Triste desenlace. Fue hallado esta tarde después de un extenso operativo que comenzó aguas abajo de donde se dio vuelta la balsa de los pescadores, según cuenta el portal Rio Negro.com.

El extenso operativo de rastrillaje sobre el río Chimehuin dio con el cuerpo del guía de pesca de San Martín de los Andes que era buscado desde anoche.

Hallaron sin vida a Tomás “Toto” Muñoz Perfitter, quien había caído al corrientoso río cuando se le dio vuelta la embarcación que lo trasladaba junto a dos pescadores que lo acompañaban. El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini confirmó que el cuerpo fue encontrado minutos después de las 16 horas.

Perfitter es un reconocido instructor de pesca de San Martín de los Andes. En su cuenta de Facebook, sus amigos expresaron su dolor y sus condolencias.

El pasado lunes por la tarde, los pescadores navegaban por el río en una balsa. La embarcación se dio vuelta, y tras activarse la señal de emergencia, se inició el operativo de búsqueda que protagonizaron integrantes de Fauna, Defensa Civil, Policía, Bomberos Voluntarios y guías de pesca.

El operativo de rastrillaje sobre el río Chimehuin. Foto: Junín 24
El rastrillaje comenzó en la zona conocida como «Isla del Alemán» hasta el rio Collón Cura. A las 5 de la mañana, los dos pescadores lograron ser rescatados en una pequeña isla situada en medio de la correntada con principio de hipotermia. La balsa fue encontrada anoche enredada entre las ramas de los árboles.

El jefe del Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Mario Faúndez explicó al portal Realidad Sanmartinense que más de 70 personas colaboraron en el operativo de rescate en el sector de la estancia Patagonia River Ranch, a tres kilómetros aguas abajo donde fue que se dio vuelta la balsa.