Pique

Informe Semanal del Pique

Para el fanático de la pesca, una pequeña parte del pique correspondiente al Viernes 27 de Noviembre de 2020. Puedes leer el informe completo, con fotos y con el listado completo de ámbitos de todo el país en la web de Revista Weekend.

Lugar:Estado del ámbito:
Albufera Mar ChiquitaLa pesca de lenguados no estuvo fácil, lo mejor se dio con carnada en la boca. Del recreo a la segunda goma la relevo Diego Fernández de Info Pesca MDQ, con mucha cantidad de lenguados haciendo trolling, pero de bajo porte, salvo alguna rara excepción que supero los 5 kilos. Amigos de Tandil, salieron con El Tuba el miércoles, donde la pesca de la especie estuvo muy esquiva en la modalidad fly. Buscando el agua clara, mucha lisa mediana a chica es la que sale, aunque se mete algunas muy buenas entreveradas. Hay pescadores que sacaron cantidad y calidad. Contacto: Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Guía: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017.
Arroyo AzulUn pintoresco ámbito que disfrutan, principalmente, los locales. Se dan carpas de mediano porte, con algunas grandes sorpresas, junto a bagres y la variada menor tradicional de la zona.
Arroyo Brazo LargoCon buena respuesta de una variada de piel interesante compuesta por bagres amarillos, blancos y sapo, algunas carpas de las grandes, presencia de bogas de tamaños medianos y alguna que califica para la parrilla, además siempre presente la oportunidad de pinchar algún lindo dorado, surubí y tararira en la zona. Luis María Bruno nos recomienda de costa, el camping el Lavarropas, donde hay que reservar antes de viajar al Sr. Roberto 03487-15-472306.
Arroyo Las FloresSin descollar, es una interesante opción para la pesca variada, con buena cantidad de carpas, bagres y tarariras que toman carnadas y, en algún caso, artificiales. Metieron alguna lisa, pero no está firme. Hay un acceso por RP 63 que nos llega al pesquero Yorio, sin servicios, pero que nos permite acceder con el vehículo a una buena costa, que podemos recorrer en búsqueda de distintas especies. Contacto: Pescadero Yorio (2244) 42-6078.
Arroyo SoteloPescaron bien, pero se movió y hay que encontrarla. Hubo resultados para el lado de la boca, pero hay que caminar entre pastizales de metro y medio. 
Arroyo SaladilloSigue habilitada la pesca desde orilla en el arroyo. Bajó mucho el nivel de agua; las mejores pescas de variada se realizan de manera embarcado, con carpas, bagres, alguna tararira y también se lograron ya importante cantidad de lisas.
Arroyo VallimancaCon buen caudal, el pique se mantenía, con carpas de todo tamaño, tomando harinados. Mucho bagre se da también, en todos los sectores. 
Asociación Argentina de Pesca, sede GuazúLa Asociación Argentina de Pesca tiene habilitada su sede en el Guazú, con un cupo máximo de 30 socios y el protocolo sanitario correspondiente. Abre de 9 a 18 hs, a excepción de miércoles y jueves que estará cerrado. Días de semana se puede concurrir con invitado. 
AtalayaEmbarcados realizaron excelente pesca de corvinas con camarón de carnada, junto a bagres de mar, otra de las vedettes de la temporada.
Bahía BlancaHabilitada la actividad. Deben implementar y cumplir las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos correspondientes, con relación al distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Una de las opciones de pesca embarcada se da en el Club Galván, donde sólo los socios bajan embarcaciones. Otras opciones destacadas son Villarino viejo y Cerri. 
Bahía San BlasLa pesca atraviesa un buen momento. Embarcados, mucha corvina de todos los tamaños. La variada presente con pescadillas, gatuzos. El peje es otra opción en las salidas embarcados, nos decía Gustavo Carranza, referente en la zona. De orilla, la corvina también está presente, y en la playa de arena están realizando muy buenas capturas de tiburones bacotas en las canaletas de la zona del Paso Seco y Punta Rubia. Especie protegida que pescan con devolución. Contacto: Guía Fernando Riera (02920) 15322665. Carranza Pesca y Turismo (02920) 499258.
Balneario La ChiquitaEstá saliendo muy firme la variada costera y explotó la pesca embarcados, con variedad y calidad. Guía referente: Luis Eckerman (2915) 74-2672
Balneario MarisolNoviembre suele ser «el mes» para la pesca de corvinas en este balneario del sur bonaerense que supo cautivar, a fines de los 80 y principio de los 90, al gran ídolo argentino Diego Maradona, quien frecuentaba el lugar para pescar y disfrutar de la tranquilidad de la villa turística. La pesca está con corvinas, de todo tamaño, con rindes nocturnos que fueron mejores a los diurnos. Salieron gatuzos, pescadillas, por momentos, en cantidad y bagres, muy molestos y de bajo porte. 
BerissoEn la zona de Isla Paulino, la pesca irregular, lo mejor se da de noche con buena variada de piel, bagres blancos, amarillos, muy buenos portes de paties con carnada blanca y lombriz, bogas de mediano porte a chicas, junto a carpas con masa. Algún dorado en la punta, tirando hacia los palos, pescando con señuelo. Embarcados, ya arrancaron los guías con sus excursiones, donde la pesca se remite a bagres de mar en la zona sur, y también la presencia de corvinas, principalmente hacia la zona de La Balandra. Hubo que trabajar para dar con las bogas y los dorados en los malecones, con días de viento este que complico la pesca.
Canal 1Volvió a darse muy buena pesca de lisas, de mediano porte en cercanías a Villa Roch, de la 11 hacia la compuerta. 
Canal 2Respuesta de bagres, carpas y escasas tarariras en cercanías Maipú. Apuntando hacia la ruta 56, mejoran las capturas. Con buenas tarariras, pero no está fácil, hay que recorrer, levantar polvareda y gastar combustible.
Canal 5En cercanías de Mar Chiquita, se dieron buenos resultados con la lisa, en una pesca que no es fácil, hay que recorrer el canal y encontrarlas. Una vez que las tenemos a mano, hay que esperar que quieran comer.
Canal 9Bajó rápido el agua, la pesca en las cercanías al 60 y al 80, camino que sale de Casalins y Udaquiola, entrega variada, con carpas, bagres y algunas tarariras. La lisa, lo mejor se sigue dando en adyacencias al monte de los corderos, con portes chicos a medianos.
Canal CafieroBuena pesca de carpas y bagres para los residentes. Muy cercano a la localidad de Mechita, recordamos que no se encuentra habilitado a pescadores de otros partidos. Tanto policía como patrulla rural hace retirar cuando encuentra gente que no es local.
Canal IrigoyenHabilitado el camping El Dorado, cuenta con un muelle de pesca y un sector de costa para los amantes de este deporte. El camping se encuentra abierto en horario diurno de 8:30 a 18:30 hs donde para poder acceder al mismo hay que llamar y reservar un sector del camping. Salen grandes carpas y la tradicional variada de piel. Contacto: (011) 1531049983
Caños de VergaraCon un río que está bajando mucho. Hay una rica variada, principalmente carpas, pescando con masa o lombriz.  
