A días de iniciarse el mes de octubre, el pescador vive un 2020 de características únicas, con muchos que no pudieron empuñar una caña desde hace más de seis meses y otros que pueden disfrutar de la actividad en sus localidades. Indiferentes a ellos, los peces siguen su natural desplazamiento, y parece mentira, en muchos lugares de la costa atlántica, ya están picando muy bien, con los altibajos típicos de la época.

Toda la zona sur bonaerense entregó muy buenos resultados en los últimos días. En balneario Reta, tras buenas capturas de gallos en la zona de la tranquera, amigos de la página dieron con muchísima variada, con mucha pescadilla, brótolas, gatuzos, gallos, burriquetas, corvinotas y la infaltable voladora. Ausente todavía la corvina. Cesar Larsen nos contaba que todos los tiros venían con pieza, lo que marca a las claras el excelente rinde. En Claromecó, los rindes fueron buenos y Monte Hermoso, donde Daniel Sframelli nos mantiene informados semana a semana, sigue atravesando un buen momento de pesca, con los primeros lenguados en la desembocadura, junto a algunas corvinas de buen tamaño, chuchos, gallos y pescadillas. Si el clima acompaña, la pesca está muy bien, como vemos en las imágenes que comparte el titular de «El Rincón del Pescador» y que logró el pasado miércoles.

En Miramar, Sebastián Nazar nos contaba que el clima no acompañó a inicio de semana, con un mar que no permitía los intentos de pesca. Ya el miércoles la cosa cambió, y volvieron a aparecer elefantes, pescadillas y burriquetas, con la salvedad de que se bajó de fase, y la pesca se limita al frente costero de la ciudad, por lo que no se puede llegar a pesqueros claves como la zona del vivero. Por Villa Gesell, la buena noticia llegó este jueves, con la información de que la Municipalidad de Villa Gesell anunció la extensión del horario límite de pesca hasta las 19 hs. tanto de playa como desde el muelle. También se amplió la zona desde la calle 47 hasta la Reserva del Faro, siempre respetando el distanciamiento social. La actividad está permitida desde las 8 de la mañana.