El pasado domingo, el Centro Náutico del Fuerte realizó su clásica Copa Challenger, evento que marca el inicio de una nueva temporada de pesca, tras la finalización de la veda del pejerrey.


El pasado domingo, bajo condiciones climáticas agradables, buena temperatura y una tormenta que se acercaba lentamente, se desarrollo la Copa Challenger del CNF, trofeo que se ponía en juego en su décima edición. 23 pescadores se acercaron a este propuesta gestada por la subcomisión de pesca del club, con el popular «Quique» Martínez como líder del equipo de trabajo, y que ponía en juego otras dos copas. Por un lado, la Copa Cadetes, 5° edición, y la Copa Challenger homenaje a Gustavo H Nanti, instituida a partir de este año.

Tal como nos tiene acostumbrado «la isla» del lago, el pique se presentó muy diferente a lo que venía siendo en otros sectores del espejo, con una importante actividad de pejerreyes que tomaban las carnadas, en su mayoría, en aparejos de flote. La dama Melina Leguizamón marcó primero, confirmando que su buena labor en el torneo del Club de Pesca no fue una casualidad, y, poco a poco, fueron extrayendo piezas todos los pescadores. Notable accionar del experimentado Aldo Spina, ganador de la Copa en 2014, quien tras lograr extraer 26 piezas, se quedó con la victoria. Segundo lugar para Simón Valentini, ganador de la Copa Cadetes y metiéndose entre los más avezados cañofilos, completando el podio Facundo Menchon, quien sumo 20 piezas. Para Spina, segunda custodia de la copa, misma cantidad que Menchon y Edgardo Cuadrelli, quedando más cerca de quedársela en forma definitiva.

Clasificación del torneo:

1° Aldo Spina 26

2° Simón Valentini 21 (Ganador Copa Cadete)

3° Facundo Menchon 20

4° Sergio Martínez 18

5° Juan Fissini 18

6° Fabian Cabrera 18

7° Enrique Martínez 15

8° Domingo Prestia 12

9° Leandro Trevisiol 12

10° Mariano Sosa 11

La subcomisión de pesca anunció, que de no mediar cambios, en marzo, como es tradicional, dará inicio a su calendario de pesca de costa en su tradicional reducto de «La Isla». Más acá en el almanaque, en los meses de enero y febrero, tendrán lugar los tradicionales torneos nocturnos.

Historial de las Copas:

Últimos ganadores Copa Challenger CNF:

2011: Edgardo Cuadrelli

2012: Edgardo Cuadrelli

2013: Gustavo Nanti

2014: Aldo Spina

2015: Facundo Menchon

2016: Facundo Menchon

2017: Nahuel Córdoba

2018: Carlos Cattaneo

2019: Mariano Sosa

2021: Aldo Spina

Últimos ganadores Copa cadetes CNF:

2016: Juan Ijurco

2017: Nahuel Córdoba

2018: Nestor Heit

2019: Ignacio Fissini

2021: Simón Valentini

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

11 comentarios en «Aldo Spina dueño de la Challenger del Náutico»
  1. Unquestionably consider that that you stated. Your favourite justification appeared to be at the net the simplest thing to understand of. I say to you, I definitely get irked even as other people consider worries that they plainly do not recognise about. You controlled to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing with no need side effect , other people can take a signal. Will likely be back to get more. Thank you

  2. I used to be recommended this blog through my cousin. I am not positive whether this submit is written by means of him as no one else recognize such designated approximately my difficulty. You are wonderful! Thank you!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.