El club Defensores de Belgrano abrió su temporada de agua dulce en la laguna del partido de Benito Juárez. Buen pique y una interesante concurrencia de asociados.

Tras varios años fuera del circuito de los pescadores, La Salada de Tedín Uriburu, el emblemático espejo del partido de Benito Juárez volvió a ser opción para los cañófilos, con un inicio de temporada muy interesante que motivó que algunas entidades se acercaran a realizar competencias, entre ellas, el club Defensores de Belgrano, institución tandilense que en el año de su 75° aniversario abrió un nuevo campeonato.

Una treintena de asociados fueron parte de una competencia que se desarrolló en una agradable jornada con buen pique que permitió a un único pescador cerrar bolsa, es decir, llegar al cupo de 50 capturas. Fue Mauro Morteo, quién superó por escaso margen a sus seguidores y logró ser el ganador de la fecha, adueñándose del torneo que lleva el nombre de César Martin. Fue segundo Fabián Cabrera, experimentada caña que se suma a las competencias del Belgrano y que demostró su vigencia en una pesca de la que tiene mucho conocimiento, completando el podio Rodrigo Pilia.

La pieza mayor correspondió a Mauricio Miguel, quien con un pejerrey de 420 gramos sumó fuerte, aunque solo logró arrimar al cuarto puesto de la general al no tener buena cantidad de capturas.

El buen pique llevó a la entidad a programar en forma inmediata una nueva fecha, siendo la segunda del calendario este miércoles 2 de abril y poniéndose en juego el trofeo homenaje a Alberto Tripodi, ya en el marco del torneo clausura.

Clasificación:

1° Mauro Morteo
2° Fabián Cabrera
3° Rodrigo Pilia
4° Mauricio Miguel
5° Javier Camgros
6° Marcelo Bondi
7° Martín Flórez
8° Marcelo Morteo
9° Carlos Alberto Cabrera
10° Mariano Sosa

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.