingos y feriados, que son los únicos días que se permite entrar embarcados. Por vehículo acceden dos personas o grupo familiar, con DNI que constate ser residente de Junín. Los pesqueros habilitados en la laguna son Burattini, La Lisa, Cesolari y Los Amigos. Se pesca de 7 a 17. Se destaca en el protocolo máximo de dos personas por vehículo, la pesca se puede realizar tanto de costa como embarcado, en el caso de ésta última opción, al 50 % de la eslora. 
Laguna de Juancho, DaireauxHabilitada con turno y cupo tanto sábado, como domingo y feriados. Hay 4 modalidades de pesca; una de ellas es la pesca desde el Club de Pesca La Glorieta, tanto de orilla, como muelle o embarcada, y sobre canal, tanto en La Glorieta como en Pesquero “Don Lalo”, canales Aliviador y Huáscar. Desde bote sólo dos por embarcación. Esta prohibido el acampe y se debe respetar el protocolo de aislamiento. Para ir, hay que sacar el permiso municipal en las instalaciones del gimnasio de lunes a viernes de 8 a 18 hs. Hay alquiler de botes, carnada viva, proveeduría y sector de parrillas.
Laguna de los Padres, BalcarceCon los casos que se están dando en el distrito de Grl. Pueyrredón, es muy lejano, parece ser, que se habilite la practica piscatoria en este ámbito. 
Laguna de Todos los SantosDe orilla metieron pocos pejerreyes de buenos portes, en un ámbito que se caracteriza por no ser de los fáciles. Bagres y tarariras se entremezclan. Está habilitada la pesca desde embarcaciones propias, y únicamente locales. De costa,  manteniendo un distanciamiento de 15 metros. Para la utilización de los sanitarios, es de una persona por vez. Contacto: (011) 33479409 
Laguna Del BurroDos pesqueros diferentes que nos tren noticias de este ámbito. Por un lado, la gente de El Talar, que están habilitados para la gente de la zona. En el Club de Pesca, nos informa Matías que abrirán el 1 de noviembre. Será con reserva y no funcionará con modalidad. Si estarán disponibles los Dormís para pernoctar. Estricto cumplimiento de protocolos sanitarios. La pesca será de costa y embarcado, se podrán utilizar mesas al aire libre, fogón, parrillas y quinchos y los baños con estricto cuidado, la reunión de personas del mismo seno familiar es máximo hasta 10 individuos. Recordemos que están pescando en este punto los socios con casa dentro del predio, quienes ya están cobrando tarariras de muy buen porte desde la costa, tanto con carnada como con señuelos.  Contacto: El Talar (011) 1549976805 – (011) 1557937916 de 8 a 20 hs. Club de Pesca (11) 24518904.
Laguna del Monte, GuaminíA diferencia de su vecina Cochico, este espejo sufre el aumento de la temperatura y el pejerrey deja de comer, un efecto que se suele dar cada temporada. Tiene muy buena calidad pero el pique esta devaluado.
Laguna Don Aimar o IreneHabilitada la laguna, de orilla dio poco pejerrey, muy robusto y muy remiso, que oscila los 30 cm. Embarcados metieron piezas de 700 gramos. 
Laguna El Abuelo, BragadoEn Bragado, habilitada previa reserva por WhatsApp. Ya están activas las tarariras, en todas las modalidades, aunque, claro esta, hay que trabajar ya que aún el agua no tiene la temperatura ideal para la especie. Pesca con devolución obligatoria.  Contacto: Esteban (2342) 506469
Laguna El AlbardónAnte el aumento de casos, se encuentra inhabilitada la pesca en las lagunas del partido de San Cayetano.
Laguna El CajónUna laguna que rindió bien semanas anteriores, pero el pasado fin de semana lluvioso no abrió a los pescadores. Consulte antes de ir. Contacto: (291) 5776242
Laguna El CarpinchoEn cuanto al pejerrey, por estos días es la menos rendidora de la zona, con pocos pejerreyes y muchos que no dan la medida. Las carpas ya están a la orden del día, y algunos la pescan con líneas de dos boyas y masa. De 7 a 17 hs es el horario permitido para la pesca en este ámbito, con máximo de dos personas por vehículo. La pesca se puede realizar tanto de costa como embarcado, en el caso de ésta última opción, al 50 % de la eslora, ejemplo si mide 6 metros pueden ir 3 personas. Se ingresa por el Club.
