Con dos victorias y un tercer puesto, el pescador tandilense se consolida en la punta del campeonato y va rumbo al tetracampeonato del club de calle San Lorenzo.


El Club de Pesca Tandil desarrolló en la escollera de Quequén la primer fecha de su campeonato de variada de mar, torneo que venía de sufrir varias suspensiones por el mal clima y la gripe aviar que impidió la pesca en este destino durante un tiempo interesante. Esta situación obligó a la subcomisión a realizar tres concursos en la misma jornada, para en dos excursiones al mar, finalizar el torneo que es parte del campeonato anual de la entidad con sede en calle San Lorenzo.

La expectativa para el domingo eran las mejores, ya que varios pescadores habían estado probando y lograron abundantes capturas de sauros, pescadillolas y palometas, tanto en la pesca a la espera como al vuelo. Preocupó a muchos la escasez del pejerrey, carnada vital para esta modalidad, junto al camarón, los dos cebos permitidos.

El domingo se presentó con muy buenas condiciones climáticas, arrancando bien temprano con el primer torneo. La sorpresa fue el escaso pique, debiendo trabajar mucho los aficionados para lograr alguna captura, quedando algunos pescadores sin extracciones. Sobresaliente accionar de Guillermo Alperte, ganador de los últimos tres anuales del club, logrando 9 piezas, misma cantidad de un destacado Sebastian Sollazo, superándolo por peso. Ezequiel Velez completó el podio, con ocho. Para el olvido la mañana de Fabian Cabrera y el último campeón de esta modalidad, Juan Barlochi, ambos con la bolsa en cero.

Las expectativas se renovaron para el segundo torneo, achicando anzuelos y modificando elementos en base a la experiencia previa. Revancha para Barlochi, quien tras quedar último en la mañana, se quedó con la fecha, con 7 capturas. Fue segundo Eduardo Fiadino, el experimentado loberense que acompaño nuevamente a la gente de Tandil, con seis, y volvió a subirse al podio el regular Alperte, con cinco. Destacada labor del debutante Julián Ricciardi y el cadete Francisco Lagos, dentro del top 5.

Ya entrada la tarde, llegó el tercer chico de este campeonato que lleva el auspicio de Resto Cantina Club de Pesca Tandil, con una nueva victoria de Alperte que busca el titulo que sólo logró en 2018 y no puede ganar en las últimas tres temporadas, algo poco habitual para alguien que está acostumbrado a dominar las actividades locales en el último tiempo. Siete piezas para el ganador, escoltado por Adrián Quinteros y Fabian Cabrera, quienes encontraron la brujula sobre el final y sumaron fuerte.

Con tres fechas de las seis cumplidas, Alperte lidera y es candidato firme, sabiendo que el torneo tiene un descarte, y ha cumplido labores fenomenales en este fin de semana. Vélez aparece como escolta, seguido de dos revelaciones, Miguel Dieguez y Julián Ricciardi. Más atrás, los experimentados Quinteros, Mariano Sosa y Gustavo Nanti.

Rumbo al tetracampeonato local en forma consecutiva marcha Alperte tras 13 de las 16 fechas. Asoma como escolta Nanti y completan el top 5, Vélez, Carlos Cattaneo y Cabrera.

La próxima fecha y final del campeonato se anuncia para el 26/11, una semana previa a los Campeonatos Provinciales de FEPYLBA que estará participando el club. Será una fecha de definiciones, estando en juego la Copa Homenaje a Héctor Lagos, un trofeo que recuerda a un integrante del club que nos dejó hace pocos días físicamente y que es muy apreciado por todo el grupo de pescadores de la entidad. Se la llevará aquel que sume más y tendrá el formato Challenger, con custodia final tras dos consecutivas o tres alternadas.

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

72 comentarios en «Alperte se destacó en la triple fecha del Club de Pesca Tandil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.