En la Escollera de Quequén doblete de uno de los pescadores que dio que hablar en las últimas décadas y transitaba una larga abstinencia sin éxitos.

El Club de Pesca Tandil desarrolló en la escollera de Quequén su última fecha doble del calendario de mar, torneo que es parte del anual 2025 y que congregó a una veintena de socios y libres que disfrutaron de una cálida jornada de pesca.

La prueba era muy esperada, ya que además de definir a los campeones de la modalidad, posicionaba en forma definitiva a los candidatos al título anual. En ese contexto, las competencias de anticipaban muy reñidas, aunque nadie esperaba la escasa pesca con la que se encontraron los pescadores en ambos torneos.

Por la mañana, regreso a las mieles del éxito del histórico Fabián Cabrera, uno de los constantes animadores de las competencias locales en las últimas dos décadas y que parecía haber olvidado los caminos al éxito. Con solo tres ejemplares se quedó con el concurso, empatando con Adrián Córdoba y definiendo por peso. Merecida victoria para uno de los referentes de la pesca serrana y que, en este torneo, logró el éxito fuera de las sierras. Eduardo Chermelo completo el podio y quedaron sin extracciones cañófilos habitues a los primeros puestos como Tomás Fulguez, Facundo Dianes y Maríano Sosa.

Por la tarde, tras un breve impasse para recuperar energías, atar camarones y alistar equipos, la prueba volvió a quedar en manos del inspirado Cabrera. Certero en los piques, Fabián logró 4 piezas y se quedó con la victoria, superando por una pieza a Agustín Barrionuevo, quien quedó muy cerca de poder concretar su primer éxito en el club de calle San Lorenzo. Lautaro Torrado completo el podio con la misma cantidad de piezas que el segundo. Al igual que en la mañana, nombres relevantes se quedaron zapateros como Adrián Córdoba, Carlos Cattáneo, Miguel Diéguez y Facundo Dianes.

Finalizadas las competencias, los responsables de la subcomisión de pesca procedieron a realizar los cómputos. De esta manera se coronó a Torrado como campeón, una revelación el cadete que superó a todos los mayores. Dejando atrás a los constantes Jerónimo Sturla y Ezequiel Velez. En tanto, cumplida gran parte del anual y a solo dos torneos del final, Sturla asoma como líder y gran candidato, superando a Vélez y Marcelo Arispe por escaso márgen.

Clasificaciones Finales:

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.