Pique

Informe Semanal del Pique

Para el fanático de la pesca, una pequeña parte del pique correspondiente al Viernes 12 de febrero de 2021. Puedes leer el informe completo, con fotos y con el listado completo de ámbitos de todo el país en la web de Revista Weekend.

Albufera Mar ChiquitaEstá espectacular la pesca de lisas dentro de la albufera, el pejerrey flojo y el lenguado, muy irregular. En cuanto a esta última especie, hay días que sale bien y otros que no pica. Los referentes en la zona aducen que puede ser la temperatura del agua. Hay mucho chato por todos lados pero no quiere comer. La lisa salió bien, en un año espectacular para la especie, pescando con los tradicionales aparejos de tres o cinco boyas, preferentemente blancas o verdes, bajadas cortas y panza de lisa o peceto coloreado. Contacto: Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Pesquero Juan y Juan (0223) 4214421. Guías: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017. German Rigane (0223) 5010350. Javier Ubiedo (2257) 550710 Sergio Sallago (2257) 523766. Nadir Dupuy (223) 5975495.
Arroyo AzulEl arroyo con un cauce normal, aprovechando las compuertas. Se dan carpas con masa en los pozones de hasta 6 kilos. 
Arroyo Brazo LargoNuestro amigo y referente en la zona, Luis María Bruno nos cuenta que hay respuestas de algunos bagres, alguna tararira de buen porte y alguno dorado que califica para la parrilla, reitero siempre presente la posibilidad de capturar algún buen cachorrito de surubí, pero recuerden que en esta época del año lo mejor está por las noches.
Arroyo GrandeAguas arriba se dieron capturas de lisas medianas con peceto o corazón coloreado. 
Arroyo Las FloresEn cercanías a Roque Pérez muy buena pesca de variada en general, como ser carpas bagres y tarariras y también lisas.
Arroyo Las GarzasMuy bajo nivel de agua, se lo cruza caminando y, como es de imaginar, la pesca es nula.
Arroyo Los HuesosFirme la carpa con harinados o con fly, junto a bagres, lo mejor en la zona del puente del camino viejo a Azul, caminando hacia la derecha o por el puente siguiente en dirección a Rauch. Bajo mucho el caudal del arroyo, verdín molesto en algunos sectores.
Arroyo SoteloEn el Km 473 de la ruta 11, dio buenas lisas hacía la laguna o en la zona de La Cascada. No está fácil, pero caminando y recorriendo hay buena pesca en una temporada muy buena en la zona. 
Arroyo TapalquéNos comentaba Matías Rubino que bajó muchísimo el nivel de agua, de hecho ya tomó un color verdoso y si no llueve en breve una cantidad importante de agua, se va a complicar, el panorama. La pesca se reduce a algunas pocas carpas y alguna tararira, la semana anterior se hizo limpieza del arroyo y sacaron 500 kilos de residuos.
Arroyo VallimancaMucha carpa, muy firme el pique. Para la variada está muy buena. 
Asociación Argentina de PescaSe dieron boguitas y la clásica variada de piel en todo el muelle, con algunos dorados en el morro y carpas en el centro de en este pintoresco muelle de 730 m. Hubo ampliación horaria de los viernes, sábados y domingos (muelle hasta las 23,30hs) dentro del marco de prevención sanitaria. El sábado 13/2 realizan la asamblea, y el 14/2 retoman la actividad tras la cuarentena, con la Copa Challenger «Muelle Histórico», desde las 8,30 hs. 
Bahía San BlasDe orilla tiene sus días, condicionada por el clima, aunque en la zona del corvinero la pesca está bárbara. El clima no impidió las salidas al Canal Culebra, que costó encontrarlas, pero cuando las ubicaron fueron el festín de los pescadores. Hubo días que salieron al peje, con portes que van de los 350 a 400 gramos, pescando en zonas reparadas. La variada está, en tiempos donde se torna más irregular la pesca por la época. Salieron pescadillas, gatuzos y bagres. Contacto: Guía Fernando Riera (02920) 15322665. Carranza Pesca y Turismo (02920) 499258.
Balneario La ChiquitaSigue firme la variada, con grandes portes de corvinas, ejemplares que son la vedette para los pescadores que se acercan a pescar embarcados. Hay que navegar mucho más de la costa, ya que el aumento de la temperatura hizo que el pez se aleje mucho y deban navegar varios km mar adentro. Guía Luis Eckerman Tel.: (2915) 74-2672.
Balneario MarisolSe dieron corvinas rubias desde las playas de este balneario, pero todo de noche. En horario diurno aparece algo de variada, pero la corvina es escasa. 
BerissoSalieron bogas y dorados, pero costó mucho el fin de semana, con mareas altas que no ayudaron. La pesca embarcada está muy irregular, la boga es la que salen a pescar más los guías. No está fácil, hay días en que come y otros no, quizás la temperatura juegue un papel preponderante. Las carpas es otra opción, de grandes portes. Guía referente: Fernando Sánchez Tel.: (11- 5379 8430).
Canal 15Lo mejor está semana paso por la variada de cuero y algunas carpas. 
Canal 2Con dispares resultados en la zona de Maipú, lo mejor se dio hacia el este, entre las 56 y la 11, con respuestas de carpas, bagres y tarariras que toman carnadas, siendo lo mejor el dientudo fresco. Por El Palenque y el Club Dolores, algunas lisas medianas. 
