Peleados torneos en la escollera de Quequén para el club de pesca Tandil, quienes abrieron su calendario de agua salada con un interno que contó con la participación de 19 pescadores.


En una mañana agradable desde lo climático, con vientos muy cambiantes y un pique intenso pero no constante, se desarrolló la fecha apertura del Club de Pesca Tandil en la escollera de Quequén. Fueron dos torneos de tres horas netas de pesca cada uno, en un campeonato de agua salada que lleva el auspicio de Alejo Pesca y que entra en etapas de definiciones.

En el primer concurso, tras un arranque muy dubitativo donde logró muy pocas extracciones, Adrián Quinteros pudo cerrar de buena manera el último cambio y alzarse con la victoria, superando por sólo una pieza al cada vez más parejo Ezequiel Vélez que sigue demostrando porque está entre los mejores pescadores de la Provincia y es uno de los clasificados al Nacional que nuclea a los mejores del país. Completó el podio Gustavo Nanti, dejando fuera del mismo a Guillermo Alperte, el gran candidato al titulo. Completó el top 5, Juan Barlochi, de gran labor. Tomas Fulguez ganó en los cadetes y clasificó sexto en la general, en una notable actuación. Mañana negra para quién llegó segundo en el anual, Jorge Virgilio, clasificando 14to, muy lejos de los puestos importantes, y de Mariano Sosa, uno de los animadores del torneo que no logró meterse en el Top Ten, a pesar de haber trabajado mucho en la previa.

Promediando el mediodía, se realizó el segundo torneo, con mucha más actividad y una recuperación notable de Mariano Sosa, quién apabulló a gran parte de los pescadores y se quedó con el triunfo. Alperte y Barlochi completaron el podio, dejando muy lejos a un cuarto que quedó muy lejos, siendo el representante de Peña Pescadores de Tandil, Adrián Quinteros, quién clasificó en esa posición. Nuevamente volvió a sobresalir Fulguez, quinto entre experimentados pescadores y superando a eximios cañofilos. Otro concurso para el olvido de Virgilio, quién parece haber dilapidado todas sus chances en este fin de semana.

Cumplidas las dos primeras fechas del calendario de mar, y con dos por delante en noviembre, lidera el torneo Adrián Quinteros con escasa diferencia sobre un grupo de 7 pescadores que están encerrados en muy pocos puntos.

En el anual, el campeonato que clasifica a los mejores socios al Provincial tiene como líder a Alperte, seguido por Virgilio y Cattaneo, aunque con el sistema de descartes, y cuando quedan 4 fechas por delante, las chances de Alperte de campeonar son altas, pero se acrecientan las chances de Cattaneo y Quinteros.

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.