La espera llegó a su fin para los amigos del club Defensores de Belgrano de Tandil, entidad que, tras más de 15 meses, pudo volver a la actividad piscatoria, con la realización del cierre del campeonato 70° aniversario de la institución de Pinto 47. Un domingo difícil, con un pique que mejoró levemente con el correr de las horas y el aumento gradual de las temperaturas.

El primer torneo de laguna puntuaba, junto al último torneo de mar realizado en febrero de 2020, y generaba por suma de puntos al ganador de la copa puesta en juego en este nuevo aniversario del club. Allí, en la gélida mañana del domingo, a orillas de laguna Aitué, Marcelo Morteo se quedaba con la victoria, escoltado por Javier Torrecillas, a la postre ganador del trofeo 70° Aniversario, y Leandro Müller completaba el podio. Debut y gran resultado para Mariano Gil, mientras que se ubicó quinto, otro experimentado, Alberto Pincetti. Tras un breve receso, se realizó el torneo de la tarde, donde emergió nuevamente la habilidad de Javier Torrecillas, seguido de Pincetti, Mauricio Miguel, Javier Camgros y Carlos Cabrera, de destacada captura de un dientudo XXXL, lo que se llama en la jerga cañofila “tamaño alpargata”. Pasando en limpio, tras la sumatoria de los dos torneos Torrecillas se quedó con el premio mayor, segundo Leandro Müller y tercero Marcelo Morteo.

Vuelta al ruedo para una de las instituciones con más historia de la pesca tandilense y que vivió, sin dudas, un domingo muy especial tras la durísima perdida de su Presidente, Cesar Martin, quien falleció en los últimos días, tras llevar las riendas de la institución por más de 15 años. Un golpe difícil de asimilar para la comunidad cañofila, ante la partida de uno de los máximos dirigentes de las últimas décadas y que hizo muchísimo por el crecimiento de la actividad.