Canal 7No está fácil, hay que caminar mucho y encontrarla, con vientos que favorecen para mantener un buen caudal en los canales, con mucha lisa que se mueve.
Canal 9El fin de semana recorrimos desde el basural a la plantación con pique esquivo de lisas, no así de tarariras y porteños, junto a algún esporádico pejerrey. El guía Damarío metió algunas capturas el domingo, antes de la tormenta. Al cierre de este informe la lluvia imposibilitaba el acceso, con alrededor de 60 mm caídos y mal pronostico para el fin de semana. 
ClaromecóDiscreta la pesca, pero con mar bueno se dan corvinas chicas a medianas y sorpresas entreveradas, como una rubia de casi 4 kilos que metió Gastón Zucco. Salen pescadillas, gatuzos, chuchos y los infaltables bagres. Buenos avíos en la zona en nuestros amigos de La Boutique de la Carnada en calle 9 entre 26 y 28.  
Club de Pescadores de OlivosEl clima tornó irregular la actividad piscatoria, siguen saliendo bogas y carpas, pescando con maíz remojado o las distintas masas. La variada de piel presente, con bagres amarillos principalmente, encarnando con lombriz y patíes, siendo lo más rendidor las horas nocturnas.
Club de PescadoresLo mejor pasa por la captura de carpas y bogas, algún dorado también metieron. El club se encuentra abierto de 8 am a 1 am del día siguiente.
Club Municipalizado en Punta LaraTanto aquí como en el Club Río, siguen saliendo en el cajón carpas de 3 a 5 kg con masa. La boga sigue inestable, con escasas capturas de baja talla con maíz y salamín. Mejoró mucho la variada de piel, de día y de noche. Salen patíes de todo tamaño, bagres, blancos y amarillos. El dorado se extrajo de fondo, con filet de sábado, bagre blanco o amarillo. Hubo torneo de una mano el fin de semana, ganó Jorge Lucero con 305 piezas, superando a Natalio Seggioli que quedó 74 piezas abajo. 
Club Universitario de Punta LaraMuy abundante a fondo, con lombriz la variada de piel, con bagres blancos, amarillos, patíes y porteñitos. También se dieron lindos dorados, de acuerdo a lo que nos informa Emir Ricciardi, referencia ineludible en la región.
Compuerta General BelgranoEntre Manantiales y la compuerta uno se están logrando lisas medianitas. 
Costanera NortePasó una semana de discreta pesca, con clima que no ayudó. Frente a aeroparque salieron algunos manduve o pico pato, con carnada blanca de fondo. Lo mejor fue la variada de piel, con bagres amarillos, blancos, paties y armados. Estuvieron ausentes tanto la carpa como la boga. 
Dique Paso de Las PiedrasSe registraron capturas de pejerreyes chicos a medianitos de orilla, única modalidad habilitada, pescando a fondo o bien con aparejos del tipo paternóster. La pesca de carpas es otra muy buena opción que brinda este ámbito, con ejemplares de todo tamaño, aunque hay sectores que hay mucho enganche a fondo. 
Faro QuerandíEl pasto sigue siendo un enemigo, hay que moverse y dar con el momento adecuado. Cuando se pudo pescar, salieron corvinas chicas a medianas, algunas peritas y los infaltables bagres, que hubo días que fueron las estrellas absolutas. Recordemos que Ricardo Koellner (Tel.: 2255-417178) brinda el servicio de taxi, llevándote a pescar en su 4×4. 
Hoplias PescaA la mañana bien temprano se pone muy interesante la pesca, al igual que a la tardecita, después de las 4 de la tarde, siempre hablando de tarariras. Muy entretenida la pesca con mosca de dientudos y chanchitas. Llovió algo y se mira para arriba porque hace falta. Contacto: (011) 69822335.
Isla La PalomaLuís María Bruno nos cuenta que pasó una semana complicada por el clima pero con bogas nuevamente, con portes medianos a chicos como en la mayoría de los pesqueros, pero siempre en el copo entra la parrillerita, la de dos kilos trescientos para arriba, bagres tampoco faltan siempre algunos están presentes, pati y alguna carpa de las grandes siempre sale.
Isla PaulinoEmir Ricciardi en su clásico informe semanal nos cuenta que sigue la carpa y algunas bogas de 1.5 kg con maíz y con salamín, cebando mucho la región pesca. Salieron dorados en la punta del morro con artificiales o a fondo, los más grandes, con filet de sábado, bagre amarillo o porteño de carnada. 
Lago del FuerteMuy mala la pesca de pejerreyes, se dio algo en la zona de la Isla, y no vario mucho la captura de carpas, muy floja esta semana, con alguna en la modalidad fly.
Laguna AdelaBien con el peje, mejoro la cantidad con los días frescos, y por momentos, la calidad. Gareteando por el centro de la laguna, con filet de dientudo y mojarra. De yapa, la variada firme. Promete mucho para la temporada 2021. Contacto: Pesquero Campesnau (02241) 15499174
Laguna AituéNos preguntaron por este pesquero del partido de San Cayetano que solía caracterizarse por la buena pesca de orilla. La tranquera permanecerá cerrada para los pescadores hasta el mes de marzo. 
