Nos vamos a una laguna que entregó excelentes resultados en plena primavera. Hablamos de La Tigra, espejo con grandes pejerreyes pescando de costa, en la modalidad flote y a sólo 30 metros, encarnando con filet de magrú.

Laguna La Tigra es un ámbito ideal para quienes agudizan todos los sentidos en búsqueda del pejerrey; y en donde hay premio para quienes hacen bien los deberes. Ubicado a 20 km de la ciudad de Tres Arroyos. Martin Zubillaga, es el propietario de uno de los pesqueros, y conocedor como pocos de los mejores puntos de la laguna.

Para llegar, pasamos la ciudad de Tres Arroyos, y encontramos a nuestra derecha la ruta provincial 85. Por ella seguiremos unos 10 km, hasta ver, sobre mano izquierda, el ingreso a la laguna, de unos 2 km, con carteles indicadores.

Este espejo no cuenta con ninguna instalación, no hay baños, ni bajada de lancha, todo lo tiene que hacer el pescador. Si va embarcado, bajarse la lancha y al final de la jornada subirla. Es importante navegar con cautela, tratando de hacer el menor ruido posible, ya que el pejerrey es muy asustadizo, y más, el de buen porte.

Entre las carnadas, a pesar de que se llevó las palmas el filet de magrú, no podemos ir bien armado: sabemos que siempre paga una mojarra viva grande, un filet colgado de dientudo al natural, que le da movimiento y volumen al encarne o bien el filet del mismo peje, la doble mojarra, una pasada por el anzuelo, y la otra colgando.

No hay que desestimar las carnadas coloreadas, ni tampoco, la anchoa, muy usadas en los pesqueros del centro sudeste bonaerense.

Nunca fue una laguna fácil, es un ámbito donde no vamos a hacer la cuota, más bien, nos vamos a ir con una docena de pejes entremezclados.

Hay que saber trabajarla, llevar buena variedad y calidad de carnadas, moverse si estamos en bote, y tomarse el trabajo de medir profundidad en cada sector elegido para trabajar las carnadas cerca del fondo.

La laguna está superpoblada de pejerrey de todo tamaño, desde juveniles hasta piezas que superan holgadamente el kilo, pero con el frío, siempre se aletargan y hay que buscarlos más.

Lee también: Informe Semanal del Pique