Se sigue desarrollando el Nacional de Clubes de CAPYL en Tapera de López. Este domingo la definición. Por la noche, la entrega de premios.

En Tapera de López se concretó el segundo día de competencia del Campeonato Nacional de Clubes, propuesta que reúne a las más destacadas entidades afiliadas a la Confederación Argentina de Pesca, CAPYL. En esta jornada de sábado se realizó un torneo con medida mínima de 12 cm, concurso que sobresalió el equipo del Club Pirá Carú, representante de FEMEPYL, quién se quedó con el primer puesto entre 23 instituciones del país. El éxito se forjó en las labores de Mario Montania, quien venía de ganar el día anterior y volvió a ser la referencia, además de Tomás Ubertone (15°) y Jorge Niski (16°). La Peña El Remanso y el Club de Pesca Pinamar completaron el podio, estos últimos gracias a una soberbia labor de Diego Todorovich que se metió en el top 5 en una disputada prueba que tuvo 54 piezas para el ganador, Mario Montania, misma cantidad que Alejandro Pantaleone de El Remanso, definiéndose por peso.

Por segundo año consecutivo, Tandil está presente con dos equipos. En este día, el mejor de la ciudad fue la Peña Pescadores, quién se metió en el top ten por equipos. Agustín Barrionuevo (14°), Eduardo Chermelo (28°) y Adrián Quinteros (42°) fueron los que puntuaron para el conjunto serrano. Otra mañana para el olvido para el cuarto representante, Fernando Bustamante (45°). Por el lado del Club de Pesca, sensacional labor de Guillermo Alperte (8°), mientras que Ezequiel Vélez (37°) y Julián Ricciardi (44°) no acompañaron y el club tandilense quedó en el 11° lugar. Marcelo Arispe no sumó puntos ya que fue descalificado por la organización, ya que quedó con los anzuelos de una caña de repuesto puestos, situación que, por reglamento, lleva a la desclasificación.

Este domingo es el cierre con la prueba libre, tras una lluvia que se espera que azote a la zona durante la madrugada, limpiando al amanecer ya con un viento sur sostenido. Allí se definirá el titulo de clubes que hoy, tras dos pruebas tiene como líder a Pira Caru, seguido por Mar de Ajó y Lobería que tuvo un paso en falso tras la victoria del viernes. La Peña Piscatoria que, ayer fue segunda, hoy cayó a la mitad de la tabla, clara evidencia de lo competitiva y difícil que esta la pesca.

Son parte de la prueba equipos afiliados de las federaciones metropolitana, bonaerense, cordobesa, formoseña, mendocina, santafecina y misionera.

Clasificación por Clubes:

1° Pira Caru (Femepyl)
2° Peña Remando (Femepyl)
3° Pinamar (Fepylba)
4° Mar de Ajó (Femepyl)
5° Olivos (Femepyl)
6° Santa Teresita (Fepylba)
7° Atlántico (Fepylba)
8° Esperanza (Fesanpdyl)
9° Peña Tandil (Fepylba)
10° Loberia (Fepylba)
11° Club Tandil (Fepylba)
12° Sindicato Petroleros (Fesanpdyl)
13° Punilla (Fecapes)
14° Peña Piscatoria (Femepyl)
15° Apycac (Fecapes)
16° Banfield (Femepyl)
17° Renault (Fecapes)
18° Pira Pita (Femipyl)
19° Meiners (Fesanpdyl)
20° Arroyo Seco Rowing (Fesanpdyl)
21° Club La Corvina (Fedefor)
22° El Julepe (Fesanpdyl)
23° Martín Pescador (Femepe)

Vale destacar la labor de las damas, ganó la representante de Banfield, Micaela Martínez, marplatense que ganó con 33 piezas. Arroyo Seco Rowing de Santa Fe se quedó con el triunfo por clubes en su categoría.

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.