Laguna AlsinaSalen carpas y una variadita de piel, con muy poca presencia de pejerreyes, en este ámbito del partido de Guaminí. 
Laguna Altos VerdesBien de agua, está habilitado el pesquero La Orfilia, no así San Antonio. Interesante pique de pejerreyes chicos a medianos.
Laguna Balzategui, NecocheaCercana a Necochea, está abierta para la pesca orillera como embarcados, con un costo de $ 300 por persona y una interesante pesca que se dio en los últimos días, con peje de mediano a buen tamaño. Contacto: (2262) 589919.
Laguna Blanca Chica, OlavarríaEste espejo cercano a Olavarría nos anuncia la vuelta al ruedo, con apertura de tranqueras para los amigos pescadores. Abrió el pasado jueves, y lo hará durante todo el fin de semana, inclusive, los feriados de carnaval, de 8 a 18 hs. Se fijó un ingreso de $ 500 para la entrada general, $ 300 las damas y no abonan la misma, los menores de 12 años. El predio cuenta con carnada, parrillas, sombra, baños y proveeduría. Contacto: Por WhatsApp al Tel.: (2284) 582726. 
Laguna Blanca Grande, OlavarríaCon excelentes servicios en un ámbito ideal para disfrutar un fin de semana largo como el que se viene, la pesca variada en el arroyo es buena con carpas como vedettes y algunas tarariras. Buena noticia para los seguidores del pejerrey, con algunos botes que dieron algunas capturas a flote. 
Laguna ChasicóAmigo y guía referente El Ruso (Tel.: 2914-136793) nos comentaba que mejoró un poco, aunque no salió cantidad. Promete para el invierno una interesante temporada con calidad de pejerreyes.
Laguna Chis ChisIrregular, con peje de 25 a 28 cm. Hay botes que pescan y otros no tanto. Contacto: El Faro (2241) 57-2180. Guía Hugo Di Marco (221) 5748096. La Amistad: (02241) 15444358.
Laguna CochicóMartín Gaita, guía amigo (Tel.: 2923-693787) nos mantiene informados de un ámbito que paga muy bien todo el año, pero que en estos meses cálidos siguen metiendo excelentes pescas. Como parece ser constante en esta época, lo mejor se da tempranito, ya que después el calor es mucho y hay que bancarlo. Se está pescando embarcados, gareteando, con un peje que está muy voraz y que come bien arriba, a no más de 15/20 cm de la superficie. Anda muy bien el filet de dientudo como carnada. De viernes a domingo, el acceso a los balnearios de Cochicó es de $ 100.
Laguna Cuero de Zorro, Trenque LauquenDe orilla tiene sus días, con jornadas donde el pique costero está nulo, y algunos vadeando hacen la diferencia. El calor hizo que busque un poco de profundidad el pejerrey y haya que laburar bastante para hacer la cuota. Embarcado el tamaño promedio del peje es de 28 a 35 cm en general. Lo mejor salió abajo, pescando con paternóster anclado, a flote mucha cantidad, Guías referentes: Pesca Jabalí (Tel.: 2392 – 482916).
Laguna Rocha, ChacabucoTiene agua pero la pesca todavía sigue siendo muy escasa, con algún que otro bagre a las pérdidas y con suerte alguna carpa.
Laguna de BragadoLlovió algo, pero no varió mucho el nivel, ya que se mantiene baja la laguna, con el pique muy pobre en líneas generales. La actividad se remite a alguna carpa en los sectores más profundos de la laguna. 
Laguna de ChascomúsEn líneas generales la pesca del pejerrey es escasa y se da por la mañana y en el atardecer con algunos portes que llegan a 32 cm mientras que cuando ya levanta la temperatura prácticamente no pica. Lo extraño es que están abiertas todas las compuertas. La pesca se realiza con la tradicional línea de pejerrey y con brazolada de entre 20 y 30 cm encarnando con mojarra viva. Además carpas en los juncales y alguna tararira. 
Laguna de Gómez, JunínSe mantiene muy baja la laguna y a pesar de ello, algunas salida de pesca son exitosas con una quincena de pejerreyes algunos de buen porte vamos a ver también que pasa con la lluvia que hace 15 días que amenaza pero que apenas se hace barro.
Laguna de Juancho, Pesquero «Don Lalo»Entregó muy linda pesca de orilla en los últimos días, peje mezcladito, la mayoría medianito. 
Laguna de LobosMuy preocupante la situación de este espejo por el nivel que sigue descendiendo, ya que le han sacado, además de la evaporación del agua por el sol,  las dos tablas que tenía la compuerta y el nivel de agua supera apenas el metro
Laguna de los Padres, BalcarceMás para distenderse al aire libre que pescar, los que van caña en mano meten algún peje esporádico que ronda entre los 300 y 600 gramos. Un predio excelente para el pescador el del Complejo Islas Malvinas. Contacto: CRIM (223) 4543500 y (223) 4541143.
Laguna de NavarroBajó el agua a niveles críticos y la pesca es nula.
Laguna de Todos los SantosOtra que sigue con el nivel muy bajo de agua y la pesca se reduce a algún que otro bagre y dientudo pequeño a las pérdidas.
