El Club de Pesca Balcarce ya puso en marcha un gran proyecto entre los que se destaca la creación de un muelle de casi 100 metros paralelo a la costa y la apertura de un predio en la cola de la laguna, donde se podrá pescar desde tierra firme. Diego Mancino, integrante de la Comisión Directiva de la entidad, en una charla con Planeta Pesca Radio contó detalles de la ambiciosa idea que prevé además la instalación de un café dentro del predio y la construcción de una pileta de natación.

El punto de partida de la obra fue la inauguración de un canal para realizar una especie de puerto con los botes de pesca y ordenar correctamente el sector. El montículo de tierra allí establecido le permitirá al botero acceder a ese circuito de agua y dejar las embarcaciones sobre tierra firme. Esa pila de tierra, a futuro, se convertirá en un muelle de pesca que permitirá la práctica deportiva desde la costa.

Ese muelle estará ubicado en el sector que antes se conocía como la reserva y, al ser paralelo a la costa, permitirá dejar los botes entre el muelle y la costa (lo que ahora es el canal) y desde ahí permitirá pescar de costa hacia adentro de la laguna. Serían entre 80 y 100 metros. Eso será importante para traer a la familia completa, pensando en los chicos y en las damas, expresó Mancino a Planeta Pesca, quien señalo que el muelle contará con luz.

Otra novedad, es que el Club de Pesca Balcarce, con ayuda del intendente municipal Esteban Reino, gestiono ante provincia de Buenos Aires para que se le otorgue un extenso predio ubicado en la famosa “cola” de la laguna y que, podría aprobarse. Es un sector de unos 400 metros de costa por otros 400 campo adentro, alambrados en su totalidad, que incluso permitiría el ingreso de vehículos para llegar hasta la orilla y poder pescar. Allí, el club ya empezó a realizar una limpieza. Por último, existe la chance de integrar un café dentro del club y, a fin del año que viene una pileta de natación.

Sin lugar a dudas que hablar del Club de Pesca Balcarce es mencionar a gente con muchos desafíos por delante.

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.