Laguna El Coraje, González ChavesNo abrió esta temporada y no lo hará, al menos, hasta el próximo año. 
Laguna El ParaísoLlovieron alrededor de 40 mm en la zona, agua que le viene muy bien a la laguna. La pesca está habilitada en el distrito, pero la pesca es nula. 
Laguna El PingüinoNo se encuentra habilitada a la pesca deportiva en este momento. Antes del cierre, la pesca devaluada. 
Laguna El PinochoPescan de 8 a 19 sólo residentes, con algunas sorpresas de muy buen porte. El pique de piezas mayores a la medida es escaso, pero esos ejemplares de calidad hacen que muchos se arrimen. Contacto: (02983) 404277
Laguna El TupungatoFernando Di Salvo nos cuenta que arrancó la veda parcial en la laguna, la cual estará abierta, en los próximos días, de viernes a domingos y feriados, de 7.30 a 17 hs. Muy activo el pejerrey, con una cuota de 15 piezas que se cumple bien. La laguna presenta muy buen nivel de agua, con un pescado que se mueve en distintas profundidades, dándose los mejores resultados bien abajo, encarnando con mojarra chica a mediana. Contacto: (2262) 562860
Laguna EpullCerró su tranquera hasta el mes de marzo.
Laguna Goizueta, Tres ArroyosTras un fin de semana donde estuvo cerrada, volvería a abrir de 8,30 a 17, siempre y cuando no llueva. Con la lluvia, el agua sucia, pero algo sale, muy buenas piezas de 500 gramos para arriba. Exclusiva para pescadores de Tres Arroyos. Contacto: (2983) 57-3128
Laguna Hinojo Grande, Trenque LauquenLa novedad de la semana pasa por que se permite el acceso a la laguna a pescadores de distritos en fase 4 y 5. Pesca deportiva de costa y embarcados, de lunes a domingos, siempre en la franja que va de las 9 a las 17 hs. Dos personas por vehículo, con licencia vigente. Se debe mantener distanciamiento social.
Laguna HuaycoUn ámbito que siempre da que hablar en primavera, y en este año de pandemia, a algunos pescadores los premió con pejes de mediano a buen porte, pescando vadeando. Está próxima a cerrar su tranquera, consulte antes de ir. Sólo habilitada para cañofilos de Chaves. Contacto: (2983) 409208.
Laguna IgartuaEl fin de semana no abrió el domingo por la lluvia, para este, el cupo esta completo. El pique se venía dando cerca, encarnando con mojarra, aunque algunos han hecho buena pesca con filet de dientudo, tanto natural como coloreado. Contacto: (02923) 450877
Laguna JorgensenAnte el aumento de casos en el distrito, la pesca fue inhabilitada. Contacto: (02983) 15 605550
Laguna Kakel HuinculLe ponemos muchas fichas para los próximos días, pensando en la pesca de tarariras, que tiene muchas y de las buenas. Interesante pesquero para los amantes de las carpas con mosca, donde hay que actuar con sigilo para dar con ellas. Lindo ámbito para mezclar familia y cañas, con buenos servicios a escasos kilómetros de autovía 2. Habilitada sábados, domingos y feriados de 8.30 a 16 hs, con cupo de ingreso para los locales únicamente permitido el acceso. Uso de tapabocas obligatorio y con las distancias de mínimas de 2.5 m. entre ellas. La actividad y el transito dentro del muelle no debe superar un máximo de 15 personas permitidas, manteniendo una distancia de 3mts entre cada una. No esta permitido acampar ni hacer fuego. Contacto: (02268) 673329.
Laguna La Arenera, ClaromecóSigue como todo el año, hay peje de todo tamaño, con algunos entreverados de los buenos, pero no sale mucha cantidad. Un ámbito para tener variedad de carnadas: Anchoa, filet de dientudo o mojarra, tanto naturales como coloreados, y magrú. Se activo mucho el dientudo. También, metieron excelente pescado embarcado con peje que superó el kilo. Habilitada sólo para pescadores de Tres Arroyos, de 8 a 17, tanto fines de semana como feriados, con medidas de distanciamiento y cumpliendo protocolos. Contacto: (02983) 15400210
Laguna La BarrancosaCon el aumento de temperatura se dieron mejores resultados, con peje medianito y algunas sorpresas. Sólo permitida la actividad cañofila a los locales. Contacto: (2281) 493401
Laguna La Brava, BalcarceEstá recuperado este ámbito balcarceño, con muy linda pesca de pescadito chico a medianito. Está muy activo, con el aumento de temperatura, el dientudo y el bagre. Abierta sábados, domingos y feriados, con cupo de 10 pejerreyes. En la pesca embarcados, permiten dos pescadores por bote, con un máximo de 20 por día, de lunes a lunes. La salida se produce en forma controlada, de a una por vez, minimizando el contacto entre los pescadores. 
