En Planeta Pesca refrescamos la historia de las míticas y legendarias 24 Horas de la Corvina Negra, camino a la 61ra edición el próximo 11 y 12 de febrero de 2023.


Nos vamos a la 22da edición que contó con la asistencia de 5221 pescadores, número récord en tiempos donde año tras año se superaban en cantidad de inscriptos. Ya los premios eran otros que, al inicio de la historia, ya no eran carpas, botes de fibra de vidrio y casillas rodantes los jugosos premios principales, sino vehículos 0 km que tentaban a los cañofilos. Abraham Van der Horst iba a entrar en la historia como el pescador que lograba la corvina negra de mayor peso a lo largo de los años, ya que por las 9.30 hs del domingo iba a clavar un ejemplar que acusó en la balanza 25.450 kg. La pluma de “Popi” Guido escribía hace algunos años “Abraham eligió la zona del Salto de Christian y pescó sin suerte hasta las 11 de la noche; las condiciones climáticas y el estado del mar lo hicieron optar por dejar la caña y enfilar para el improvisado campamento; luego de un descanso reparador y tomarse «unos verdes», enfiló nuevamente hacia el pedrero no sin antes preguntarle a sus compañeros «de cuántos kilos la quieren». Eran las 9.30 del domingo y un fuerte tirón le hizo tensar el nylon, pero como no cabeceaba empezó a caminar hacia los médanos pensando que algún chucho estaba en la punta del anzuelo, cuando por allá un grito lo detuvo «para loco que es una negra». Ayudado por el oleaje, sobre el pedrero, en intensa lucha, apareció la corvina negra con su enorme porte provocando una tremenda algarabía entre el gentío que estaba en el lugar y los gritos de emoción cundieron por todo el sector del amplio pedrero. Cuando Abraham la tuvo fuera del agua y como adorándola le dio un enorme beso; poco después en uno de los controles ingresaba al recinto del pesaje este enorme ejemplar que acusó en la báscula, 25 kilogramos 450 gramos convirtiéndose en el récord absoluto de pesaje en todo el historial de «las 24». Si bien la pescada en 1973 por Raúl Massigoge había acusado casi 28 kilogramos cuando se la extrajo del agua, la de van der Horst debe haber andado cercana a los 30 y fue lo más grande visto en una ganchera”.

Van der Horst se llevaría el premio mayor, una Estanciera Ika brasileña y quienes lo precedieron, se hicieron acreedores a tres todoterrenos, Buggys Puelche: Norberto Marcos de Tres Arroyos, Adolfo Tedesco de Azul y Juan Sorensen de Orense, con corvinas que oscilaron los 1.700 a 2.614 kg.

Seguiremos recordando lindas historias como estas. No te olvides que en Tandil encontras las inscripciones para las 24 Horas de la Corvina Negra en Todo pesca y Armería Las Praderas, Belgrano 298.

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

2 comentarios en «Historias de “Las 24”: Sacó la corvina negra récord y se ganó una estanciera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.