CampanaEn el Semanario del Pescador, el amigo y colaborador de este espacio de Campana, Valentín Del Castillo informa que en el Paraná de las Palmas en Campana salieron a buscar las bogas frente al Campana Boat Club y la Costanera de nuestra ciudad, donde lograron excelentes resultados con muy buenos piques de bogas de muy buenos portes, utilizando como carnada maíz fermentado y masa de diversas confecciones siendo siempre la más rendidora la masa de ajo, aunque muchas capturas se dieron con encarnes solamente con maíz fermentado. De costa se están dando gran cantidad de bagres amarillos y pati habiendo ingresado también un importante cardumen de carpas, las que toman ofrecimientos también de masa y maíz fermentado, así como también los ofrecimientos de pulpitos de lombrices en los anzuelos, viéndose una gran actividad de estas por la mañana. En este sentido pide Valentín que aquellas personas que no las consuman a las carpas no las sacrifiquen en vano, sino que las regresen al agua con el menor daño posible.
ClaromecóSe dio mucha variada, con bagres, gatuzos, pescadillas, rayas pedreras y voladoras. Corvinas no tan firmes como en Marisol, pero salen de buen porte. En la zona de las piedras de Franganillo y en el Caracolero, buena pesca de sargos para los seguidores de esta especie. 500 m. antes del tercer salto, estuvieron nuestros amigos de Pasión por la Pesca, con capturas de lindas corvinas, chuchos y melgachos. 
Club de pesca El GuazúEstá abierto de 8 a 23, para pesca desde el muelle y en los canales internos. No se puede embarcar. Ubicado en Ruta 12, en el Km 112,5, justo antes del 2do Puente. 
Club de Pescadores Sede GuazúEl pasado martes 24 de noviembre reabrió la Sede Guazú. En esta etapa, la reapertura será utilizando siempre tapabocas con distanciamiento social excepto grupos familiares convivientes, sin la utilización de espacios comunes (los espacios cerrados como quinchos, refugios, comedor están inhabilitados), es decir todo al aire libre, con parrillas, y para pasar el día sin alojamiento ni comedor.
Club de Pescadores de OlivosHabilitado para sus asociados, con protocolo sanitario y cupo de pescadores, de lunes a viernes, por ahora. Salieron carpas y bogas, junto a variada de piel que tomaba las lombrices, con bagres blanco y amarillos. 
Club Municipalizado en Punta LaraTanto en este muelle, como en el Club Rio de la Plata, Emir Ricciardi nos habla de una semana con buenos niveles de agua, por momentos, la pesca muy irregular y dispar. La zona se vio afectada por las cianobacterias y la pesca fue irregular En los clubes ya la draga no trabaja, buena noticia para los seguidores de la carpa y la lisa. Salieron carpas con masa de 3 a 5 kg. En el cajón, variada de bajo porte, con bagres amarillos, blancos, porteños y paties. En los morros de ambos clubes, pocos, pero buenos dorados con boyon y bajada de acero, encarnando con bagre amarillo. Lisa la pesca muy mala. 
Club Universitario de Punta LaraSalió pejerrey a flote con línea en movimiento encarnando con mojarra, mediano a chico. Salió dientudo, lacha y sardina. Salieron carpas grandes con masa y pocos dorados de buen porte con boyon. Contacto (221) 502-7174
Costanera NorteLas aguas teñidas de verde por las cianobacterias. Frente a aeroparque: Bogas medianitas, sábalos y bagres amarillos.
Dique Paso de Las PiedrasSe mantiene la actividad de pesca tanto del lado de Pringles como de Tornquist. Es opción la pesca de pejerrey, que esta bastante pobre, y se están dando buenas carpas, tanto con los tradicionales harinados como con fly. 
EnsenadaLa pesca de costa en Boca Cerrada y Carmelita, irregular e inestable. Salieron algunos pejerreyes por la mañana temprano, cuando el viento acompaño, pocos, pero de muy buen porte, encarnando con mojarras. Carpas, patíes y bagres blancos completan la oferta piscatoria, según el informe semanal de nuestro amigo Emir Ricciardi.
Faro QuerandíEl fin de semana se dieron muy buenas corvinas, aunque por momentos complicó el pasto. La vedette son los grandes escualos que están metiendo en las playas de la zona. Ya está abierto el ingreso por Arenera Galati, con protocolo a respetar y en la franja horaria de 7 a 22. Contacto: Arenera (11) 55771906. Guía referente y amigo: Ricardo Koeller (2255) 15417178.
Hoplias Coto de PescaLa relevó nuestro amigo Wilmar Merino con fly y artificiales, logrando buenas chanchas con mosca y taruchas chicas con señuelos, junto a Cesar Cubilla recorrieron un ámbito que se puede disfrutar muy cerca de CABA. La zona de reproducción y desove, que sería la parte baja, queda vedada para que la especie este tranquila, yendo mosqueros y señueleros a la parte profunda de la laguna, donde se da esa pesca que citábamos. Contacto: (011) 69822335.
Isla La PalomaSe dieron buenas capturas de bogas de lindos portes. La variada con bagres, porteñitos y paties, algunos muy lindos. Presentes tarariras y dorados en la zona.
La Postrera, Rio SaladoSe dio una interesante variada y metieron lindas lisas. 
Lago del FuerteHasta que finalize la veda del pejerrey, la pesca de esta especie se permite sólo los sábados, aunque el pique está pobre. La carpa muy discreta, tanto con harinados como con fly.
Laguna AdelaUn ámbito donde podemos pescar peje a la mañana y taruchas el resto del día. El dientudo muy activo, entre los juncos, la tararira está a pleno. Contacto: Pesquero Campesnau (02241) 15499174
Laguna Balzategui, NecocheaHabilitada a la pesca deportiva, tanto de orilla como embarcados para pescadores de Necochea. El pejerrey no está fácil, sale con mojarra y filet de dientudo, con brazoladas largas, buscando al fondo de la laguna. Entrega peje medianito, mezclado con dientudos que se activaron con el aumento de temperatura. Contacto: (2262) 589919
Laguna Blanca Chica, OlavarríaSe mantienen los informes anteriores, pescando a fondo con una elevadora son los mejores resultados, aunque por momentos podemos pescarlo a flote o a fondo con equipos pesados buscando distancia, siempre con un poco de panza en el nylon, ya que el pejerrey está muy remiso. Se usa mojarra viva de buen tamaño, y sino, se le adosa un filet de dientudo para darle volumen. los colorantes, tanto amarillo o rojo, suelen rendir. Peje de todo tamaño, prevalece el chico. Se debe sacar turno telefónicamente vía WhatsApp al 2284582726. Hay baños, parrillas, carnada, proveeduría y artículos de pesca. A pesar de haberse levantado los controles de acceso a la ciudad el protocolo sigue siendo el mismo, la pesca solo está permitida para residentes de Olavarría.