Laguna La EncadenadaArrancó la temporada en la laguna cercana a Norberto de la Riestra, se pescan tarariras con spinning, fly y baitcasting. Se puede pescar vadeando, de costa o en bote. Un lugar de aguas cristalinas para visitar. Pesca con devolución. Contacto: Ulises Santopietro (2345) 660069
Laguna La Genovesa, San CayetanoAnte el aumento de casos, se encuentra inhabilitada la pesca en las lagunas del partido de San Cayetano.
Laguna La Lejana, Coronel DorregoUna laguna que rindió bien semanas anteriores, pero el pasado fin de semana lluvioso no abrió a los pescadores. Consulte antes de ir. Contacto: (291) 5776242
Laguna La MostazaAbierta con un cupo de 25 personas para la exclusiva pesca de orilla. La actividad se realiza sábados, domingos y feriados, de 8 a 18, con un cupo de 10 piezas en veda. El ingreso es previa reserva, y para este fin de semana, como es costumbre, ya no había cupos disponibles, aprovechando la cercanía de Olavarría, únicos habilitados para ingresar, y la buena pesca de pejerreyes chicos a medianitos con algunas sorpresas y grandes bagres entreverados . Contacto: (2284) 505805
Laguna La Reserva, San CayetanoAnte el aumento de casos, se encuentra inhabilitada la pesca en las lagunas del partido de San Cayetano. Contacto: (2262) 567594
Laguna La Salada de DarragueiraPeje de muy buen porte desde la orilla, mezcladitos con medianos, en este espejo ubicado en Adolfo Alsina. Hubo piezas que orillaron el kilo, encarnando con mojarra y tripa de pollo, a fondo desde la orilla. 
Laguna La Salada de JuárezNo está habilitada la pesca por el municipio de Benito Juárez, a la que pertenece el ámbito. 
Laguna La Salada, Coronel GranadaDebido a la situación epidemiológica y acompañando las medidas tomadas por las autoridades municipales de General Pinto, el pesquero estaba cerrado. Al cierre de este informe no había novedades en torno a su apertura. 
Laguna La Segovia, PuanHabilitada la pesca tanto de orilla como embarcados, accediendo desde el Club de Pesca local. Sólo residentes, cumpliendo protocolos.  
Laguna La TigraSigue rindiendo muy bien con ejemplares de porte superlativo desde la orilla, tanto desde la costa de Ambrosius como del campo de Martín Zubillaga. Lances a fondo en su mayoría, con variedad de carnadas: Desde la tradicional mojarra y filet de dientudo, a la anchoa y el magrú. Contacto: Campo Zubillaga Tel.: (02983) 64-4118; Campo Santa Irene, Tel.: (02983) 38-1952
Laguna La Turca de OrienteEn este momento no se encuentra habilitada a la pesca deportiva. Contacto: (2983) 46-3013.
Laguna La VizcachaAnte el aumento de casos, se encuentra inhabilitada la pesca en las lagunas del partido de San Cayetano.
Laguna Las TablillasEstaría reabriendo en muy corto plazo lo que era el pesquero El Portugués. Trabajan en las habilitaciones por parte del Municipio. La laguna está rindiendo muy bien.   
Laguna Loma DanesaHabilitada únicamente para los cañofilos de Necochea. Se debe mantener protocolo de distanciamiento y pescar sólo dos por bote. Esta con muy buen nivel, y una excelente calidad de pejerrey pescando embarcados, buscándolo abajo, arriba pesca nula. De orilla, trabajando, igual premia. No se puede hacer asado. Contacto: (02262) 15515248
Laguna Los ClavelesSe dio buena pesca de orilla, con paternóster y  pescando embarcados anclado, mucho pejerrey de todo tamaño. La pesca esta habilitada tanto sábados como domingos y feriados. Se debe respetar los protocolos, sacar turno previo y es exclusivo para los pescadores de General La Madrid. Referentes en la zona, El Mosquetón: (2284) 720211. 
