Tras la ceremonia de apertura en la jornada del domingo, desde este lunes a las 9 de la mañana, los plomos volaran muy lejos en en el predio de la Base Aérea Ñu Guazú de la ciudad capitalina de Asunción, en Paraguay.


Todo listo para el inicio oficial de la competencia, este lunes con la prueba de 175 gramos. El paraguayo Juan Jose Garozzo Zeballos será el encargado de ir a inaugurar la pedana con el primer lanzamiento, mientras que el primer argentino en lanzar será el marplatense Nazareno Cajal, tercero, tras el sorteo que realizó la organización. Luego será el turno del tetracampeón, el tandilense con raíces en Gardey, Salvador Bustos, siendo el quinto es la lista. Nazareno Seren, el otro crédito serrano lo hará en el puesto quince.

Como hacemos desde hace varios años, te informaremos de todos los resultados. Planeta Pesca es el único medio que siempre siguió de cerca a este grupo de tiradores que se han convertido en la referencia nivel mundial, desplazando a grandes potencias europeas de este lugar.

Cronograma de actividades

Lunes 7 de noviembre
09.00 hs – Prueba de 175 gramos, caballeros
17.30 hs – Fin de la competencia
19.30 hs – Clasificación final del día con la presencia de capitanes

Martes 8 de noviembre
09.00 hs – Prueba de 150 gramos, caballeros; 75 gramos, damas
17.50 hs – Fin de la competencia
19.30 hs – Clasificación final del día con la presencia de capitanes

Miércoles 9 de noviembre
09.00 hs – Prueba de 125 gramos, caballeros; 100 gramos, damas
17.30 hs – Fin de la competencia
19.30 hs – Clasificación final del día con la presencia de capitanes

Jueves 10 de noviembre
09.00 hs – Prueba de 100 gramos, caballeros; y 125 gramos, damas
17.50 hs – Fin de la competencia
19.30 hs – Clasificación final del día con la presencia de capitanes

Viernes 11 de noviembre (día libre)
19.30 hs – Entrega de premios en el Hotel Los Alpes

El entrenamiento:

Las prácticas del equipo argentino fueran positivas, pero preocupa el calor sofocante, con temperaturas que superaran los 30° C toda la semana, y el predio se encuentra en una zona de vientos variables en direcciones como intensidades.

La Federación Paraguaya de Pesca Deportiva organiza este prestigioso torneo, con la fiscalización de la Federación Internacional de Pesca Deportiva, y es la primera vez que se realiza en Sudamérica. Participan 55 deportistas de Argentina, Brasil, Chile, Francia, Italia, Paraguay, Sudáfrica y Uruguay. La delegación Argentina es encabezada por el presidente de la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento (CAPYL), Víctor Bonifato; el delegado es Claudio Crisci, y el capitán, el incansable Luciano Stati.

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.