Laguna Blanca Grande, OlavarríaSigue con un pique de pejerrey muy pobre dentro de la laguna, no así en el arroyo Brandsen, afluente del espejo, donde se meten interesantes pescas de pejerrey de mediano porte, pescando a flote. Sobre el Arroyo Las Flores, que nace en la laguna, amigos pincharon muchas carpas con el harinado Joncarp, que se hace en Olavarría. Contacto: Laguna Blanca Grande (2284) 425750
Laguna ChasicóNuestro referente en la laguna, el Ruso, nos contaba el pique esta muy bueno, tanto a flote como con paternóster. Felizmente, se anunció que desde diciembre pueden volver a recibir pescadores de todo el país. Contacto: Guía El Ruso (2914) 13-6793.
Laguna Chis ChisAprovechando las horas más frescas y gareteando por el centro de la laguna, salen pejes de 25 a 30 cm, con algunos mejores entreverados. Hay que evitar los dientudos, cada vez más activos con el calor. Contacto: El Faro (2241) 57-2180. Guía Hugo Di Marco (221) 5748096. La Amistad: (02241) 15444358.
Laguna CochicóA pesar del calor, muy buena pesca de pejerrey, pescando siempre al garete, ya que con las elevadas temperaturas el pique de dientudos es muy abundante. Hicieron la diferencia con boyas chupetonas, colores amarillo y naranja, tanto combinadas como solas. Gareteando sobre el centro de la laguna cobraron mucho pejerrey que oscila entre los 300 a 400 gramos, seleccionándolo con un buen filet de dientudo, que anda muy bien, colgado en un generoso anzuelo. Brazoladas cortas de 15 a 20 cm, que producen una explosión en el agua en cada pique. Contacto: Guía Martin Gaita (2923) 69-3787.
Laguna Cuero de Zorro, Trenque LauquenSe mantiene con muy buenos resultados de pesca. Muy linda pesca en cantidad y, por momentos, calidad. Muchísimas embarcaciones en un ámbito que está cumpliendo las expectativas de los pescadores. De orilla salió bien, con tiros muy cortos de 10 m. ya estaban sacando pejerrey, lo que convierte a este ámbito en un buen lugar para iniciar a los más pequeños. Embarcado el tamaño promedio del peje ya no es el mismo, sale mucho pescado de 28 a 35 cm en general. Lo mejor salió abajo, pescando con paternóster anclado, a flote mucha cantidad. Contacto: (02392) 482916
Laguna Rocha, ChacabucoEl Club de Pesca informó que la Laguna de Rocha volverá a abrir sus puertas este viernes. La entrada será de 100 pesos por persona. Antes estaba a 60 pesos. Se agrega un servicio de alquiler de kayaks y botes y el día sábado abrirá la nueva cantina con servicio de comida, la cual permanecerá abierta de miércoles a domingo. Los días domingo se contará con presencia policial en el predio «para seguridad de todos los visitantes, quedando habilitada por el momento solo para vecinos de nuestra ciudad», informó la entidad. 
Laguna de ChascomúsSe extendió el horario para las actividades deportivas permitidas, que se da entre las 6 y las 24, mientras que la pesca puede desarrollarse entre las 6 y 20 horas, con dos personas por embarcación.
Laguna de Gómez, JunínNo está fácil, hay que buscarlo mucho y la pesca no esta asegurada. Ya empezaron a salir tarariras, con carnada y con artificiales. Los pesqueros habilitados en la laguna son Burattini, La Lisa, Cesolari y Los Amigos. Las carpas y los bagres son la vedette en estos momentos para quienes intentan con la pesca de orilla o desde los espigones de los clubes. Por otro lado, vaya nuestro recuerdo a un pionero de la pesca en Junín, don Hugo Meoni, quién nos dejó físicamente el pasado fin de semana. Hugo, comenzó con esta actividad al lado del balneario municipal hace más de 45 años atrás, allí dio comienzo con muy pocos botes y llego a tener más de 300. Su pesquero se encontraba en el km 179 de la ruta 188, denominado el rincón de Hugo. Vaya nuestro afecto a familiares y amigos. 
Laguna de Juancho, DaireauxEl peje firme gareteando con líneas de flote con bajadas entre 20 a 30 centímetros. La carnada que mejor rindió fue la mojarra viva y también picó con filet de dientudo. Contacto: Guía Horacio Montes de Oca (2314) 53-4043.
Laguna de los Padres, BalcarceCon pocas piezas, siguen destacándose los portes. De orilla salen algunos a fondo, mejora un poquito embarcados, donde podemos levantar una docenita de piezas por bote, con suerte. Ale Roucco nos contaba que saliendo del complejo el C.R.I.M, metieron linda pesca bien temprano entre la zona del chiquero y el monte de los judíos. Un predio excelente para el pescador el del Complejo Islas Malvinas. Contacto: CRIM (223) 4543500 y (223) 4541143.
Laguna Del BurroSiguen sólo con residentes, nos cuenta Matías Rocha desde el Club de Pesca, esto, al menos, hasta el 1/12 donde se habilita para la gente de afuera. La pesca no está fácil, con la mayoría de las especies desovando y eso afecta al pique. La variada siempre está y, con esfuerzo, se meten algunos taruchones de muy buenos portes con carnada, y en el ocaso, con artificiales.  Contacto: El Talar (011) 1549976805 – (011) 1557937916 de 8 a 20 hs. Club de Pesca (11) 24518904.
Laguna del Monte, GuaminíA diferencia de su vecina Cochico, este espejo sufre el aumento de la temperatura y el pejerrey deja de comer, un efecto que se suele dar cada temporada. Tiene muy buena calidad pero el pique esta devaluado. Esta autorizada el ingreso desde esta semana de pescadores de otras localidades.
Laguna Don Aimar o IreneHabilitada la laguna, de orilla dio poco pejerrey, muy robusto y muy remiso, que oscila los 30 cm. Embarcados metieron piezas de 700 gramos. 
Laguna El Abuelo, BragadoEn Bragado, habilitada previa reserva por WhatsApp. Ya están activas las tarariras, en todas las modalidades, aunque, claro esta, hay que trabajar ya que aún el agua no tiene la temperatura ideal para la especie. Pesca con devolución obligatoria.  Contacto: Esteban (2342) 506469
Laguna El CajónEstuvo abierta el fin de semana, consulte antes de ir, ya que se suele cerrar un tiempo en esta época. Iniclamente, abrían en forma alternada. Contacto: (291) 5776242
Laguna El CarpinchoEn cuanto al pejerrey, por estos días es la menos rendidora de la zona, con pocos pejerreyes y muchos que no dan la medida. Las carpas ya están a la orden del día, y algunos la pescan con líneas de dos boyas y masa. De 7 a 17 hs es el horario permitido para la pesca en este ámbito, con máximo de dos personas por vehículo. La pesca se puede realizar tanto de costa como embarcado, en el caso de ésta última opción, al 50 % de la eslora, ejemplo si mide 6 metros pueden ir 3 personas. Se ingresa por el Club.
