Finalizó el segundo día de competencia en Paraguay, jornada donde en 150 gramos se coronó campeón el tandilense Salvador Bustos por segundo día consecutivo. Notable labor de los equipistas argentinos, metiéndose ocho entre los diez mejores del mundo.

Otra jornada para el recuerdo se vivió en el predio de la Base Aérea Ñu Guazú de la ciudad de Luque. en el marco del 24° Campeonato del Mundo de Longcasting que organiza la Federación Paraguaya de Pesca Deportiva y cuenta con la fiscalización de la Federación Internacional de Pesca Deportiva. 55 casters dieron todo por meterse entre los mejores, pero los que dieron que hablar fueron los argentinos, en una actuación sin precedentes en la historia mundialista, ya que al triunfo del equipo A por equipos, se sumó el subcampeonato para el equipo B, desplazando a Italia.

La victoria en esta jornada correspondió al tandilense Salvador Bustos, decimosexto triunfo individual a nivel mundialista. Gran labor del brasileño Jorge Amorín, reafirmando el buen trabajo del lunes. Notable actuación del crédito de Nicanor Otamendi, Joaquín Quiroga, completando el podio. El marplatense Hamber había sido la referencia en el inicio de la competencia, con un excelente primer tiro a 253 metros de la pedana, seguido de cerca por Quiroga y Bustos. En la segunda pasada, otro argentino sorprendió y se metió arriba, hablamos de Jonatan Anderson, pero en el último de los lanzamientos, apareció el brasileño Amorin y el de raíces en Gardey para quedarse con los premios importantes del día.

La prueba de mañana fue postergada por el Censo Nacional en Paraguay, disputándose el jueves la competencia de 125 gramos, y el viernes, el último plomo de 100 gramos.

Los resultados del día, 150 gramos:

1° Salvador Bustos (Argentina A) 264.48 m.

2ª Jorge Amorin (Brasil A) 260.22 m.

3º Joaquín Quiroga (Argentina A) 253,98 m.

4º Juan Hamber (Argentina A) 253,68 m.

5° Jonatan Andersen (Argentina B) 250,81 m.

6° Filippo Montepagano (Italia A) 250,52 m.

7° Sebastián Cedres (Uruguay A) 248,71 m.

8º Nazareno Cajal (Argentina B) 247.14 m.

9° Gustavo Angelozzi (Argentina Ind.) 244,72 m.

10º Facundo Sosa (Argentina B) 242,88 m

11º Biaggio Morra (Italia A) 242,48 m.

12º Nazareno Serén (Argentina B) 242.40 m.

La pelea por el titulo:

Cumplida la primer mitad del campeonato, el de Tandil, Salvador Bustos lidera la general y sueña con su quinto titulo consecutivo, tras ambos primeros puestos. Amorin es su escolta y Hamber completa el podio.

Todos los resultados del día:

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.