Marea Roja fue el anfitrión de la primer fecha del calendario de uno de los torneos más tradicionales en la costa bonaerense, el Inter clubes que reúne a un buen numero de instituciones de la región y a muchos pescadores de la provincia de Buenos Aires. Fotos, gentileza Pasión por la Pesca de Tres Arroyos.


Reta fue escenario de la apertura de la temporada de los Interclubes, el tradicional Gran Prix del Sudeste que cada año tiene lugar en la zona sur de nuestra costa bonaerense. En este caso, y como es tradicional en la apertura, la organización corrió por cuenta de Marea Roja, la entidad de Tres Arroyos que no para de acumular éxitos desde su creación.

La victoria correspondió, en mayores, a Cesar Queipo, del Club de Pesca Tres Arroyos, con 12 piezas. Lo escoltaron, Luciano Hansen y Santiago Orfano de Marea Roja. En parejas, los ganadores fueron del CPTA, Adrián Leguizamon y Cesar Queipo, con 17 piezas. Fueron escoltados por Luciano Hiriart y Arturo Prado, de Claromecó, con 14 piezas y la dupla de David Ramos – Santiago Orfano, de Marea Roja, con 9 piezas.

Para destacar, la presencia de algunos tandilenses desde esta fecha, en este caso, participando para Marea Roja. Se trata de Ayrton Herrera, el más destacado, en el puesto 59°, con 5 piezas, muy cerca de meterse en el Top 20, a no ser por el peso que no lo ayudó. En el puesto 199° se ubicó en su debut, el experimentado pescador tandilense Mariano Sosa, con 1 pieza, un chucho de 1,855 kg. Más atrás, clasificaron en su debut, y haciendo experiencia, Guillermo Vaquero y Adrián Quinteros, ambos con una pieza de 230 y 150 gramos, respectivamente.

Entre los seniors, Aníbal Farre de Dorrego fue el ganador, delante de José Andino y Horacio Iriarte. En master, Oreste González, el experimentado cañofilo que pesca para San Cayetano, fue el ganador, seguido de Santiago Ocaña y German García.

Entre damas, la ganadora fue Analía Pacheco de Marea Roja, en categoría Juvenil, Dante Nañez del Club de Pesca Tres Arroyos, y en cadetes, otro triunfo para CPTA, con Valentina Bataglia.

Por equipos, la victoria correspondió a los actuales campeones, Marea Roja, delante de Echegoyen de San Francisco de Bellocq y el Club de Pesca Tres Arroyos, de muy buen arranque.

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.