Laguna El Coraje, González ChavesNo abrió esta temporada y no lo hará, al menos, hasta el próximo año. 
Laguna El ParaísoPesca devaluada, bajo nivel que levantó algo con las lluvias pero si no mejora, la pasará muy mal en el verano, 
Laguna El PingüinoNo se encuentra habilitada a la pesca deportiva en este momento. Antes del cierre, la pesca devaluada. 
Laguna El PinochoPescan de 8 a 19 sólo residentes, con algunas sorpresas de muy buen porte. El pique de piezas mayores a la medida es escaso, pero esos ejemplares de calidad hacen que muchos se arrimen. Contacto: (02983) 404277
Laguna El TupungatoAbierta de viernes a domingos y feriados, de 7.30 a 17, con buena pesca de pejerrey. Prevalecen chicos a medianos, con sorpresas entreveradas. Se cumple una cuota de 15 piezas de orilla trabajando bien con líneas y sectores, como embarcados. La laguna presenta muy buen nivel de agua, con un pescado que se mueve en distintas profundidades, dándose los mejores resultados bien abajo, encarnando con mojarra chica a mediana. Fernando Di Salvo, concesionario del ámbito informa que desde diciembre se permite el acceso de pescadores de otras localidades. Por otro lado, este jueves se sembraron alrededor de 1000 alevinos de pejerrey en la laguna El Tupungato provenientes de la Estación de Piscicultura local que nuevamente se está poniendo en valor. Contacto: (2262) 562860
Laguna EpullCerró su tranquera hasta el mes de marzo.
Laguna FalappaEspejo de agua cercano a Bragado, habilitado para locales, con buen pique de tarariras, por ahora, ejemplares chicos. Levantó su nivel las últimas semanas con las lluvias, eso hizo que se enfrie el agua y el pique se torne inestable. 
Laguna Goizueta, Tres ArroyosÚltimos fines de semana abierta, con peje mezcladito, mejor en el bajo. Pesca permitida a residentes. Contacto: (02983) 15-573128.
Laguna Hinojo Grande, Trenque LauquenDe orilla salió poco pejerrey, pero mucho bagre y carpa. Embarcados, muy difícil el fin de semana, eso si, lo que salió, de buen porte. Pesca deportiva de costa y embarcados, de lunes a domingos, siempre en la franja que va de las 9 a las 17 hs. 
Laguna IgartuaTodas las semanas el cupo se completa a mediados de semana. La novedad por estos días pasa por la habilitación de la pesca nocturna en el predio de la laguna. Los que estuvieron pescando volvieron conformes, con buenas capturas de pejerreyes que llegaron a los 800 grs en el mejor de los casos. La pesca sólo se permite de orilla, los mejores portes se dan lejos, con brazoladas largas. Cerca, para pescar en familia, con peje a flote y con paternóster. Contacto: (2923) 450917.
Laguna JorgensenSe volvió a habilitar el ingreso a la laguna, previo contacto telefónico. Se accede fines de semana y feriados, para pescar pejerreyes de orilla como embarcados. Contacto: (2983) 605550
Laguna Kakel HuinculOtro ámbito donde se van activando las taruchas, tanto con carnada como con artificiales, junto a carpas que están tomando los distintos harinados. La pesca de taruchas fue mejor desde el muelle, por momentos, que desde embarcaciones. Rinden muy bien los aparejos con boyas plop y filet de dientudo o pejerrey de carnada, aunque con artificiales van metiendo buenas capturas. Contacto Pesquero: Marcelo (2268) 673329.
Laguna La Arenera, ClaromecóEl Club de Pesca Claromecó anunció que hasta nuevo aviso, la laguna permanecerá cerrada. Contacto: (02983) 15400210
Laguna La BarrancosaSe pescó bien tanto de costa como embarcados, con peje de 28 a 32 cm, combativos y bastante gorditos, según nos contaban amigos de Benito Juárez y Olavarría, quienes visitaron la laguna. 
Laguna La BocaMuy buena pesca de lisas, a pesar del bajo nivel que complica el ámbito. Lo mejor, dato de Viva la Pesca de nuestro colega Wilmar Merino, está en el arroyo Camarón y San Miguel. Se ingresa con reserva y respetando el protocolo, con dos personas por vehículo, salvo convivientes que se permiten cuatro. Abierto viernes, sábados y domingos de 8 a 18 hs. En RP 41, km 16. Sobre el partido de Pila. Contacto: (2243) 498121 1551820939. 
Laguna La Brava, BalcarceLa Comisión Directiva del Club de Pesca Balcarce concurrió una vez más a la Estación Hidrobiológica ubicada en la localidad de Chascomús, dependiente de la Dirección Provincial de Pesca; en búsqueda de alevinos, y continuando el trabajo que se viene realizando ya hace un par de años en la laguna. Se sembraron en el espejo unos 200.000 ejemplares. Muy activo el bagre y el dientudo, hay que trabajar muy bien para evitarlos y dar con el peje que no está fácil y picando bien abajo. Abierta sábados, domingos y feriados, con cupo de 10 pejerreyes. En la pesca embarcados, permiten dos pescadores por bote, con un máximo de 20 por día, de lunes a lunes. La salida se produce en forma controlada, de a una por vez, minimizando el contacto entre los pescadores. Modificaron el protocolo desde el Club de Pesca, permiten hasta 150 personas por día, con 22 parrillas habilitadas. Un 70 % de la capacidad del predio se reserva a socios, se prohíbe acampar y las casillas solo estarán habilitadas para propietarios y su grupo conviviente. 
Laguna La EncadenadaSe mantiene la pesca de tarariras en este espejo cercano a Norberto de la Riestra, con piques en superficie y en profundidad, ideal para pescar tarariras con spinning, fly y baitcasting. Se puede pescar vadeando, de costa, en kayak o en bote. Un lugar de aguas cristalinas para visitar y donde se pesca con devolución. Contacto: Ulises Santopietro (2345) 660069
Laguna La MostazaAbierta con un cupo de 25 personas para la exclusiva pesca de orilla. La actividad se realiza sábados, domingos y feriados, de 8 a 18, con un cupo de 10 piezas en veda. El ingreso es previa reserva, y para este fin de semana, como es costumbre, ya no había cupos disponibles, aprovechando la cercanía de Olavarría, únicos habilitados para ingresar, y la buena pesca de pejerreyes chicos a medianitos con algunas sorpresas y grandes bagres entreverados. Muchos están yendo por las carpas, otra especie que tiene este ámbito, tanto con masa como con mosca. Contacto: (2284) 505805
Laguna La Salada de JuárezNo está habilitada la pesca por el municipio de Benito Juárez, a la que pertenece el ámbito. 