Laguna Del BurroLo más interesante pasa por la pesca de carpas de orilla, y embarcados se suma la presencia de taruchas, que no están fácil pero están. Bagres en horas nocturnas. Contacto: El Talar (011) 1549976805 – (011) 1557937916 de 8 a 20 hs. Club de Pesca (11) 24518904.
Laguna Don BetoUn ámbito poco conocido, ubicado en el camino viejo de La Dulce, que después de muchos años, sus dueños se decidieron y abrieron las tranqueras del campo para que no solo amigos y familia disfruten de una excelente jornada de pesca. Se puede acceder tanto de orilla como embarcados, dándose muy buenos resultados en los últimos días. En este caso, se cobra $1000 por persona por día, pudiendo ingresar en kayak, bote, gomón, sin ningún canon extra. Se puede acampar, todo previo contacto al (02262) 61-6021.
Laguna Dos Aguas, BragadoEspejo para vadear y pescar exclusivamente con devolución. Está bajo su nivel pero goza de una excelente población de tarariras que toman artificiales a full. 
Laguna El Abuelo, BragadoSe encuentre muy bien de agua, con sectores en el medio que tienen alrededor de 2 m. Muy buena pesca de tarariras con artificiales de superficie o subsuperficie, siendo lo más efectivo las gomas, offset o cucharas. Con carnada, también muchísima respuesta, una modalidad que no falla. Buena pesca con fly, rindiendo bien el uso de moscas en tándem, un popper y una mosquita atrás que profundice un poco, según nos contaba, desde la laguna, Esteban Pettegoli (Tel.: 2342506469). Pesca con devolución y hay que llamar antes de ir. 
Laguna El AlbardónEl pesquero El Albardón no se encuentra habilitado en este momento, seguramente para marzo se dará la reapertura desde esta tranquera. Contacto: (2983) 511316.
Laguna El ChifleEstá muy flojo el pique casi nulo, los que concurrieron se vinieron con la desazón de no haber tenido ningún pique en la jornada pesqueril, el intenso calor, tal vez alejo al pejerrey.
Laguna El EslabónEsteban de «El Eslabón» nos cuenta que salió firme el peje, con tamaños chicos a medianos. Es la misma laguna que «El Albardón» o «Corvalán». Pesca embarcados para dar con los mejores resultados. Contacto: Tel.: (2262) 413849.
Laguna El PinochoEspejo al que accedemos por RP 75, entre Chaves y Necochea, fue abriendo en forma irregular, el pique estaba muy pobre por lo que no estaría habilitada el próximo fin de semana. Contacto: (2983) 40-4277.
Laguna El TupungatoReabre el 15 de febrero este espejo de agua ubicado en las cercanías de Necochea, tras un breve descanso donde el pejerrey se encontraba en pleno desove. Abre de 7,30 a 19 hs, de miércoles a domingo y feriados, con un costo de $ 800 para la general y $ 500 damas como jubilados. Menores de 14 años no pagan. Hay mojarras en el lugar ($400 la porción) y se puede bajar botes ($1500). Contacto: (2262) 562860
Laguna EpullCerró en octubre y volverá al ruedo a mediados del mes de marzo este clásico pesquero orillero que promete rendir muy bien. Contacto: (2983) 50-0346.
Laguna FalappaCercana a Bragado, se mantiene con buena respuestas de tarariras, desde orilla o mucho mejor, vadeando. 
Laguna Goizueta, Tres ArroyosPesquero muy cercano a Tres Arroyos que regentea nuestro amigo Santiago Iriarte. Tiene buena pesca, exclusiva de orilla, con un ingreso de $ 200 para pescar de 8,30 a 19 hs. Pescadito entreverado, depende la apertura de las lluvias que caigan. Contacto: (2983) 57-3128.
Laguna HuaycoVolvió a abrir la tranquera de este pesquero al que se accede previa reserva, con cupos limitados y contando con el certificado Circular Verano. Abierta tanto sábado como domingo, sólo de orilla. Se dio una linda pesca de pejerrey, en un espejo de agua que luce más bajo que la pasada temporada. Contacto: (2983) 409208. 
Laguna IgartuaSólo habilitada para la pesca de orilla, desde la laguna nos cuentan que hay cupo para pescar tanto sábado como domingo. Se puede pescar de noche y hay que reservar previamente. Buen pique de pejerrey de medida, no está picando el grande que se supo dar en otro momento. La laguna bajó un poco, pero las capturas son abundantes. Contacto: (Tel.: 2923450877).
Laguna Indio MuertoMantiene el nivel de agua que ya subió hace unos 10 días y la pesca está con carpas, algunas de muy buen porte, bagres, algunas tarariras y también lisas. 
Laguna JorgensenRendidor pesquero del partido de San Cayetano que no se encuentra habilitado en este momento. Se anuncia la reapertura del predio para el mes de marzo, probablemente, el primer fin de semana. Contacto: (2983) 60-5550.
Laguna Kakel HuinculDesde el muelle, como en embarcaciones, salieron, tarariras de todo tamaño, las mejores se dieron con carnada, tanto filet de carpa como dientudo, que recomendamos llevarlo. Las carpas están presentes, con distintos portes, tomando masa, al igual que los infaltables bagres. El acceso es de $ 150 la general, mientras que los menores de 12 años no pagan. Hay botes en alquiler, desde $ 2000 y kayaks simples, desde $ 1300 el día. Para los que no tienen motor, hay servicio de acarreo. Contacto Pesquero: Marcelo (2268) 673329. Nicolas (2268) 63-6507.
