El certamen a la corvina de mayor peso, organizado por el Club de Pesca La Escollera de la ciudad balnearia, contó con la participación de 175 embarcaciones. El ganador fue Daniel Tevez, de Mar del Plata, quien capturó un ejemplar de 3 kilos 810 gramos. Se llevó un premio de 1 millón de pesos. Por: Diego Fernández de Info Pesca MDQ.
Una nueva fiesta de la pesca deportiva se realizó recientemente en Mar Chiquita, más precisamente en la localidad de Santa Clara del Mar. En la oportunidad, el Club de Pesca La Escollera organizó un concurso de pesca en kayak en el mar, que premió a la corvina rubia de mayor peso. Que comenzó con algunas dificultades porque debido al mal clima reinante en la zona las últimas semanas, obligó a la entidad a reprogramar el evento tres veces.
Aun así, la participación fue muy buena: se sumaron 175 kayaks de varios lugares del país que ingresaron en búsqueda del preciado trofeo. Según se dispuso, las embarcaciones entraron en grupos de cinco o seis y se fueron apostando a varios metros de la costa. Constantemente dos semirrígidos fiscalizaron el normal funcionamiento del concurso, precintando las piezas obtenidas que luego fueron pesadas en el control tras finalizado el certamen.
En cuanto a los resultados de pesca, debe remarcarse que, si bien la ganchera se completó con ejemplares de buen porte, fueron de la partida mucha variada chica, como pescadillas, brótolas y varias roncadoras que no llegaron a clasificar entre los primeros 20 puestos. De hecho, el ganador, Daniel Tevez (Mar del Plata) presentó una corvina de 3 kilos 810 gramos y se quedó con el premio principal de 1 millón de pesos. Fue segundo Luis Ledesma (Kg 3,522) y tercero se ubicó Cristian Gutiérrez (Kg 3,498).
La organización decidió estirar el torneo una hora y media más dado que algunos kayakistas se demoraron en el ingreso. No obstante, durante la primera mitad del certamen se dio lo más fuerte en cuanto a resultados. Posteriormente se realizó la entrega de premios en un marco de absoluta camaradería, donde además se sortearon una gran cantidad de elementos de pesca en este concurso que contó con el auspicio de la Municipalidad de Mar Chiquita.

Resultados finales:
1° Daniel Tevez – corvina kg 3,810
2° Luis Ledezma – corvina kg 3,522
3° Cristian Gutiérrez – corvina kg 3,498
4° Javier Cott – corvina kg 3,352
5° Fernando Rodrigo – kg 3,344
6° Javier Villalba – corvina kg 3,250
7° Nelson Enciso – corvina kg 3,118 (kg 2,786) *
8° Marcelo Negro – corvina kg 3,118 (kg 2,638) *
9° Sergio Farulli – corvina kg 3,030
10° Biusty Perca – corvina kg 2,982
11° Sebastián Pinheiro – corvina kg 2,936
12° Ariel Fiorili – corvina kg 2,930
13° Emiliano Rojas – corvina kg 2,834
14° Facundo Vega – corvina kg 2,818
15° Laura Augelli – corvina kg 2,764
16° José Lazarte – corvina kg 2,730
17° Iván Nocerino – corvina kg 2,714
18° Fabio Miran – corvina kg 2,686
19° Damián Mendiola – corvina kg 2,682
20° Pablo López – corvina kg 2,680
* Ante el empate en el peso, se computó la segunda corvina obtenida por ambos.