Otro hito histórico para el Longcasting argentino, con el Tercer Campeonato consecutivo para un deportista de nuestro país. Otra vez Salvador Bustos en lo más alto. Y con el título por equipos. Brillante actuación.

Finalizó el Mundial de Longcasting en Italia, y volvió a aparecer la magia intacta del referente actual, el tandilense Salvador Bustos quién con un tremendo tiro de 264.08 mts se llevó el título en 100 gramos y tras los cuatro plomos, es bicampeón del mundo de Longcasting. 

Notable victoria de Salvador, superando por casi 20 metros al segundo, el griego George Bonis. Gran labor de todo el equipo argentino, con Ignacio Anaya y Mario Montania muy regulares, siempre en los primeros puestos, dándole un aporte fundamental al equipo, como así también la notable tarea de Juan Pablo Peralta, en su debut mundialista, dentro del equipo B, logrando un noveno puesto en el cierre y muy cerca de estar entre los 10 mejores del mundo del longcasting.

Para Bustos, su noveno campeonato, el tercero consecutivo en 100 gramos. Para Argentina, el volver a disfrutar como en 2016 del título por equipos. 

Tandil está de fiesta, y ni que hablar su tierra, la localidad de Gardey, que orgullosa ve como su hijo dilecto triunfa en el mundo. Ya no son la sorpresa, ya no es la aparición de un puñado de argentinos que aparecen en el viejo continente en busca de aprender. Ya son potencia mundial, ya son los referentes del mundo en materia de longcasting, tras muchos años de aprendizaje y un proceso que se inició hace muchísimos años.

Tras los cuatros plomos, Bustos se quedó con tres, (175, 150 y 100 grs) y fue escolta en el restante (125 grs). En la sumatoria logró quedarse con el título general, y seguirá siendo otro año más el Campeón del Mundo. Otro año soñado para el deportista del año 2017 en la ciudad de Tandil y que sueña seguir con los éxitos en el próximo mundial, programado para 2019 en Sudáfrica.