Laguna Los Horcones, Gral. MadariagaEstá bárbara la pesca tanto de orilla como embarcados, eso no significa que hay que pescarla. Se mantiene con la suspensión para el ingreso de localidades vecinas, por el momento, sólo pueden pescar los locales, de Madariaga. Tiene peje de muy buen porte, trabajando bastante en carnadas, líneas y sectores. Salieron algunos pejes que oscilan los 35 a 40 cm, entreverados a otros que llegaban y superaban, los 50 cm y hasta los 62 cm. Uno, pasó los 2 kilos. Contacto: Pesquero San Nicolas (2267) 523380
Laguna Los Pampas, Martínez de HozHabilitado para locales, con buena pesca de orilla de pejerrey, lindo porte y muy robusto. Se solicita a los visitantes el ingreso con barbijo y conservar el distanciamiento social. Se debe presentar DNI en la entrada para avalar que son residentes.
Laguna Luján, Tres ArroyosHabilitada de 9 a 18 hs. Sólo de orilla, con servicio de venta tanto de carnada como leña. El sábado, los locales tienen los clásicos picaditos de «Pipo». La pesca es interesante, pero prevalece el pescado chico. 
Laguna Quilla LauquénAnunciaron la reapertura de la laguna tras más de dos meses donde estuvo cerrada por los casos que tuvo la localidad de Laprida. Abrirá sólo el domingo y en forma exclusiva para socios, que se anotarán en la clásica metodología de red social, hasta completar el cupo de 50 personas y 15 embarcaciones. 
Laguna Salada (Oriente)Una laguna para trabajar en carnadas, distancias y sectores. No está fácil, pero haciendo bien los deberes podemos lograr una cuota de piezas de mediano porte. No desestimemos los lances cortos, ya que arrimó en algunos sectores a la orilla. Desde el pesquero, al cierre del informe no nos informaron si este fin de semana volvía a abrir, o se tomaba un descanso como en la vecina La Turca. Contacto: (02983) 46-3013  
Laguna Salada Grande de MadariagaHubo días ventosos que conspiraron con la pesca, ya que, como venimos reiterando, se ensucia el agua y el pique se vuelve pobre. Con condiciones acordes, peje de excelente porte, mucho que anda entre los 35 a 40 cm, y entremezclados, los de 40 a 50 cm. El Club de Pesca local permite el ingreso sólo para los pescadores de Madariaga, de 8 a 19 hs, suspendiendo el ingreso a pescadores de la zona. Desde el pesquero Cinco Soles, del lado de Lavalle, si habilitado para pescadores del Partido de la Costa hasta Villa Gesell. Guía y amigo, José Vargas (2267) 52-7404.
Laguna San Antonio, Benito JuárezÚnicamente habilitada para la pesca deportiva, con un pique de pejerrey bastante remiso.
Laguna San Luis, BolívarActividad permitida, con la pesca variada más firme, con muchas carpas y muchos moncholos. Sale pejerrey, pero no está fácil. El club sigue trabajando, con las jaulas flotantes para la cría de pejerrey, sembraron más de 200 plantas, soñando con un monte a futuro si las cuidan, y se amplió 3000 m. las costas en la zona sur de la laguna.  
Laguna Sauce GrandeEstá buena la pesca, una cuota que se hace rápido, hay mucho dientudo, principalmente si pescamos anclados entre los juncos, y bagre, activados por el aumento de temperatura. En el medio gareteandola se dan los mejores resultados, con un pejerrey que está picando entre los 20 y 30 cm. Los pescados de 35 a 40 se dan ahí. El filet de dientudo rindió muy bien en tiras exageradamente bien largas, anzuelo 1/0 o 2/0 para esquivar el pescado juvenil, ya que las “Flechas de Plata” de este ámbito son de boca grande. Pesca permitida sólo a los locales, cuota de 15 piezas, y se permite el ingreso de 25 personas máximo por día, entre las 8 y 17 hs. Se debe sacar turno para concurrir, al 02921-15407045.
