El espejo cercano a Balcarce recibió a los mejores pescadores de la provincia de Buenos Aires. Los tandilenses cumplieron una destacada labor. Omar Belizan ganó en senior y la Peña Pescadores fue la gran ganadora del domingo en mayores.


Entre sábado y domingo, la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires desarrolló la fecha apertura de su campeonato de pejerrey, torneo destinado a entidades afiliadas y que contó con la participación de 183 pescadores que fueron parte de 25 peñas y clubes parte de FEPYLBA, entre ellos, los equipos serranos de Peña Pescadores, Club de Pesca, Defensores de Belgrano y Náutico del Fuerte.
Aunque la actividad se remitió al fin de semana, la laguna La Brava, enclavada a escasos metros de la ruta nacional 226, entre Balcarce y Mar del Plata, mostró una importante afluencia desde días previos, con numerosa presencia de cañófilos de toda la provincia que buscaban encontrar los mejores puntos para desarrollar la actividad, en un torneo que se realiza en la modalidad embarcados. La constante en las jornadas de pruebas fue la buena pesca, con muy interesantes portes de pejerreyes., una situación muy distinta a lo que se vivió tanto sábado como domingo.

Con el aporte del Club de Pesca Balcarce en la organización, las competencias se desarrollaron ordenadamente y con una correcta fiscalización. El sábado, la actividad comenzó a las 8 de la mañana, con el llamado a embarcar a los cañófilos, iniciando el concurso una hora después. Gran parte de los botes se apretaron en el inicio de la cancha, en base a los resultados de días previos, y muy pocas embarcaciones se ubicaron en otros puntos. La pesca en el sector con más multitud fue escasa, mejorando levemente en ciertos puntos con escasa afluencia, como el elegido por Juan Pablo Alonso, un balcarceño que por razones de fuerza mayor se sumó al club anfitrión, sólo unas horas antes del torneo, y metió 8 piezas, una cifra inalcanzable para el resto. Su compañero, Maximiliano Petruccelli, fue segundo y completó el podio el loberense Juan Cagni. Por el lado de los tandilenses, Jorge Virgilio fue el único de los 26 serranos que se metió en el top 20, ubicándose en el 14° puesto entre 137 cañófilos. Por equipos, Club de Pesca Balcarce fue inalcanzable y se llevó el triunfo, clasificando Defensores de Belgrano B en el octavo lugar, 11° la peña Pescadores de Tandil, 12° Club de Pesca y 19° Defensores de Belgrano A, entre 24 clubes participantes. En senior, en tanto, la victoria por clubes volvió a quedar para la entidad local, sobresaliendo en forma individual el tandilense Omar Belizan, quien conquistó por primera vez un provincial en una gran labor, llevando a su club, el Centro Náutico del Fuerte al quinto lugar en la fecha. Los otros serranos que fueron parte del senior fueron Carlos Cattaneo (22°), José Durand (28°) y Enrique Martínez (29°), entre 58 pescadores.

Tras mucho trabajo en la tarde del sábado para los pescadores, y el descanso nocturno, en la mañana del domingo se desarrolló la segunda prueba. Al igual que el día anterior, el viento pronosticado era escaso, pero sopló con leve intensidad lo que hizo presagiar que mejoren los resultados. Pocos apostaron por el inicio de la cancha, muchos se dispersaron por todo el espejo, y unos pocos optaron por el final, en inmediaciones a la cola de la laguna y cerca de la sierra que embellece la laguna. En este campeonato, el triunfo quedó en manos de Mario Rappa, del Club Laguna de Gómez, quién logró 12 piezas y se llevó un nuevo éxito, no sólo en mayores, sino también entre los seniors. El tandilense Virgilio volvió a cumplir una destacada actuación en una laguna que le sienta muy bien, clasificando segundo y otro serrano, Agustín Baigorri, completó el podio. Por el lado de los equipos, tras una larga abstinencia. Peña Pescadores de Tandil se quedó con el triunfo en mayores, finalizando cuarto el Club de Pesca Tandil y Defensores de Belgrano, su team B ocupó el séptimo lugar y el A fue 16°. En los seniors, club Laguna de Gómez fue el destacado entre los más de 55 años y el CNF finalizó 14°, con sus pescadores Belizan (25°), Martínez (32°), Cattaneo (35°) y Durand (54°).

