Frío, mucho viento y lluvias intermitentes fueron el contexto de la fecha de la zona centro. Nuevos récords para Hamber.
Este domingo se realizó el primer recuperatorio de la zona centro del longcasting, en esta ocasión, en un campo en las adyacencias a Coronel Vidal. Allí, en una jornada ventosa y muy cambiante se registraron lanzamientos muy importantes en los dos plomos que estaban en juego, 125 y 100 gramos.
Todo arrancó con 125 gramos, plomo que sobresalió el marplatense y actual campeón del mundo, Juan Hamber, quién en su tercer y último intento llegó a los 291,82 m, un verdadero bombazo inalcanzable para el resto. Facundo Sosa, con 286,95 m, y el de Tandil, Nazareno Seren completaron el podio con, en este caso, con 281,26 m.
En 100 g, volvió a sobresalir Hamber, con 283,26 m. Joaquín Quiroga fue su escolta, con 276,04 m, y Román Guianone cerró el top 3 con 269,44 m. El tandilense Seren se ubicó décimo en este plomo, con 256,14 m.
De cara al cierre de la temporada, Hamber asoma como líder con importante ventaja, superando al caster de Otamendi, Joaquín Quiroga y “Pipi” Seren. Guianone de Santa Teresita y José Pizarro de Mar del Plata cierran el top 5. Mucho por definirse, ya que de los clasificados al Nacional estarán los representantes del país en el Mundial de Longcasting en nuestro país, en 2025.