Esta tarde personal del Club de Pesca y Náutica Madariaga debió ingresar a la Laguna La Salada Grande para buscar y guiar a distintas embarcaciones hacia la costa. En total fueron unas 14 que se encontraban perdidas y muchas eran de los guías de pesca que trabajan en el lugar.

Según indica Central de Noticias Madariaga, Nicolás Popovich, concesionario del lugar, indicó acerca del trabajo realizado esta tarde durante algo más de dos horas. Dijo que la llegada de la niebla “los sorprendió” y que el lugar es “muy grande y los pescadores quedaron desorientados”. Aseguró que, según los registros de ingreso, nadie quedó en el agua y que debieron llevar a dos embarcaciones a otras bajadas que quedan más distantes a la tradicional del Club. Una de ellas, inclusive, se había quedado sin combustible.

Si bien se requirió de la presencia de la guardia de bomberos voluntarios no se les pidió que
ingresen al agua. En este sentido Popovich indicó que los iban encontrando, los llevaban a la orilla y que, según los árboles, tomaban sentido de la orientación y les decían hacia a donde tomar para llegar al
muelle. » Hay que pensar que es como navegar dentro de una nube. Lo importante es salir y no hacer virar la embarcación. Sólo de esa forma uno podría tener una noción hacia qué punto debería
retornar». Agregó que a veces se utiliza el GPS de Google Maps para saber hacia que extremo se apunta
y que se tomarán medidas para evitar algún tipo de accidente. Por lo pronto, la niebla continuará mañana y no se abrirán las puertas a los pescadores.

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.