Defensores de Belgrano puso el candado a la temporada de lagunas en el año de su primer campeonato provincial por clubes.
El club Defensores de Belgrano cerró su calendario de agua dulce con la fecha final en laguna La Salada, cercana a la localidad de Oriente, en un torneo que venía de ser postergada por las desfavorables condiciones meteorológicas y que se pudo realizar en la mañana del pasado sábado 17.
El concurso que marcaba el final del campeonato, tuvo el condimento especial de estar en juego el trofeo homenaje a Blas Santisteban, y contó con buen pique, siendo Mauro Morteo el destacado en cantidad de piezas, con 36 pejerreyes, mientras que Nelson Guerendiain, con un ejemplar de 208 se quedó con la pieza mayor y el triunfo de la fecha, quedándose con la custodia del trofeo en juego que será para aquel que se quede con la victoria en dos ocasiones seguidas o tres alternadas. Regreso a las mieles del éxito para Guerendian, notable animador de los torneos de décadas atrás en la UOM y otras entidades locales, y que vuelve a codearse entre los mejores.
Leandro Müller, de buen torneo y Mauro Morteo completaron el podio, mientras que, con el cuarto puesto, Martin Flórez se adueñó del título, no sólo Clausura, sino que también del anual, logrando la triple corona tras el Apertura que logró semanas atrás. Javier Camgros, Adolfo Pendas, Miguel Pérez, Mauricio Miguel, Gustavo Lumovich y Ángel Echeto cerraron el top ten del concurso que contó con 16 participantes. Para Flórez, bicampeonato tras ganar en el año 2023 el anual.
Epílogo para una temporada inolvidable para los pescadores de la entidad con sede en Pinto 47, en el año que el club se quedó por primera vez con un título a nivel provincial por equipos, recientemente en Balcarce. Tiempo de cambio, se vendrá la temporada de agua salada, a partir de septiembre, en su clásico espacio de balneario Marisol.