El último fin de semana de octubre habrá Provincial de Pesca en las lagunas El Burro y Chascomús, ya en etapa de definiciones el calendario de FEPYLBA. Ya cerró la inscripción.


Con la organización de la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires se desarrollará el próximo fin de semana una nueva fecha de los Campeonatos Provinciales que nuclean a las entidades afiliadas a FEPYLBA. Será en las lagunas El Burro y Chascomús, con tres torneos que se disputarán en la modalidad «Variada de laguna», y suma para el Anual de la Federación.

Este viernes cerró la inscripción, siendo 98 los pescadores que participarán y representarán a los clubes Santa Teresita y Atlántico de Mar del Plata, ALPYC y Pescadores de Lobería, Club de Pesca y Peña Pescadores de Tandil, Club de Pesca Balcarce, La Terraza de Berisso, Club Pescadores de Junín y Pescadores Laguna de Gómez, Club de Pesca Olavarría, Locos por la Pesca y Club de Pesca Villa Gesell. Habrá actividad para mayores, seniors, cadetes y damas, con un organigrama previo que indica la realización de un torneo embarcados en El Burro a la modalidad variada de laguna, otro en el mismo escenario al porteño en forma exclusiva, y un último concurso de costa en Chascomús, a la variada, con tabla.

La actividad de la Federación había dado inicio en marzo en Punta Lara con la modalidad «variada de río», había tenido continuidad con las lagunas y el pejerrey, específicamente en Gómez en Junín y La Brava en Balcarce, y tendrá su epilogo en diciembre, en el mar, en Tapera de López, donde se definirán los campeonatos. Hasta el momento, Luis Barbetti y Ricardo Pincetti dominan en la categoría seniors, mientras que Alejandro Rodriguez y Martin Tamborenea son los que están más arriba en mayores. En lo que respecta a la clasificación por clubes, en los más experimentados, los seniors, La Terraza de Berisso es líder, seguido del Club de Pescadores de Olavarría. En mayores, Pescadores de Lobería manda, con La Terraza prendido de cerca y los tandilenses de la Peña Pescadores completando el podio, aunque todo puede cambiar, ya que hay dos descartes al final del torneo, generando un final de bandera verde.

Principales posiciones del campeonato mayores:

Principales posiciones del campeonato senior:

Los tandilenses:

Representando a Tandil habrá dos grupos, uno será el Club de Pesca Tandil, con un único equipo principal que estará compuesto por Guillermo Alperte, Mariano Sosa, Pablo Lagos, Fabian Cabrera, Ezequiel Velez y Gustavo Nanti. El otro, la Peña Pescadores de Tandil, el único equipo tandilense que tiene chances de pelear por el titulo anual, ya que fueron los únicos que están haciendo el circuito completo de competencias. Tendrán en sus filas a Facundo Menchon, Jorge Virgilio, Adrián Quinteros, Eduardo Chermelo, Gonzalo Mendoza y Fernando Bustamante. Además, en categoría cadetes será de la partida Francisco Lagos.

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.