Laguna Va Plomo ParkEste sábado reabre este ámbito con cupo limitado de pescadores, uso de tapabocas y distanciamiento en el área de descanso. Se accede con permiso que se saca en la app Cuidar, en el ítem actividad recreativa al aire libre. En el establecimiento se realiza la pesca, en estos meses, de tarariras y tilapias. La tilapia es una especie exótica que no se encuentra en nuestros ríos pero que acá se produce para consumo. A 50 km de CABA, se permite pesca con fly, baitcast y carnada. En esta última modalidad, solo se podrá pescar con la adquirida en el lugar, para preservar la salud de la laguna y sus peces. Solo se ingresa con reserva previa y en el lugar no se puede prender fuego. Pesca de tarariras es con devolución obligatoria. Opcional, la pesca de tilapia, donde se puede llevar para consumo. Se paga por kilo al retirarse del establecimiento. Contacto: Javier (11) 155 855 9480 – Pablo (11) 155 821 5172.
Laguna VitelPesca muy pobre, casi nada de pejerrey, alguna que otra carpa, tararira y bagre de pequeño porte, lo mismo que en el arroyo del mismo nombre. El Club Laguna Vitel reabrió su tranquera el 1 de octubre. Está abierta de lunes a viernes a partir de las 8, exclusivamente para gente del partido de Chascomús. Pueden acercarse a pasar el día y/o pescar, respetando protocolo y las medidas de seguridad correspondientes. El uso de tapabocas en el predio es obligatorio y mantener distancia social de 2 mts en todos los sectores. El acceso se encuentra en el Km. 87.5 de RP 20. 24 has con buenos servicios a orillas de la laguna. Muy buena opción para pescar tarariras, tanto con carnada, como con artificiales. Contacto: Club Laguna Vitel (011) 23323289.
Las Encadenadas, SaavedraHabilitada la pesca, respetando la veda. Ingreso solo permitido a residentes del Distrito de Saavedra. Muy buenos pejerreyes metieron desde la orilla, algunos cercanos al kilo. Se realiza la pesca en la modalidad de costa, como así también, embarcado, en este caso, hasta un máximo de 2 personas por bote o lancha, sin importar el tamaño de la embarcación.
Las ToninasEn la zona del Barco Hundido se dio, por momentos, buena pesca de variada, con corvinas, pescadillas y algún chucho de sobresaliente porte capturado esta semana. 
MagdalenaLa pesca embarcada está permitida, de 8 a 18, al igual que la pesca de orilla. Sigue excelentes resultados embarcados de corvinas, algunas de muy buen porte, junto a bagres y pejerreyes. 
Mar Chiquita (boca)A diferencia de semanas anteriores, donde el lenguado estaba focalizado aguas arriba, estos días se dio en la boca. Por Celpa, se dieron muy buenas corvinas y una interesante variada, con elefantes y brótolas como principales especies.
Mar Chiquita (mar de costa)La pesca de playa estuvo buena, muy variada, con brótolas, corvinas y algunos elefantes. Se dieron las primeras negras en forma aislada. La pesca de 8 a 17 sólo para residentes y dentro del partido, donde pueden recorrer tanto canales, lagunas, arroyos, como la franja costera. No está permitida la práctica de la actividad desde las escolleras.
Mar del Plata, Playas del Centro y Punta PiedrasLos amigos de Info Pesca MDQ nos cuentan que se registraron en los últimos días capturas excelentes, siendo el sector céntrico el marcó una clara diferencia y fue, justamente, el lugar de mayor afluencia de pescadores. El pico máximo de pique se dio el fin de semana, donde el clima y el mar conjugaron una combinación perfecta para ofrecernos, lo que es hasta ahora, la mejor pesca de este olvidable 2020. Muchas corvinas, la vedette hasta que las condiciones acompañaron, junto a una amplia variada.
Mar del Plata, El Balcón y Paseo AmeghinoHubo momentos de excelente pesca de corvina en la máxima, piezas chicas a medianitas. Anduvo el langostino con alguna carnada blanca, o bien, el clásico sanguchito con anchoa.  Este pesquero, ahora llamado Los Molinos, según los referentes de Info Pesca MDQ, fue el lugar mas rendidor. 
Mar del Plata, CardielAl igual que toda la franja costera marplatense de casi 40 kilómetros pagó muy bien. Hasta el martes se dio muy buena pesca de corvinas de todo tamaño, junto a la variada tradicional que picó en menor medida. La mejor pesca se dio mejor cuando la temperatura estuvo en ascenso y el mar más quieto, nos cuenta la barra amiga de Info Pesca MDQ.