Tras los concursos, llegó la premiación y se vendrá un breve impasse, tras tres meses con actividad consecutiva, hasta agosto donde finalizará este tramo del torneo de pejerrey, con dos competencias en lagunas a designar. Hoy, cumplido el primer segmento del campeonato de lagunas, Virgilio lidera la clasificación y otros serranos aparecen en el top 15: Baigorri (8°), Ezequiel Vélez (11°) y Agustín Barrionuevo (13°).

Resultados y la labor de los tandilenses:

1° Campeonato Mayores:

1° Juan Pablo Alonso (Club de Pesca Balcarce) 8
2° Maximiliano Petruccelli (Club de Pesca Balcarce) 6
3° Juan Cagni (Club de Pesca Lobería) 6
14° Jorge Virgilio (Pescadores de Tandil) 4
21° Mauricio Miguel (Defensores de Belgrano B) 3
23° Pablo Lagos (Club de Pesca Tandil) 3
34° Mauro Morteo (Defensores de Belgrano B) 3
40° Ezequiel Vélez (Club Pesca Tandil) 3
43° Marcelo Morteo (Defensores de Belgrano A) 3
44° Agustín Barrionuevo (Pescadores de Tandil) 2
45° Agustín Baigorri (Defensores de Belgrano B) 2
48° Marcelo Carnisetti (Defensores de Belgrano A) 2
58° Martín Flórez (Defensores de Belgrano A) 2
66° Gustavo Nanti (Club de Pesca Tandil) 2
70° Fabián Cabrera (Pescadores de Tandil) 1
73° Miguel Pérez (Defensores de Belgrano B) 1
84° Mariano Sosa (Marea Roja B) 1
94° Adrián Quinteros (Pescadores de Tandil) 1
98° Carlos Cabrera (Defensores de Belgrano A) 1
102° Víctor Chiclana (Las Acollaradas) 1
104° Nicolas Di Rito (Defensores de Belgrano B) 1
No obtuvieron capturas: Fernando Bustamante y Eduardo Chermelo (Pescadores de Tandil), Guillermo Alperte, Marcelo Arispe y Julián Ricciardi (Club de Pesca Tandil), Javier Camgros, Leandro Müller y Alberto Pincetti (Defensores de Belgrano A).

2° Campeonato Mayores:

1° Mario Rappa (Club Laguna de Gómez) 12
2° Jorge Virgilio (Pescadores de Tandil) 9
3° Agustín Baigorri (Defensores de Belgrano B) 9
14° Marcelo Arispe (Club de Pesca Tandil) 5
20° Javier Camgros (Defensores de Belgrano A) 4
21° Ezequiel Vélez (Club de Pesca Tandil) 4
23° Agustín Barrionuevo (Pescadores de Tandil) 4
24° Eduardo Chermelo (Pescadores de Tandil) 4
27° Adrián Quinteros (Pescadores de Tandil) 4
34° Nicolas Di Rito (Defensores de Belgrano B) 3
39° Julián Ricciardi (Club de Pesca Tandil) 3
41° Mariano Sosa (Marea Roja) 3
42° Martín Flórez (Defensores de Belgrano A) 3
52° Fabian Cabrera (Pescadores de Tandil) 3
62° Mauro Morteo (Defensores de Belgrano B) 2
71° Marcelo Morteo (Defensores de Belgrano A) 2
79° Gustavo Nanti (Club de Pesca Tandil) 2
86° Víctor Chiclana (Las Acollaradas) 1
87° Pablo Lagos (Club de Pesca Tandil) 1
89° Guillermo Alperte (Club de Pesca Tandil) 1
91° Miguel Pérez (Defensores de Belgrano B) 1
95° Mauricio Miguel (Defensores de Belgrano B) 1
104° Leandro Müller (Defensores de Belgrano A) 1
105° Alberto Pincetti (Defensores de Belgrano A) 1
No obtuvieron capturas: Fernando Bustamante (Peña Pescadores), Carlos Cabrera y Marcelo Carnisetti (Defensores de Belgrano).

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

4 comentarios en «Tandil volvió a destacarse en La Brava»
  1. What i do not understood is in truth how you are not actually a lot more smartlyliked than you may be now You are very intelligent You realize therefore significantly in the case of this topic produced me individually imagine it from numerous numerous angles Its like men and women dont seem to be fascinated until it is one thing to do with Woman gaga Your own stuffs nice All the time care for it up

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.