Laguna La Arenera, ClaromecóNo se encuentra habilitada la laguna en este momento. 
Laguna La BarrancosaTras un breve parate, volvió a abrir esta pesquero cercano a Chillar. De viernes a martes, teniendo en cuenta que será un fin de semana largo, siempre tras previa reserva a Guillermo Zangara (Tel.: 2281-15493401). Abre de 7 a 19 hs, sólo pesca diurna. De costa, ingreso $ 400, se puede acceder también embarcados. 
Laguna La BocaOtro espejo muy bajo que no ha levantado, a pesar de que algo llovió. Tiene alrededor de 50 cm en el centro. No se alquilan botes ni se bajan embarcaciones. El peje es nulo, pero es muy buena la pesca de lisas, donde opera el guía Esteban Toffani. Contacto: Club Laguna La Boca Tel.: (2243) 498121 – 1551820939. Ruta 41, Km 16.  
Laguna La Brava, BalcarceA pesar del calor sigue entregando pejerreyes y dando muestras de recuperación. Gran trabajo del Club de Pesca Balcarce que va viendo sus frutos. Con protocolo a respetar y un cupo limitado. A tener en cuenta los excelentes servicios que brinda tanto la institución citada, como los otros prestadores a la orilla del espejo. 
Laguna La EncadenadaSe mantiene la pesca de tarariras en este espejo cercano a Norberto de la Riestra, con piques firmes en todas las modalidades, ideal para pescarla con spinning, fly o baitcasting. Se puede pescar vadeando, de costa, en kayak o en bote. Un lugar de aguas cristalinas para visitar y donde se pesca con devolución. Un dato, gomas lastradas con una cucharita. Contacto: Ulises Santopietro (Tel.: 2345-660069) 
Laguna La Genovesa, San CayetanoRendidora laguna del partido de San Cayetano que cumplió muy bien en el cierre del 2020 pero que mantiene su tranquera cerrada a los pescadores por el momento. Contacto: (2983) 60-8910.
Laguna La Lejana, Coronel DorregoEl predio se encuentra cerrado, se estima que vuelva a abrirse la tranquera en la segunda parte de marzo. 
Laguna La MostazaAbierta sábados, domingos y feriados de 8 a 19 hs, con buena respuesta de carpas en este momento. El acceso es de $ 600 para la general, $ 400 las damas y sin cargo para los menores de 12 años que estén acompañados de mayores. Hay que reservar previamente vía WhatsApp al (2284) 505805 y se permite el ingreso de dos personas por vehículo.  
Laguna La Reserva, San CayetanoArrancó muy bien la temporada este ámbito, con calidad en los portes, y que, como la mayoría de las lagunas de la zona, presenta un nivel más bajo con respecto a la pasada temporada, hay que llamar y reservar al Tel.: 2262 56-7594. Un espejo donde hay que trabajar bastante, y recomendamos ir surtidos de carnadas y aparejos del tipo paternóster. De orilla, sale $ 1000 por persona y es clave ir temprano para seleccionar el lugar. Embarcados, $ 2500 por barba. Contacto: Tel.: (2262567594).
Laguna La Salada de Coronel GranadaUna novedad es que reabrirá el pesquero de Eliseo García, pegadito al pueblo, donde ya trabajan las máquinas en el canal de salidas de las lanchas. El guía Francisco Tornatore (Tel.: 2364419922) nos cuenta que estará con trakers sin y con guiadas, todo esto, el sábado 20. La Elba, en tanto, está abierta de viernes a domingo a partir de las 6 de la mañana o de sol a sol. El espejo se encuentra bastante bien de nivel de agua, recibiendo gente de todos lados con todos los protocolos correspondientes. En cuanto a la pesca, están saliendo muy lindos pejerreyes en cantidad y calidad. Se dan los mejores resultados al garete, con líneas convencionales de 3 boyas o 2 boyas con bigotera, usando las brazoladas bien arriba, de 15 a 20 cm, con anzuelos número 1 o 1/0. Carnada viva plateada o el filet de dientudos andan muy bien. Hay bajada de lanchas, alquiler de botes con o sin motor, lanchas con o sin guía. Informes: Pesquero La Elba: (2355) 444100
Laguna La Salada de MonasterioEl potencial de capturas de carpas en cantidad y de buen porte es el mismo de siempre, pero en los últimos días el ingreso por el estado del camino no transitable, ha hecho que no pueda concurrir la gente. Contacto: Pesquero (2241) 507645.
Laguna La Segunda de RosasEstá espectacular con artificiales, entregando tarariras chicas a medianitas, con algunos taruchones entreverados. Está algo baja de nivel y hacen diferencia los que entran con el servicio de guía. El ámbito tiene dos accesos, uno por el Km 144 de la Autovía 2, que tras 12 km señalizados en buen estado nos lleva a la laguna, o por el Km 122, donde bajamos y debemos recorrer 18 km de tierra. El lugar cuenta con renovados servicios, como botes a remo, proveeduría muy bien equipada, mesas, zonas de descanso, área parquizada y pesca de costa habilitada, siempre de sol a sol. Informes: Juan Villalón y Francisco Villalón, Tel.: (02241) 15536037 / 562911. Guía Joaquín Balisas Tel.: (2241-588413).