Mar del Plata, La Perla y Punta IglesiasSe mantiene la pesca artesanal, de sustentabilidad y/o consumo, y la actividad se extiende de lunes a viernes de 7 a 16, aunque durante el fin de semana las playas y espigones se vieron colmadas de pescadores. Se dio bien con buen clima, principalmente corvinas de todo tamaño, chuchos y las infaltables rayas. Ya aflojó el miércoles, con alguna corvinita y pez palo entreverado, ya con un mar movido. 
Mar del Plata, Cabo Corrientes y El TorreónNo escapó a la media semanal en la pesca costera marplatense, con corvinas de todo tamaño el fin de semana. 
Mar del Plata, escollera norteFloja este miércoles, con algo de variada pobre y algún elefante perdido, de bajo porte.
Mar del Plata, Luna AzulOtro pesquero que contó con buena afluencia de cañas, quienes se encontraron con corvinas, gatuzos, elefantes, rayas y chuchos. 
Mar del Plata, Club de Pesca MDPUna semana con resultados dispares, se dieron pescadillolas, brótolas, corvinas, palos, elefantes y  burriquetas. Apareció alguna palometa también entre semana. 
Mar del SurMetieron muy lindas corvina, junto a la tradicional variada. La buena es que se habilita el Libre Transito entre las localidades de General Alvarado. La medida incluye a Miramar, Otamendi, Mechongué, Mar del Sud y Centinela del Mar, sin necesidad de presentar permiso o certificado. No abarca el traslado a otros distritos, que sigue con el mismo protocolo actual.
Mar del TuyúDe playa se dieron corvinas y algo de variada. 
MiramarLa novedad pasa por la habilitación del Muelle de Pescadores para la pesca (con el mismo protocolo sanitario aplicado a la Pesca en playas), desde el viernes 23, también se habilitarán las escolleras. En cuanto a la pesca, se mantiene bien con el clima acorde, algo de gallo y se afirmó la variada, con corvinas de muy buen tamaño en algún momento, pescadillas y buenos gatuzos. Anchoa, langostino y camarón, las carnadas rendidoras. Salieron varios chuchos y las siempre presentes rayas. Puntualmente en el primer arroyo, el martes salió pescadilla, gallo, corvina, chucho y raya. Sigue sin permitirse la pesca en la zona de Ebomar, cercana al vivero. 
Monte HermosoSigue atravesando un buen momento de pesca, con algunos lenguados en la desembocadura. Si el clima acompaña, la pesca está muy bien, con muchas burriquetas, pescadillas, pez palos, bagres y rayas, lo que marca a las claras que se va afirmando la variada. Se dieron muy buenas palometas entre semana, en inmediaciones al pueblo. 
Muelle de Mar de AjóLo mejor se da noche, con un surtido de pesca variada. Pocos pescadores y discretos resultados. El muelle funciona de 8.30 a 23.30, con lugares preasignados al ingresar y a respetar durante la pesca, al igual que el protocolo propuesto por el Club de pesca y náutica Mar de Ajó. Se está trabajando en el morro, con la recuperación de la estructura caída hace meses.  
Muelle de San Clemente del TuyúEl muelle se encuentra abierto. El horario es de 9 a 23. El protocolo indica: barbijo, dos metros de distanciamiento, no compartir elementos ni utensilios entre pescadores. Salió algo de variada, con un elefante a las perdidas entremezclado.
Muelle de Santa TeresitaEntrego una pesca muy discreta en horarios diurnos, lo mejor se dio de noche, con algunas corvinas, pescadillas y brótolas. Condiciona la actividad que son pocas horas, ya que el muelle cierra a las 23 hs. 
Muelle de Villa GesellHubo días que se dio bien la variada en el muelle, sin descollar pero aumentando con respecto a semanas anteriores, con corvinas, rayas, pescadillas, brótolas, elefantes y gatuzos. Sigue saliendo camarón en el muelle. Se pesca hasta las 19 hs. 
NecocheaEn los kayaks estuvo buena la pesca, con mucha pescadilla, corvinas y el resto de la variada mezcladita. De orilla la actividad se puede realizar en ambas márgenes del rio Quequén, como de playa, desde el Karamawi hacia el sur, de lunes a domingo de 8 a 17. Al norte, se pesca desde el espigón de Costa Bonita hasta el límite con el partido de Lobería. Por el río, desde el puente Dardo Rocha hasta el paraje Las Cascadas. Sigue prohibida la pesca en las escolleras. 