Laguna La Salada, Coronel GranadaHabilitada para locales, la laguna abre sábados, domingos y feriados, con protocolo. No hay datos de pesca de esta semana, pero al pique tradicional del peje, habría que sumar la tarucha que tiene que estar activa. Informes: Pesquero La Elba: (2355) 444100
Laguna La SegundaExplotó con buena pesca y devolución de tarariras. Un ámbito ideal para los intentos en la modalidad baitcasting como fly. Tiene dos accesos, uno por el Km 144 de la Autovía 2, que tras 12 km señalizados en buen estado nos lleva a la laguna, o por el Km 122, donde bajamos y debemos recorrer 18 km de tierra. El lugar cuenta con renovados servicios, como botes a remo, proveeduría muy bien equipada, mesas, zonas de descanso, área parquizada y pesca de costa habilitada, siempre de sol a sol. Para disfrutar de aire puro después de tanto encierro, que mejor que esta laguna llena de vida, con nutrias, carpinchos, varias especies de patos y aves autóctonas. Informes: Juan Villalón y Francisco Villalón, Tel.: (02241) 15536037 / 562911.  
Laguna La TigraA pesar del calor se mantiene con muy buena calidad embarcados, no en cantidad, pero conforman los portes pescando a flote. De orilla prevaleció el pescado chico. Contacto: Campo Zubillaga Tel.: (02983) 64-4118; Campo Santa Irene, Tel.: (02983) 38-1952
Laguna La Turca de OrienteEn este momento no se encuentra habilitada a la pesca deportiva. 
Laguna La VizcachaSe volvió a habilitar la pesca de pejerrey desde la costa en este ámbito del partido de San Cayetano, previo aviso telefónico. Contacto: (02262) 517753 o 43, (02264) 498666. Se solicita concurrir con tapabocas y respetar distanciamiento.
Laguna Las BarrancasCon portes entremezclados, hay sorpresas que superan holgadamente los 800 grs y más del kilo. Hay que garetear para evitar los dientudos que están a pleno. La lisa se mueve por todos lados, hay que buscarla. Habilitada la pesca para no residentes, abren de lunes a lunes desde las 7 de la mañana, respetando hasta el 1 de diciembre la veda del pejerrey, permitiendo pescar solo fines de semana y feriados en la modalidad embarcados. En el pesquero hay alquiler de botes, motores y kayaks. Bajada de lancha, baños químicos y parrillas. Contacto: (2241) 576966. Guía Jonathan Sarena (2245) 504202.
Laguna Loma DanesaHabilitada únicamente para los cañofilos de Necochea. Se debe mantener protocolo de distanciamiento y pescar sólo dos por bote. Esta con muy buen nivel, y una excelente calidad de pejerrey pescando embarcados, buscándolo abajo, arriba pesca nula. De orilla, trabajando, igual premia. No se puede hacer asado. Contacto: (02262) 15515248
Laguna Los ClavelesHay mucho dientudo que se activo, como es normal, con el calor, eso hace que el pejerrey no sea fácil de tentar. Referentes en la zona, Casa de Pesca El Mosquetón: (2284) 720211. 
Laguna Los Horcones, Gral. MadariagaSe hace la cuota si trabajamos bien con carnadas, líneas y sectores. Picó a 30 cm, con mojarra y filet de dientudo. Portes que van de los 500 al kilo de peso. Contacto: Pesquero San Nicolas (2267) 523380
Laguna Los Pampas, Martínez de HozHay que trabajar mucho para dar con el peje en este ámbito cercano a Martínez de Hoz, tanto de orilla como embarcados. Un espejo para disfrutar en familia, muy prolijo y cuidado. Abierto sábados, domingos y feriados de 6 a 20 hs. Es obligatorio el uso de barbijo. Contacto: (2317) 621941
Laguna Luján, Tres ArroyosEscenario de los tradicionales picaditos de los sábados, fueron suspendidos durante todo el mes de noviembre, para acompañar las medidas del municipio, intentando bajar los contagios en el distrito. 
Laguna Mar Chiquita, Gral. ArenalesSe dan pejes que van de los 25 a 35 cm, no está fácil, pero con respecto a las otras lagunas del partido, es una de las mejores opciones en cuanto a pesca de pejerrey.
Laguna Quilla LauquénSe activo mucho el bagre y está muy sobrepoblada de pejerrey chico, que no deja comer al pescado bueno. Entregó peje de medida con algunos buenos entreverados, tanto de orilla como embarcados. Se permite el ingreso de pescadores de otras localidades desde hace un par de fines de semana. Se deben inscribir por la página de Facebook hasta completar el cupo de 15 embarcaciones y 50 personas de costa. Estará habilitada sólo los domingos. 
Laguna Salada (Oriente)Una laguna para trabajar en carnadas, distancias y sectores. No está fácil, pero haciendo bien los deberes podemos lograr una cuota de piezas de mediano porte. No desestimemos los lances cortos, ya que arrimó en algunos sectores a la orilla. Abierta de jueves a sábado, consulte antes de ir. Contacto: (02983) 46-3013  
Laguna Salada Grande de MadariagaLa pesca de pejerrey se dio gareteando, en la zona centro y medio de la laguna, moviéndose, y con brazoladas que rondaban los 40 a 60 cm, dependiendo de la intensidad del viento, lograron muy buenas extracciones, con piezas que promediaron los 40 cm. No está fácil, hay que laburar mucho. Algunos disfrutan de la buena pesca de tarariras que se dan en la zona de los callejones de Urrutia, pasando los segundos palos, un sector que da buenos ejemplares, aunque en el medio de la laguna, también se pincharon excelentes piezas. Contacto: Guía José Vargas Cel: (2267) 527404.
Laguna San Antonio, Benito JuárezSe rehabilitó la pesca de peje chico para gente de todos los distritos. La administra el cuerpo de bomberos de la ciudad, hay una pequeña proveeduría con leña, carbón, hielo, carnada y todo lo que necesita el pescador para ir a disfrutar un día de pesca. 
Laguna San Luis, BolívarCon el calor la pesca se limita a carpas y moncholos, ambos muy activos y en grandes portes como cantidades. Pejerrey pobre, pero promete un buen 2021.
Laguna Sauce GrandeLa cuota se completa, pescando temprano, ya que, acercándonos al mediodía, el pique de dientudos y bagres se hace intenso y se torna muy difícil la pesca de pejerrey. Se hace gareteando a 20 cm al medio de la laguna con anzuelo bien grande, n° 3/0, evitando el peje chico y el diente. Pescado que promedia los 35 cm, con alguna sorpresa de 40 a 42 cm. Muy gordo y combativo. Se debe sacar turno para concurrir, al 02921-15407045.
