Esta semana tendrá lugar un nuevo Campeonato Nacional de Pesca de Federaciones, con la organización de la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento, CAPYL, y siendo la Federación de la Provincia de Buenos Aires, FEPYLBA, los anfitriones. Los mejores del país pescan tres días en la escollera de Quequén.


FEPYLBA volverá a ser anfitrión de un Campeonato Nacional Federativo tras muchos años, un verdadero desafío para un grupo de dirigentes que han tomado las riendas hace muy poco, la gran mayoría pescadores, y deberán estar a la altura de un evento de alto nivel. Será en la escollera de Quequén, en el partido bonaerense de Necochea y se extenderá desde el miércoles 23 hasta el sábado 26, con tres días de competencias.

La actividad comprende a las categorías mayores, seniors, damas y cadetes, participando federaciones afiliadas a CAPYL, entre ellas, Buenos Aires, Metropolitana, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Chaco, Misiones y Formosa, aunque no todas estarán participando.

En el caso de nuestra Federación, FEPYLBA, los representantes han sido los mejores del circuito de pesca anual, clasificando por su labor en la modalidad variada de mar. En la categoría mayores, el equipo está conformado por Aníbal Sanchez de la ciudad de Lobería, Daniel Maitia de Balcarce, Martin Tamborenea, Gabriel Terrein y Alejandro Rodríguez de La Plata, Ezequiel Vélez, Facundo Menchon y Eduardo Chermelo de Tandil, con José Luis Ferrari como noveno integrante y la capitania del experimentado Miguel «Sopa» Cataldo.

Por el lado de los seniors, el capitán será el loberense Eduardo Fiadino, con el equipo integrado por Ricardo Pincetti de La Plata, Miguel Villano de Ranchos, Martin Zubillaga de Tres Arroyos y Marcelino Bahurlet de Olavarría. Fiadino es el quinto pescador, con un conjunto de senior que se presentará con 4 cañofilos, mientras que mayores lo harán con ocho.

En el caso de las damas, el equipo está compuesto por Constanza Chappa de Chascomús, Alicia Rodríguez y Daniela Olguín de Tres Arroyos y Liliana Tagliabue de Ranchos. Por último, el semillero, los cadetes, con el platense Joaquín Tamborenea, Santiago Ferrari de Chascomús, Valentino Moreno de y Francisco Lagos de Tandil. En cadetes como damas, el capitán será el experimentado loberense Antonio Vidal.

Seguiremos de cerca la labor de los pescadores e iremos compartiendo información de este evento que, en la edición 2018, la última que se realizó, tuvo como campeón nacional en una de las modalidades al tandilense Facundo Menchon, pescando en la Provincia de Mendoza.

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.