A diferencia de otras temporadas donde Pinamar marca el inicio del calendario de concursos a la variada de mayor peso, este periplo 2024-2025 dará inició en este destacado escenario del Partido de la Costa. 


Pasó muy poco del epílogo de la temporada de mar y el tiempo de la variada costera en las playas, con la mayoría de especies que recién acaban de disminuir su presencia. A días de terminar el primer semestre, ya empiezan a llegar novedades de lo que será un cargado circuito de competencias en la playa, con un inicio que cada vez se adelantó más. Ya no será la tradicional Fiesta Nacional de la Pescadilla, el clásico de Pinamar en cada mes de septiembre, sino que la apertura tendrá lugar en un calificado pesquero que no tiene hace tiempo torneos importantes. Hablamos de Punta Médanos, playas que rinden como pocas, en las proximidades a la localidad de Mar de Ajó.

La actividad tendrá lugar el domingo 18 de agosto, desde las 10 de la mañana y con 6 horas de duración. Anuncian gratificaciones mayores a los $ 5.500.000 y se fijó un premio principal de $ 2.000.000 para aquel pescador que logre el ejemplar de variada de mayor peso. Hay suculentas recompensas hasta el décimo clasificado y un premio especial al chucho, una especie que se logra en grandes portes en las playas de la zona. También tendrán su retribución los que se suban al podio entre los cadetes y las damas.

La organización corre por cuenta del grupo Longcasting La Costa y tiene un costo de inscripción de $ 25.000 y un alimento no perecedero que será destinado a la Asociación Civil Las Caritas del Tuyú. Entre los que adquieran sus obleas en forma anticipada participan de dos sorteos muy importantes, entre ellos, uno de $ 500.000.

La zona es muy conocida por el Faro, un Monumento Histórico Nacional que data de 1893 y que tiene alrededor de 60 metros y 298 escalones que ya no están abiertos al público. Es una belleza que advertimos en un entorno poco concurrido, agreste y que, para el pescador, es un excelente punto, ya que allí hay buenas canaletas y pozones que hacen que no haya que ser un gran caster para estar en zona de pesca, y con resultados que no sólo se limitan a la temporada estival, sino que todo el año, el pique está presente.

Para acceder al playón, desde Mar de Ajó a Punta Médanos, son exactamente 20 km, por Ruta 11, hasta donde se hace contramano, allí doblamos en el desvío a la derecha, y luego giramos a la izquierda cruzando la ruta, recorriendo 4 km, hasta El Playón. A partir de allí el trayecto lo debemos hacer en 4×4. Si doblamos a la izquierda, llegamos al Faro a los pocos km.

La expectativa es mucha de cara a lo que será un torneo en una cancha con excelente pesca. Si el clima acompaña, sin dudas será una gran fiesta y ojalá se convierta en un evento tradicional para el pescador, en una zona carente de grandes propuestas bien organizadas.

  • Informes:
    Román Guianone. Tel.: (02246) 507849. Eduardo. Tel.: (02257) 501389.


Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

38 comentarios en «Luz verde para los concursos de mar en Punta Médanos»
  1. I was just as enthralled by your work as you were. The visual presentation is refined, and the written content is sophisticated. However, you seem anxious about the possibility of presenting something that could be perceived as questionable. I believe you’ll be able to rectify this matter in a timely manner.

  2. of course like your website but you have to check the spelling on several of your posts A number of them are rife with spelling issues and I in finding it very troublesome to inform the reality on the other hand I will certainly come back again

  3. I have discovered that service fees for internet degree pros tend to be an incredible value. Like a full Bachelors Degree in Communication in the University of Phoenix Online consists of 60 credits from $515/credit or $30,900. Also American Intercontinental University Online provides a Bachelors of Business Administration with a total course element of 180 units and a price of $30,560. Online degree learning has made taking your higher education degree so much easier because you may earn your own degree from the comfort of your dwelling place and when you finish working. Thanks for all your other tips I have certainly learned from your blog.

  4. Simply wish to say your article is as amazing The clearness in your post is just nice and i could assume youre an expert on this subject Well with your permission let me to grab your feed to keep updated with forthcoming post Thanks a million and please carry on the gratifying work

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.