Gustavo Azzerini se llevó el primer picadito 2011-2012 del sitio web tandilense Planeta Pesca, destinado exclusivamente para foristas del sitio y desarrollado el día miércoles 28 en las margenes de nuestro Lago del Fuerte. El día se presentó, al igual que las últimas jornadas, durante la tarde con altas temperaturas, que hicieron desaparecer prácticamente el pique de las «Flechas de Plata» en nuestro espejo de agua, como se presentía en las pruebas previas, tanto con carnada como en la modalidad con mosca, donde el pejerrey estaba ausente, y se notaba una proliferación importante de dientudos, a diferencia de días atrás donde era posible lograr, al menos, una docena de «Flechas», las buenas cañas.

Fue así que hubo que extremar esfuerzos para lograr algún pique, y Pablo Lagos fue quién comenzó ganando, Cabrera arrimó, pero sobre el final apareció Azzerini y con dos certeras clavadas, pescando en la parte de «La Playa» que da al Club de Pesca se quedó con la victoria, algo que se sentía en el ambiente, tal cuál lo indicó el fiscal unos minutos antes. Se capturaron 9 ejemplares, entre pejerreyes, bagres, chatas y dientudos, quedando en evidencia el pobre pique cuando la temperatura supera los 30º por las tardes. Cabe destacar, que como el año pasado, todas las capturas son devueltas a su hábitat. La jornada contó con la participación de 20 cañofilos, cifra interesante teniendo en cuenta que muchos están fuera de la ciudad, en pleno festejo navideño.

Entre medio, realizamos el brindis de fin de año, uno más después de la reunión que tuvimos días pasados, y los deseos de que este 2012 este lleno de buenos momentos de amistad, pesca y camaradería. El Picadito contó con el aporte de Nova Grabados,Todo Graf y El Piojo Pesca y Camping. El triunfo fue para Azzerini, que suma 31 puntos en la general, segundo puesto para Pablo Lagos, 24 puntos y tercero Fabián Cabrera con 23. Luego puntuaron Pablo Blanco, Jerónimo Sturla y Christian Viola.