Laguna TablillasDesde el pesquero El Portugués, Matías nos cuenta que se está dando muy bien la tararira de orilla y embarcados buscando los bajos, con muy buenos portes. Mucha carpa y el peje, aflojando, con los mejores resultados a la mañana, con la fresca, hasta el mediodía. La calidad, con respecto a la tararira, es muy buena. El pesquero cuenta con alquiler de embarcaciones sin o con motor, proveeduría, leña y una amplia costa para disfrutar de la actividad. Un predio muy prolijo, con tachos de basura y esforzados porque no le falte nada al pescador deportivo. Abierta por la veda sólo los fines de semana. Hay servicio de guía, otro detalle importante, que suma para convertir a “El Portugués” como una muy buena opción. Para acceder, es necesario contar con el permiso de circulación y respetar los protocolos de distanciamiento. Contacto: Pesquero (2241) 58-0383. Guía (2241) 55-4937.
Laguna Va Plomo ParkMuy visitada por la cercanía con CABA, no más de 50 km y muy buenos resultados. Tiene cupo limitado de pescadores, se accede con permiso que se saca en la app Cuidar, en el ítem actividad recreativa al aire libre. En el establecimiento se realiza la pesca, en estos meses, de tarariras y tilapias. Se permite la pesca con fly, baitcast y carnada. En esta última modalidad, sólo se puede pescar con la adquirida en el lugar, para preservar la salud de la laguna y sus peces. Solo se ingresa con reserva previa y en el lugar no se puede prender fuego. Pesca de tarariras es con devolución obligatoria. Contacto: Javier (11) 155 855 9480 – Pablo (11) 155 821 5172.  
Laguna VitelPesca muy pobre, casi nada de pejerrey, alguna que otra carpa, tararira y bagre de pequeño porte, lo mismo que en el arroyo del mismo nombre. El Club Laguna Vitel reabrió su tranquera el 1 de octubre. Está abierta de lunes a viernes a partir de las 8, exclusivamente para gente del partido de Chascomús. Pueden acercarse a pasar el día y/o pescar, respetando protocolo y las medidas de seguridad correspondientes. El uso de tapabocas en el predio es obligatorio y mantener distancia social de 2 mts en todos los sectores. El acceso se encuentra en el Km. 87.5 de RP 20. 24 has con buenos servicios a orillas de la laguna. Muy buena opción para pescar tarariras, tanto con carnada, como con artificiales. Contacto: Club Laguna Vitel (011) 23323289.
LoberiaDentro del distrito encontramos algunas playas a las que no se animan muchos pescadores, ya que la piedra y el enganche son moneda corriente. Hablamos de Arenas Verdes, entre Loberia y Quequén. Zona de piedra, en su mayoría, aunque la pesca es muy rendidora, ya que sabemos que los peces andan comiendo entre estas afloraciones rocosas. Hay mucha variedad de especies, y corvinas, las vedettes, de lindo porte. Usar fusibles tanto en plomo como brazoladas, para minimizar las perdidas, además de usar reeles rápidos, en lo posible frontales, para no quedarse agarrado. 
MagdalenaDe orilla mucha variada de piel, roncadora chica y algunos pejes a fondo. Sigue excelente la pesca de bagres de mar y corvinas, en un año tremendo de pesca. 
Mar Chiquita (boca)En la boca se siguen dando corvinas negras, explotó la pesca de esta especie, con portes que estuvieron entre los 3 y 10 kilos. 
Mar Chiquita (mar de costa)Ale Roucco recibió reportes de buena pesca, con varios chuchos y corvinas en la zona del pozo de los chuchos, al comienzo del día el pique de corvinas era de medianas a chicas, sobre el mediodía mejoro la calidad y el tamaño. Otros amigos tuvieron pique constante entre las 8 de la mañana hasta las 13 hs, luego con llegar de vehículos y pescadores el mismo se fue cortando, capturó más de doce corvinas rubias, tres chuchos y bagres de mar (todas las piezas fueron devueltas al mar) utilizando como carnada langostino y anchoíta.
Mar de CoboEn los últimos días la pesca fue buena en lo que respecta a las corvinas, con variedad de portes. Algo de pescadilla, brótola, bagre, chucho, gatuzos y rayas. 
Mar del Plata, La Perla y Punta IglesiasCerca del fin de semana, vimos que la barra de Mounstros de Punta Iglesias metió lindas pescas de brótolas y corvinas, Promediando la semana, mucho bagre chico muy molesto.
Mar del Plata, escollera surTanto miércoles como jueves la pesca fue espectacular de pejerreyes, con ejemplares de muy buen porte, entreverados a chicos. Al cierre de este informe, amigos de Mar del Plata metieron muy buena pesca de anchoas.
Mar del Plata, Luna AzulHubo momentos de muy buena pesca de corvinas en la zona de los rompeolas del balneario Luna Azul al norte de la ciudad, algo de enganche sorprendió, que no se venía sufriendo, y por ende tener la precaución de llevar algún aparejo y plomada de más, según nos cuenta el referente de Rock and Pique, Alejandro Roucco. 
Mar del Plata, Arenera del FaroYa se complicó el acceso a este pesquero, ya que están los guardavidas y no se permite el acceso para pescar. Si lo hacen en la zona de La Serena, con pesca discreta.
Mar del Plata, Club de Pesca MDPDesde “La Feliz”, Ale Roucco nos cuenta que pasó una semana con buena pesca. El domingo salieron corvinas, brótolas, bagres de mar y un chucho que fue devuelto, el pique fue relativamente bueno por momentos y muy activos, los bagres chicos, en su mayoría con su respectiva devolución. Al día siguiente, muy buena pesca de pescadillas y corvinas de buen tamaño con algunos dobletes. Siguieron infaltables bagres de mar, algunas rayas y congrios, las carnadas utilizadas como siempre el langostino y la anchoíta. El martes, salió gatopardo, chucho, cantidad de bagres, corvinas, brótolas y pescadillas, mejorando las condiciones del mar y con muy poco viento.  El miércoles, fue excelente la pesca variada durante la mañana y tarde en el club, capturas de buenas pescadillas, brótolas, corvinas rubias, algunas rayas e infinidad de bagres chicos, el mar en impecables condiciones, muy poco viento por momentos con algo de neblina. Los pejerreyes chicos también estuvieron presentes con aparejo de flote, camarón como carnada y ceba.
Mar del Plata, EmbarcadosLos amantes del kayak fishing metieron buenas pescas, pero la noticia de la semana es que se rehabilita desde diciembre la actividad embarcados, volviendo a trabajar numerosos prestadores turísticos. Habrá un protocolo a respetar y una pesca que será espectacular, ya que se están pescando muy buenos limones haciendo trolling.
Mar del SurHubo pescadores que esta semana metieron una muy buena pesca nocturna, con interesantes capturas de corvinas rubias y los últimos pez elefante.  
MiramarAflojó un poco la variada estos últimos días, lo mejor en el muelle y hacia la zona del primer arroyo, con pescadillas y corvinas. Algún lenguado salió. 
Monte HermosoPasando el camping Americano se dio linda variada con bagres, corvinas, rayas y chuchos. Desde los kayaks, muy buena pesca. 