Laguna La TigraTanto desde el campo Zubillaga, como Santa Irene, la tranquera se encuentra cerrada, pero estuvo Cesar Larsen acompañado de Martín Zubillaga testeándola y metieron buenos pejes a flote. Promete mucho y es inminente la reapertura. Reservas e info al WhatsApp (2983) 644118.
Laguna La VizcachaDesde el establecimiento San Juan nos informan que la laguna permanecerá cerrada hasta el mes de marzo. 
Laguna Las BarrancasNo está firme en cantidad de piezas, ni de pejerreyes ni mucho menos, lisas, pero de estás últimas tiene portes sobresalientes, únicas en las lagunas de la región. Eso si, pican cuando se les canta. Abre de lunes a lunes desde las 7 de la mañana. En el pesquero hay alquiler de botes, motores y kayaks. Bajada de lancha, baños químicos y parrillas. Recupero caudal de agua felizmente, pero sigue el problema de la compuerta. Este viernes realizaban una reunión abierta en el Centro Cultural para tratar sobre la problemática de las lagunas encadenadas. Contacto: (2241) 576966. Guía Jonathan Sarena (2245) 504202. Guía Jorge Damario (2241) 681791.
Laguna Las Tunas o Tunas GrandesUna noticia increíble, se robaron las redes que los biólogos de Provincia usaban para analizar Las Tunas. Pasó el jueves y lo confirmó la Dirección de Desarrollo Pesquero de la Provincia de Buenos Aires. 
Laguna Los ClavelesNo está fácil la laguna por el calor, pero hay lindos pejes de orilla. Promete una buena temporada 2021, cuando se afirme el frío. 
Laguna Los Horcones, Gral. MadariagaPor la lluvia, este viernes estuvo cerrado. Sale buen peje, buscando los días fríos o de viento sur, encarnando con mojarra viva grande y filet de dientudo. Portes que van de los 500 gramos para arriba, lo que hay que seleccionar con tamaño de anzuelo y de carnada. Se da bien arriba, a los 25 a 30 cm cuando está fresco o a 5 cm del fondo si los días no son los adecuados para la especie, en el centro del espejo. Excelente pesca de tarariras tanto embarcados como de orilla. El Pesquero San Nicolas (Tel.: 2267 523380), presenta buenos servicios para el pescador. 
Laguna Los Pampas, Martínez de HozVolvió al ruedo un ámbito ideal para disfrutar en familia, muy prolijo y cuidado. Desde febrero está abierta todos los días desde las 6 de la mañana. Hay alquiler de kayaks, canoas, botes, proveeduría, leña, carbón, parrillas, baños y quincho. Contacto: (2317) 621941
Laguna Luján, Tres ArroyosSe están realizando varios días a la semana, principalmente domingos y algún miércoles por la noche, los tradicionales picaditos de Pipo en este pesquero. Sale peje, mayoría chico que no supera los 200 gramos. 
Laguna Quilla LauquénNo está habilitado por estos días el predio regenteado por el Club de Pesca y Caza local. 
Laguna Salada Grande de MadariagaNo queremos ser redundantes, pero está muy firme la pesca de tarariras, con calidad y cantidad. Bien temprano, buscando las horas más frescas o un poco de viento que oxigene las aguas, dieron con buenos pejerreyes, clásicos en este ámbito que promete mucho en la temporada invernal. El Club de La Salada de Madariaga cuenta con todos los servicios, alquiler de bote con o sin motor, servicio de guías, camping y carnada. Contacto: Guía José Vargas Cel: (2267) 527404. Club de Pesca Madariaga: Nicolas Popovich Tel.: (2267) 668424.
Laguna San Antonio, Benito JuárezHabilitada para disfrutar de las buenas instalaciones de una laguna que administra el cuerpo de Bomberos local, y donde el pique está bastante remiso, pero lo que sale son de medida a medianito porte. Hay una pequeña proveeduría con leña, carbón, hielo, carnada y todo lo que necesita el pescador para ir a disfrutar un día de pesca. 
Laguna San Luis, BolívarSalió bien peje de orilla y se dio firme embarcados de medida. Está muy buena la pesca variada, con muchas carpas y bagres. Un festín para los amantes del fly carpero. El acceso es de $ 200 por persona, $ 100 el vehículo y $ 700 el bote. Hay proveeduría y buenos servicios del Club de Pesca Las Acollaradas. 
Laguna San Miguel del MonteSe mantiene el nivel de agua y la pesca también se suele dar en la mañana temprano y en el atardecer, en lo que respecta al pejerrey. La variada está un poco complicada, pero lo bueno es que se mantiene el nivel de agua.