OrenseNo estuvo tan abundante la pesca como en Claromecó, pero se dio más cantidad de corvinas, que van de norte a sur y ya están en Orense picando bien. Muy activo el cangrejo, mucho descarne. Hay libre tránsito dentro del distrito de Tres Arroyos para los cañofilos, pudiendo pescar tanto en el mar, como río y lagunas. La actividad se puede realizar con el permiso de circulación, la Licencia de Pesca y cumplir las normas del protocolo de la actividad.
Pesquero Dos LagunasEstá pegado el Puente Santa María que une las lagunas de Las Tablillas con Las Barrancas. Muy buenas capturas de tarariras, se ve la lisa pero no pico firme aún, más que alguna robada. Habilitada la pesca solo para personas domiciliadas en el distrito. Los interesados sólo deberán presentar en el Pesquero elegido DNI y Licencia de Pesca vigente y, respetar los protocolos y medidas de Bioseguridad que corresponden ante la Etapa de Distanciamiento Social Obligatorio por la Pandemia de Covid 19. Contacto: (02241) 15534616.
Pesquero El Destino, río SaladoEl río un poco bajo, pero con buena respuesta de bagres, carpas y algo de pejerrey. Poca asistencia ya que está habilitada sólo para los locales. Se vio lisa pero no se pescaron. Gente foránea fue sacada de los pesqueros, haciendo cumplir lo impuesto por la Municipalidad de Lezama. 
Pesquero La Cascada, río SaladoÚnico pesquero habilitado en Castelli, y para los locales únicamente. Aceptable pesca de especies de piel, con bagres y paties, y muy pobre la actividad del pejerrey, con pocas piezas, pero buenos tamaños. Entró mucha lisa días atrás, pero aún no pica. Abierto de lunes a lunes el pesquero.
PinamarDe costa tuvo altibajos en lo que respecta a la variada, si estuvo muy buena la pesca de cazones, en cantidad y mucha gente tirándole. Estuvo muy buena la pesca en kayaks, a 300 mts de la costa, con pescadillas, corvinas, palometas, brótolas y algunos gallos. 
Puente La HorquetaSe puede pescar de 8 a 19, de lunes a viernes la pesca variada, y sábados como domingos, pejerrey. Pesca solo para quienes tengan domicilio en Lezama y hay que respetar la veda vigente para la pesca del pejerrey.
Punta Lara A pesar de que la pesca de costa no está permitida, hay pescadores que han corrido el riesgo y pescaron, logrando pejerreyes, carpas y mucha variada de piel, principalmente paties y bagres.
Recreo KeidelUbicado sobre el Paraná Guazú y pasaje Talavera perteneciendo al partido de Zarate habilito su bajada de embarcaciones, abierta todos los días en el horario de 8 a 19. Se debe mantener sobre la embarcación una distancia mínima de dos metros entre los tripulantes y que el cupo máximo de personas a transportar está delimitada al 50% de la capacidad máxima de la embarcación, salvo convivientes. Cabe recordar que la habilitación a navegar es solamente para la pesca deportiva y no para los deportes náuticos deportivos.
RetaCon mar en buen estado, se mantiene la pesca interesante, con una variada muy diversa y la aparición grata de las corvinas rubias, cada vez más firmes. Se mantiene el libre tránsito dentro del distrito de Tres Arroyos para los cañofilos locales, únicos que pueden realizar la actividad en estos pesqueros.
Ría de General LavalleSe habla en forma extraoficial entre guías que llevan gente que en el municipio se están evaluando protocolos para la apertura de la pesca en Lavalle, turnos con 48 hs de anticipación, planillas con la tripulación y demás, con la idea de iniciar el 1/11. Ya hay datos de capturas en la zona aledaña de corvinas negras. 
Rio BaraderoExcelente propuesta para la pesca de tarariras, las cuales, al estar fría el agua, no toman arriba, al menos de entrada. Pesca habilitada sólo de orilla, con los clásicos protocolos sanitarios. No es posible realizar la pesca embarcados. Habilitado para residentes. Es bueno arrancar raspando el barro con los offset y las gomas, para después ir variando con los artificiales que trabajen más arriba. 