Muelle de Santa TeresitaHubo días de viento sur, que motivo que se diera buena pesca de pejerrey con caña y mediomundo, aprovechando el agua clara. En esta última modalidad también salieron cornalitos y lisas. La variada con brótolas, algunas corvinas, esporádicas rayas y chuchos. 
NecocheaDaniel Gallo, referente en la zona, nos contaba que la variada en la costa, ya no es tan fácil hacer la excelente pesca que se venía dando otros días. Las escolleras rinden aceptablemente sobre todo a la noche, la pesca siempre se acrecienta si se meten en kayak, ahí siempre es rendidora y se da la variada de corvinas, pescadillas y gallos.
OrenseBuenas corvinas, pescadilla, gatuzo y algo de gallo. Los seguidores de la lisa, metieron algunas de playa, así como los sargos estuvieron en la zona de piedra.
Paraná de las Palmas, zona CampanaCon excelentes capturas y portes de pati en las cercanías del puente Zarate Brazo Largo, sumándole que en los lugares tradicionales las bogas siguen presentes y cada día de mejores portes más que nada de embarcado y en algunos muelles. Algunas capturas de hermosas carpas y la variada como de costumbre con respuestas de bagres amarillos y porteñitos siempre presentes. Buenas respuestas de tarariras y dorados tomando muy bien artificiales y también carnadas naturales.
Pasaje TalaveraPor el Talavera de embarcado como de costa o muelles presencia y capturas de bagres amarillos y blancos, tarariras y porteñitos, pati de diversos portes, con bogas de buenos tamaños, pero un tanto esquivas, reitero cuando se las prende hay que trabajar para cansarlas bien y si o si se impone el uso de un embolsador o bonete para poder concretar la captura. Dorados cazando en zonas pocos profundas algunos de buenos portes. Continúa la presencia de bagres de mar en la curva del kilómetro 194, de acuerdo al informe semanal que comparte gentilmente Luís María Bruno.
Pesquero Don Eduardo, río SaladoNos informan que se habilitó el pesquero, al que se accede desde las 7 AM.
Pesquero Dos LagunasPesquero habilitado, pegado al Puente Santa María que une las lagunas de Las Tablillas con Las Barrancas. Contacto: (02241) 15534616.
Pesquero El Destino, río SaladoMuy buena pesca están metiendo guías y conocedores del río de lisas, de todo tamaño, con líneas aéreas, con mándale semi fondeado y anzuelos con pancita de lisa coloreada o lombriz como tentación. Se dan buenas tarariras, bagres, carpas y pejerreyes. Todos los días de la semana desde las 7 AM, los finde desde las 6 AM. Con permiso de circulación y de pesca. 
Pesquero La Cascada, río SaladoEl Pesquero La Cascada, del Club Pesca y Náutica se encuentra habilitado. Se permite el ingreso de un máximo de 60 personas por día y quienes lleguen desde otras localidades deberán reservar previamente su cupo por teléfono, quienes deberán contar con permiso de circulación personal, permiso de y cumplir con el protocolo sanitario establecido. Quienes incumplan con el requisito de permiso provincial de pesca serán pasibles de multa. En el acceso se exigirá todo. La cantidad de personas por vehículo es de hasta 2 de distinto grupo familiar y 4 siendo del mismo grupo. Al momento de la práctica de la pesca se solicitará una distancia mínima de 3 metros entre personas o grupos familiares. La zona de baños sólo estará habilitada para el uso de sanitarios, ya que duchas y vestuarios estarán cerrados al público. Solicitan que mantengan la distancia de 3 metros al momento de hacer filas en baño, proveeduría y pileta de limpieza de pescados. Contacto: (2241) 507020.
Punta Médanos, Partido de La CostaUn fin de semana donde hubo mucha alga que molestó a los pescadores, mucha presencia de bagres. Con buenas condiciones, la pesca está, con la variada ya de temporada firme.
QuilmesBagre de mar está floja, con muy buenos tamaños, pero pocas capturas. Salen carpas, bogas, y aun los últimos pejes, de embarcados. 
Recreo KeidelUbicado sobre el Paraná Guazú y pasaje Talavera perteneciendo al partido de Zarate habilito su bajada de embarcaciones, abierta todos los días en el horario de 8 a 19. Se debe mantener sobre la embarcación una distancia mínima de dos metros entre los tripulantes y que el cupo máximo de personas a transportar está delimitada al 50% de la capacidad máxima de la embarcación, salvo convivientes. Variada chica se da algo, con boguitas chicas a medianas y variada de piel. Bagre de mar muy escasa la pesca
RetaSe dio mucha variada, con bagres, gatuzos, pescadillas, rayas pedreras y voladoras. Corvinas no estuvo tan firme como Marisol el finde, pero explotó a mediados de semana con muchas capturas. En zonas de piedra, sargos, como en la zona cercana a Claromecó, por el Caracolero, donde nuestro amigo Daniel Sframelli e hijos metieron tremenda pesca. 
Ría de General LavalleCon protocolo, arrancó la temporada de pesca de la corvina negra en Lavalle. Los foráneos deben ir con los guías habilitados: Embarcación Andy I,  Daniel Frías (2252-412660), Embarcación Marinor II, Norberto Sedran (2257-401684), Embarcación Janitah, Jorge Latchuk (2252-515332), Tomás Zulpo (2252-481037). Al contratar la salida, se pasa datos personales de los pescadores al guía, quien pasa estos al Municipio. Al llegar a la localidad, se toma temperatura y luego quedan habilitados por embarcar. Se debe contar con permiso de pesca. La pesca estuvo muy buena, bancando inclemencias, se dieron buenos tamaños, con algunos que lograron muchas capturas y otros no tantas, depende el lugar y las condiciones de la marea. Se permite pescar de lunes a lunes, con cupo de 30 pescadores por cada lanchero. Con respecto a la pesca de costa, el Comité de Crisis resolvió el jueves nuevas medidas de flexibilización de cara al inicio de la temporada de verano. La pesca de costa sobre la Ría de Ajó, desde la Av. Thompson, se ha autorizado la emisión de cincuenta (50) permisos diarios e individuales, los cuales deberán gestionarse ante la Dirección de Producción Municipal, al correo electrónico produccionglavalle@hotmail.com. En relación a este tema, se aclara que los permisos son individuales, es decir, uno por persona, y deberán manifestar en carácter de declaración jurada el horario de su estadía.
Rio BaraderoDesde Excursiones Los Petos nos cuentan que el río esta bajo pero la variada está firme, muchas capturas de cuero, carpas, bogas, tarariras y alg´+un cachorro que salió entresemana. Contacto: Guía Los Petos (03329) 61-4774.
Río de la Plata norteLevantamos la info de Wilmar Merino en su Viva la Pesca donde Hernán Dussaut refleja que la pesca de bagres de mar es mala, siendo ésta una de las peores temporadas que se recuerden. En tanto, las taruchas están explosivas en toda la zona de islas, mientras que los dorados vienen aumentando en calidad y cantidad, incluso en zonas de navegación cercana como La Depresión. Lo que está excelente es la pesca de patíes gigantes en olla Morán, pozones del barca, canales Buenos Aires y Del Infierno y en menor medida en la Depresión. 