Laguna Sauce GrandeSigue cumpliendo con peje que promedia los 30 a 35 cm, que se da bien arriba, gareteando el medio y temprano, ya que a mediodía se ponen insoportables los dientudos. Contacto: Guía Lisandro Kappes (291) 5082004
Laguna TablillasHay que encontrarlo, pero tiene lindo pescadito que está picando, un peje de 25 a 28 cm. Muy firme la tarucha, tanto los que entran desde El Portugués como Dos Lagunas. En la laguna se encuentra el pesquero «El Portugués», que cuenta con alquiler de embarcaciones sin o con motor, proveeduría, leña y una amplia costa para disfrutar de la actividad. Un predio muy prolijo, con tachos de basura y servicio de guía, otro detalle importante, donde fallar es difícil, con la experiencia de Marcelo Travasio (Tel.: 2241554937). Contacto: Pesquero (2241) 58-0383. 
Las ToninasCon un clima desapacible, muy esporádicas se dieron corvinas rubias de lindo tamaño, algún bagre y poco más. 
MagdalenaLas salidas a la boga no estuvieron buenas, si muy firme la variada de piel. 
Mar de AjóMuy discreta la pesca con alguna corvina rubia chica y algo de variada aislada de orilla. En el muelle, flojo, con peritas, bagres chicos y esporádicas corvinas chicas.
Mar de CoboHubo días que estuvo firme la pesca de corvinas en el pozo de los chuchos, un sector que los lugareños llaman al ubicado a unos 200 m. de la Piedra de los Vidaleros, en dirección Mar de Cobo – Mar Chiquita.
Mar del Plata, El Balcón y Paseo AmeghinoSe dieron corvinas y chuchos en horarios nocturnos, en una pesca floja por el clima. 
Mar del Plata, La Perla y Punta IglesiasUna semana discreta por el clima, repuntó desde el miércoles, cuando se empezó a acomodar el mar, con corvinas medianas y bagres. 
Mar del Plata, escollera surPesca discreta por los vientos reinantes en la zona, se dieron pejerreyes chicos, bagres y esporádicas corvinas. 
Mar del Plata, EmbarcadosEn Aquafish (Tel.: 223-4001335) no paran con sus excursiones, y están metiendo muy lindas pescas. Buenos ejemplares de limones con jigs, junto a muchísima actividad y capturas de anchoas de banco. 
MiramarClima desapacible, se dio algo de corvinas en la zona del vivero, sin destacarse en una semana más de pesca que se mantiene discreta. Hubo días que picó bien el pejerrey en el muelle. La variada se completó con una entretenida pesca en la zona de Mar del Sur de lindos sargos, pejerreyes y otras especies de piedra. 
Monte HermosoEmbarcados está buena la variada, de orilla, muy irregular, con buenas respuestas de lisas desde la playa. Todo en la zona para el amante de las actividades al aire libre en El Rincón del Pescador, emblemático comercio de la localidad, ubicado en Faro Recalada 226. Buenas salidas guiadas con Lisandro Kappes (291) 5082004
Muelle de PinamarOcurre como casi en todo el litoral marítimo que el mar está complicado, con un febrero extraño en temperaturas, vientos y que genera que esté pobrísima la pesca. Esporádicos, bagres en horas nocturnas y algunas corvina rubias. Con agua clara salió pejerrey.
Muelle de Santa TeresitaDe muelle alguna noche se ha dado una pasada de corvina de buen tamaño, alguna lisa con medio mundo, algún pejerrey, pero nada para destacar, según el informe de nuestro referente y guía embarcados en la zona, Cristian Maurs (Tel.: 02257-15-580835).
OrenseTras una semana discreta, mejoró a mitad de semana con buena pesca de corvinas y bagres, infaltables. 
Paraje La ChumbeadaEn algunos sectores se estuvieron dando lisas, caminando para el lado de General Belgrano. 
Paraná de las Palmas, zona CampanaFuera del clima y de los vientos que nos juegan muchas veces en contra, esta semana nuevamente nos trae Luís María Bruno, noticias de respuestas de manduví en el sector de la Vuelta del Este entre el kilómetro 100 y 102 en la margen playa y de juncales. Se lograron respuestas de manduví buscándolos básicamente de flote con boyas y brazoladas de no más de unos cuarenta a cincuenta centímetros, como les comente la carnada preferencial de esta especie es la mojarra fresca pescada en el día y esto hay días que no es fácil conseguirla. De embarcado como de las costaneras de Zarate y Campana se continua con capturas de algunas bogas y carpas. La variada de continua con algunos bagres y pati, reitero dorados y tarariras lo mejor se encuentra buscándolos en sectores playos y de juncales que es donde están cazando y dentro de arroyos y canales.
Pasaje TalaveraBruno del Semanario del Pescador nos habla de una buena presencia y capturas de bogas medianas a chicas y algunas de dos kilos trescientos, dos kilos cuatrocientos para arriba, algunos bagres siempre hay y pati de muy buenos portes buscándolos con rodajitas de anguilas en los anzuelos o sábalo podrido, esta especie también se la puede buscar gareteando por el veril del pasaje con boya de flote y brazolada entre el metro veinte y metro ochenta de profundidad. Pese al clima y los vientos en el Talavera actividad siempre de alguna tararira y algún dorado de los lindos. Lo mejor esta durante los horarios del atardecer, la noche y el amanecer.
Pehuén CóExcelente pesca embarcados, con muy buena variada, siendo la vedette las corvinas rubias.
Pejerrey Club QuilmesEstá firme la variada de piel con bagres y patíes. Entreverados aparecen las bogas chicas y alguna lisa. 
