Quienes somos

Un grupo de amigos imagino, a comienzos de 2010, un espacio de comunicación para los pescadores de ciudad de Tandil y sus alrededores. El 30 de julio de ese año, ese sueño se cristalizó de la mano de Cristian Diaz y Jorge Virgilio, poniendo en la web Planeta-Pesca, un proyecto que poco a poco ocupó un espacio vacío y se ganó el respeto y la confianza de todos. En los inicios, el Foro de Discusión fue el emblema, con altísima participación de usuarios, no sólo de la zona, sino de todo el país. Eso trajo de la mano la creación de las Peñas, el inicio de los Encuentros en distintos pesqueros, los Picaditos en el Lago, y las Clínicas para seguir aprendiendo de nuestra pasión.

Primeras Peñas en la Isla del Centro Náutico del Fuerte de Tandil

La participación en medios locales, regionales y nacionales llevó a pensar en otro paso, y en marzo 2013 dio inicio el formato radial, de la mano de Gustavo Azzerini, Marcelo Probicito y Jorge Virgilio, en Tandil Radio, ubicada en el 95.7 Mhz del dial. El tiempo hizo que encontremos nuestro lugar en el mundo, en Radio Mitre Tandil, en el 93.1 y a través de Cienradios Play, la plataforma multimedia con radios y contenidos online más importante de Latinoamérica. El grupo contó con la incorporación de José Luis Rodriguez, dándole un salto de calidad al programa, en febrero de 2016 y se posicionó, tras ocho temporadas al aire, en una referencia de pesca en el centro sudeste bonaerense.

El programa se emite todos los jueves de 21 a 23 hs, y cuenta con la colaboración de un importante grupo de columnistas de dilatada trayectoria en los medios: Daniel Console (Diario Oral del Pescador), Diego Fernandez (Info Pesca MDQ), Luis María Bruno (Semanario del Pescador), Jose Luis Dechiara (Pescando desde Azul), entre otros.