Río Paraná BravoDesde el Semanario del Pescador, nuestro amigo Bruno nos cuenta que hay buenas respuestas y capturas de bogas en la zona, no olvidarse de llevar una buena provisión y variedad de carnadas, continúan firmes las respuestas de muy lindos pati de diversos portes, reitero que también algunos pati que superaron cómodos los siete a diez kilos se dieron en los equipos encarnados con calamar para el bagre de mar, en profundidades que superaron los treinta y cuatro metros. La variada siempre presente con bagres amarillos, porteñitos y algunas tarariras. Realizando una buena gareteada la captura de algún buen dorado siempre está presente.
Río Paraná Guazú, de costa y desde los muellesUna semana medianamente floja, con lindas bogas por los muelles del Guazú donde la delantera los lleva los muelles cebados, la variada activa con bagres, porteñitos y pati. Con muy lindas tarariras, esta especie se encuentra en veda. Si en las cercanías del muelle hay algún pozo se puede intentar con el bagre de mar por la noche más que nada, nos cuenta Luis María Bruno desde Campana.
Río Paraná Guazú, embarcadosLuis María Bruno desde Campana nos cuenta que hubo días de buenas respuestas, con capturas de bogas, muchas de mediano porte y algunas lindas de las parrilleras que rondan los dos 2,500 kg y algo más. Hay que buscarlas con una buena provisión de carnadas, las que pasan por salamín, maíz fermentado, distinto tipos de mazas, corazón vacuno, caracol y muchas capturas se registran con anzuelos encarnados con lombrices. El agua muy variable en la altura por influencia de los vientos, aunque continúa limpia, la variada sigue firme compuesta por bagres amarillos y blancos, pati algunos de muy buenos tamaños y porteñitos, además presencia y captura de algún lindo surubí más que nada por las noches. Las capturas de carpas si bien están presentes son muy ocasionales, pero todas de muy buenos portes, continua la buena actividad de tarariras las que están tomando tanto artificiales como carnadas naturales, pero recordemos que esta especie se encuentra en veda. Se siguen dando muchas respuestas de Dorados preferencialmente como carnadas como morenas o anguilas, bagres amarillos fileteados en soquetes o vivos. Respuestas de bagres de mar, dependiendo la cantidad de capturas del día ya que no todos los días se lo pesca igual, con portes que van de los dos a los cinco kilos. Lo mejor de la pesca pasa por los horarios del atardecer y nocturnos.
Rio Quequén GrandeLa lisa que había explotado en el Quequén Grande en Necochea, aflojó y se puso más difícil, no obstante, los más avezados pescadores que la siguen dieron con buenas capturas en la zona del puente Taraborelli y en otras cuevas que tienen bien guardadas los lugareños. Se da por momentos, es cuestión de ir e intentarlos, las lisas están y es posible meter buenas pescas.
Rio Quequén SaladoSe dio bien la lisa con portes mezclados con las tradicionales líneas de dos o tres boyas yoyo, encarnando con lombriz. Cambio el clima, se estabilizo el agua y el pique volvió a aparecer. Los amigos de Pasión por la Pesca metieron una linda pesca en cercanías a la olla de Álvarez, enfrente del lado de Copetonas.
Rio Quinto, General VillegasVíctor Narváez, referencia en la zona desde su comercio La Calandria, nos mostraba una linda pesca de tarariras que metieron en el Rio V. No está fácil, pero salen lindos ejemplares. Encarnando tiras de pejerrey buscando tarariras, prendieron grandes carpas. 
Rio TalaveraEl Club de Pesca El Anzuelo, cerquita del Río Talavera, abrió a los pescadores, solo pesca de muelle y costa no está permitido salir a pescar con las embarcaciones
San CayetanoPescadores locales metieron excelente pesca de gallos el fin de semana, una especie que debería aflojar su rinde, pero tuvo un pique intenso el fin de semana por estas playas, junto a una rica variada. 
San Clemente del TuyúSalieron corvinas rubias en las playas del norte, el radar y Punta Rasa, junto a mucho pescado chico que no deja carnada en los anzuelos. 
San NicolásLa pesca se venia dando con dorados y bogas, junto a la clásica variada de piel. Prefectura Naval y Municipalidad modificaron el protocolo a 4 personas, convivientes, por embarcación, cada uno con su documentación correspondiente. Se debe sacar permiso de transito en https://www.sannicolas.gob.ar/formularios/covid/permisos/transito.php
San PedroMuy falto de agua, la pesca de tarariras está muy buena, ya que, con poca agua, la especie se mete en el cauce. Desastre con la pesca comercial. Guías, poco a poco, empezando a trabajar. Muchos espejos han desaparecido y Lechiguanas con muy poco nivel de agua. 
Santa Clara del MarLinda variada de costa, pescadillas, corvinas rubias, gatuzos, brótolas y demás especies, ya experimento la retirada el pez elefante. En algunos reparos, buena pesca de burriquetas, en una pasada firme que ha hecho. 
Santa Clara del Mar (Embarcado)La pesca que se da en la zona de orilla, se potencia embarcados, con cardúmenes importantes de pescadillas que días pasados fueron el deleite de quienes entraron a pescar en el formato de subsistencia. Ahora está saliendo muy buena calidad de corvinas, como siempre, las primeras son las de mejor tamaño. Se dio mucho gatuzo, en esta época vienen a liberar la cría cerca de la costa, por eso recomienda devolver las hembras con cría que son fácil de identificar por su panza bien hinchada. Anchoas de banco. El martes en la línea de las 8 millas, lograron muchos cazones, pesca con devolución, algunos que se realizó la marcación correspondiente del grupo Conservar Tiburones en Argentina. En esa zona de agua muy clara, con mucho besugo, especie que entra el cazón a comer. Allí se dio mucha anchoa de banco muy grande. Guía: Eduardo Cañueto (2236) 85-9522 
Santa TeresitaBuen pique de corvinas, atraídos por los buenos bancos de almeja. No está en todos lados, varían los rindes, el cardumen se mueve y cambian de un día a otro los resultados. Salen bagres y burriquetas. Embarcados se da muy buena variada, con muchos gatuzos, corvinas, tiburones espinudos, pescadilla, brótola y bagre. La pesca es dispar, días de mucha corvina, y otros donde la especie desaparece y se da la pescadilla a full. Contacto: Guía Pesca Embarcado Christian Maurs: (2257) 580835. 
Salto de PiedraMuy cerquita de Olavarría, venía rindiendo bien con la carpa, tanto con harinados como con fly, pero se puso difícil. Agua estable, pero mucha concurrencia de gente. Abierto de 9 a 18 hs. 
Villa GesellHubo días de buena pesca, con mayoría de corvinas. Con los kayaks, la pesca está muy buena.