Río Paraná Guazú, embarcadosSe habilito las bajadas de lanchas de las guarderías que se encuentran sobre el Paraná Guazú en la margen de la costa de Entre Ríos. El máximo de personas a embarcar es de dos por embarcación, las bajadas y salidas son programadas con previo llamado a la guardería y reservando día y horario ya que hay cupo de bajadas. La navegación permitida es solo sobre el Paraná Guazú desde la Isla la Paloma ubicada en el km 162 hasta la Botija ubicada en el km 188,500, según el informe de nuestros referentes en la zona, de Semanario del Pescador. El agua estaba clara pero muy baja, la que se incrementó en estos últimos días debido a la fuerte sudestada reinante. El fin de semana muchas embarcaciones fondearon en las inmediaciones del Helgue en busca de bagres de mar, pero la pesca de esta especie no fue pareja. Hubo quienes registraron más capturas que otras. Haciendo fondo en más de 20 o 25 metros de profundidad, los bagres de mar están tomando muy bien anchoítas, calamares y sardinas. Nuestro referente, Luis María Bruno remata el informe con su breve visita al Guazú, donde obtuvo respuestas de excelentes bagres amarillos, en una jornada de mucho viento Noreste con aguas muy agitadas, no habiendo registrado piques ni capturas de otras especies. Se comenta, el pique esta de noche más que nada con lo que a bogas se refiere.
Rio Quequén GrandeEn Necochea, se puede pescar en las márgenes del río Quequén, desde el puente Dardo Rocha hasta el paraje Las Cascadas. Pesca discreta, con algunas pescadillolas y variada menor en la zona del chorro. En el Club de Pesca Lobería, está habilitado el campo con el protocolo correspondiente.
Rio Quequén SaladoEn las cercanías de la cascada Cifuentes, en la zona aledaña al puente de la RN 3, se realizó este jueves una siembra de pejerrey a cargo del club Marea Roja de la ciudad de Tres Arroyos. La pesca de lisas aflojó con respecto a semanas anteriores, las lluvias siempre influencia, enturbiando el agua. Habilitada en partido de Tres Arroyos para los locales, y similar panorama para los residentes de Dorrego.
Rio Quinto, General VillegasVíctor Narváez, referencia en la zona desde su comercio La Calandria, nos mostraba una linda pesca de tarariras que metió el fin de semana en el río. 
Rio TalaveraEl Club de Pesca El Anzuelo, cerquita del Río Talavera, abrió a los pescadores, solo pesca de muelle y costa no está permitido salir a pescar con las embarcaciones
San CayetanoVenía muy bien la pesca en la costa, pero el aumento de casos hizo que desde el pasado lunes la pesca se inhabilitara. 
San Clemente del TuyúAntes de la sudestada se dio buena pesca, con corvinas, brótolas y pescadillas. Con mar bueno, la pesca está. 
Santa Clara del MarLa variada se dio bien, con corvinas y especies menores. Se dieron algunos pez elefante en la escollera de Costa Corvina. Ojo con los controles, muy firmes en las escolleras y hay multas, pescan sólo residentes. 
Santa TeresitaViene muy buena la pesca, está saliendo mucha corvina desde la costa. Muchos encarnan con almeja, lo que no está permitido; otra opción muy rendidora es el langostino. La corvina por momentos, se dio en cantidad. No está habilitada aún la pesca desde embarcaciones. 
Salto de PiedraMuy cerquita de Olavarría, muy buenas respuestas de carpas, tanto con harinados como con fly. Abierto de 9 a 18 hs. 
Tapera de López, San Clemente del TuyúEn las piedras como en la bahía metieron excelente pesca de pejerreyes embarcados, modalidad que se permite con un máximo de dos personas, salvo que sean convivientes. Presentes los chuchos, y algún lenguado. Peje también se dio de orilla a flote.
Valeria del MarBuscando distancia se dio algo de variada, pero no está fácil. Embarcados, con los kayaks, mejora la cosa. 
Villa GesellCon mar en buenas condiciones, salieron corvinas, brótolas y algunos pejerreyes. Aparecieron cazones al norte y al sur, hacia la zona del Faro. Con kayaks la variada muy buena, con cantidad de corvinas. 
ZárateHabilitaron la actividad y están habilitados varios clubes, como el Club Lima, El Anzuelo y Guazú.  La noticia fresca es que la Municipalidad de Zárate habilitó desde este jueves 8, la salida de las embarcaciones desde los clubes náuticos y de pesca. Se deben respetar los dos metros de distanciamiento y las embarcaciones ocuparse al 50% de la capacidad máxima permitida, a excepción de grupos familiares convivientes.