Pesquero Dos LagunasSi llueve mucho, el camino se complica. La pesca está con tarariras que pican firme. Muy flojo el peje. 
Pesquero El Destino, río SaladoEn RP 57, km 15 se encuentra este pesquero que cuenta con un nivel de agua bueno, tras un tiempo donde bajó. Lla pesca variada en general es aceptable, con bagres, carpas, patíes y alguna que otra lisa. El acceso al pesquero por día es de $ 100, hay lugar para acampar, baños, fogones y proveeduría.  Contacto: Tel.: 224115570838. 
PinamarViento del este durante varios días que complico la pesca, lográndose esporádicas capturas de corvinas, pescadillas y bagres.
Puente Guerrero, río SaladoTanto en esta zona como por Don Eduardo y La Costosa se dieron lisas medianitas, por momentos. Si está firme la variada. 
Puente de FierroEn la zona del puente de fierro, por Beguerie, se mantiene el buen pique de lisas de distintos portes, junto a la tradicional variada. 
Puente RomeroEs el lugar indicado para ir a buscar la lisa, ya hace 20 días, porque se mantiene afincada allí y la mayoría pescan. Veremos cuánto dura esto. El dato es entrando por Videla Norte, a la derecha. Llevar aparejos de flote y líneas aéreas, encarnando con lombriz. 
Punta Médanos, Partido de La CostaAl alejarnos se dieron algunas buenas capturas de variada entreverada, tanto en las cercanías al playón como por Los Chalets y el Karnak. 
QuequénLa pesca está buena, con buen clima, en la escollera, donde en horas de la noche se acentúa el pique de corvinas, pescadillas, brótolas y también suelen aparecer algunos chuchos.
RetaUna zona que entregó buenos portes de corvinas hacía la desembocadura del Quequén Salado, con bagres y pescadillas que se sumaron a la cita. 
Río de la Plata norteEstán saliendo patíes de los buenos y dorados. Los encarnes más rendidores son con anguila y bagres amarillos.
Río Paraná BravoBruno desde Campana nos habla de una semana complicada la zona también por el clima, más que nada por los fuertes vientos y poder navegar, pero se siguen dando algunos lindos portes de bogas parrilleritas, con lindas capturas de pati buscándolos con rodajas de anguilas o sábalo podrido, se vienen logrando capturas de algunas lindas carpas de hasta los seis, siete kilos de peso y reitero siempre presente pero no del todo fácil más con estos vientos la captura de alguna linda tararira o dorado, muchas veces el dorado esta más de fondo que de flote y en los sectores más playos cerca de los juncales o palos sumergidos que es donde caza.
Río Paraná Guazú, muelle y costasA pesar del clima, nos informan los amigos de Semanario del Pescador, continúa dándose algunas capturas de bogas por los muelles y costas pero reitero muchas medianas y chicas para devolución, mejorando el pique por la noche notablemente, algunos bagres, algún pati y carpa de las grandes.
Río Paraná Guazú, embarcadosReitero y les recuerdo de llamar y hacer las reservas antes de viajar a los recreos y camping de la zona, ya que están trabajando la mayoría con reservas anticipadas y al 50% de su capacidad.
Rio Quequén GrandePor estos días el pez que anda mucho pero que no come tanto, es la lisa donde se la ve andar en buena cantidad. Respecto a la variada poco, muy poco en el río, ni comparación de lo que fueron años anteriores, merced al temporal y mal tiempo de la semana pasada en la costa, la variada recién se está asentando.
Rio Quequén SaladoTras un parate con las lluvias, apareció la lisa que se encuentra en el último tramo del río hacia la desembocadura. Con el buen clima debería volver a remontar y darse en otros pesqueros clásicos. 
Rio SamborombonEn zona de pozones hay muy buena pesca de variada de cuero, con bagres, taruchas y carpas, esta última tomando muy bien la modalidad fly.
San Clemente del TuyúEntregó bagres y brótolas encarnando con filet de carpa, en creciente, pero el mar no acompaño. La barra de la 52 en un picadito que realizó no podía mantener los plomos en el agua. 
San NicolásLa vedette pasa por la pesca en cantidad y calidad de patíes, portes que superan holgadamente los 8 kilos, gareteando con anguila. Con el río crecido, el dorado no está fácil y mucho más, con artificiales, pesca que se remite a las tarariras, muy firme. 
Santa Clara del MarCon buen clima estuvieron saliendo muy lindas corvinas rubias en las escolleras, tanto en Costa Corvina como en otras. Buenos servicios y atención para el pescador en Escollera Tandil, de Natalia y Gustavo Diaz, en Av. Del Arroyo 51, en Santa Clara. Desde kayaks, infernal pique de corvinas rubias. 
Santa Clara del Mar (Embarcado)El guía Cañueto viene metiendo grandes salidas embarcados, sigue muy buena la variada, con mucha corvina rubia, melgachos, pescadillas, gatuzos, pejerrey, brótolas, bagres de mar, palometas y anchoas.. Guía: Eduardo Cañueto (2236) 85-9522. 
Santa TeresitaNuestro referente Cristian Maurs (Tel.: 2257 58-0835) nos comentaba Cristian Maurs que hace como 30 años que no había tanto viento en el mar y desde hace dos semanas que no se pueden embarcar y y la pesca de costa imposible porque saca el plomo del agua.