El combinado nacional de longcasting se quedó con el título por selecciones, mientras que, en forma individual, el marplatense Juan Hamber se convirtió en el tercer argentino en ser el mejor del mundo. El tandilense Salvador Bustos, se retiró definitivamente de la actividad.


El título mundial de Longcasting se fue para Mar del Plata: el crédito local Juan “Ato” Hamber se convirtió en el mejor tirador del mundo, luego de quedar primero en el clasificador individual por sumatoria de plomos en el Campeonato Mundial de Longcasting, que finalizó este jueves en la ciudad de Viterbo, en Italia. En la prueba de los 100 gramos, se ubicó cuarto con una marca de 249.50 metros y le alcanzó para subirse al puesto principal del escalafón.

1204_longcasting

La victoria en el plomo más liviano quedó en manos del uruguayo Rafael Sanzó, también ganador de los 175 gramos, quien se alejó con su tiro, 257,93 metros de la pedana. Segundo fue el francés Sebastien Fabregue y tercero se ubicó el italiano Filippo Montepagano, quien luchó hasta último momento, pero finalmente quedó como subcampeón en individuales. Fue una verdadera batalla donde durante toda la mañana fueron alterándose las posiciones y la incógnita de la definición se extendió hasta último momento. Tanto el marplatense como el crédito italiano eran los grandes candidatos, tras un miércoles donde Hamber logró el título en 125 gramos, con un lance de “otro torneo” y sobrepasó los 265 metros, casi 6 metros más que su inmediato perseguidor. Tras dos segundos puestos, fue la inyección anímica que necesitaba para llegar al último día con una leve diferencia a su favor. Ubicarse delante de Montepagano era el resultado que necesitaba para asegurarse el triunfo general. Y así fue. 

0804_longcasting

En esa jornada de jueves, hubo espacio para la emoción en el último lanzamiento del tandilense Salvador Bustos, quien tras lograr cinco campeonatos mundiales eligió este evento para despedirse. En su reingreso a la actividad, sólo por esta competencia, el serrano estuvo en la pelea, y tras meterse en el top 5 en los tres primeros días de actividad, cerró este jueves en el 9° lugar, con 240,07 m. 

0804_longcasting

En la general individual, por ínfima diferencia, Hamber superó a Montepagano, relegando al tercer lugar al uruguayo Sanzo, al brasileño Neves y a Bustos, quien quedó quinto, delante de Quiroga, el miramarense que tuvo otro gran mundial. Por selecciones, merced al gran desempeño realizado en las cuatro jornadas, el Equipo A de Argentina retuvo el título y volvió a ser al amplio dominador del certamen. Hamber, Joaquín Quiroga, Bustos y Juan Lang fueron los abanderados del triunfo colectivo y la sexta estrella para el país, igualando a Inglaterra y quedando a sólo 2 del máximo ganador, Italia, una cifra que sueñan los argentinos con descontar en el próximo evento mundialista, en 2025, con la llegada a nuestro país de la elite del longcasting, en una competencia que tendrá lugar en la provincia de Misiones, lo que será el 27° Campeonato del Mundo de la especialidad. 

0804_longcasting

Todos los resultados:

175 gramos

1° Rafael Sanzó (Uruguay) – 256,95 mts
2° Juan Hamber (Argentina) – 256,72 mts
3° Filippo Montepagano (Italia) – 252,11 mts
4° Salvador Bustos (Argentina) – 248,26 mts
5° Jorge Neves (Brasil) – 243,87 mts

150 gramos

1° Filippo Montepagano (Italia) – 270,08 mts
2° Juan Hamber (Argentina) – 263,68 mts
3° Jorge Neves (Brasil) – 261,59 mts
4° Salvador Bustos (Argentina) – 261,09 mts
5° Rafael Sanzó (Uruguay) – 260,79 mts

125 gramos

1° Juan Hamber (Argentina) – 265,38 mts
2° Jorge Neves (Brasil) – 259,62 mts
3° Filippo Montepagano (Italia) – 259,04 mts
4° Joaquín Quiroga (Argentina) – 256,60 mts
5° Salvador Bustos (Argentina) – 256,56 mts

100 gramos

1° Rafael Sanzó (Uruguay) – 257.93 m
2° Sebastien Fabregue (Francia) – 250.77 m
3° Filippo Montepagano (Italia) – 250,62 m
4° Juan Hamber (Argentina) – 249.50 m
5° Alessio Massa (Italia) – 245.12 m

Agradecimiento especial: Diego Fernández de Info pesca MDQ.

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

7 comentarios en «Argentina, por sexta vez, campeón del mundo»
  1. I wanted to express how wonderful your post is. I could tell you are an authority on this subject because of how obvious it is. If everything is up to you, I would want to follow your feed so I can be informed when you publish new content. Many thanks, and keep up the fantastic work.

  2. Your website loads really rapidly, giving the impression that you are a true webmaster with some sort of advanced approach. You did a great job on this topic, and the materials are great.

  3. I have perused some remarkable items on this site that are unquestionably valuable to bookmark for later use. I’m interested in how much effort you put into creating such a fantastic and instructive website.

  4. I thought you did a great job on this. Although your language is excellent and the picture is enticing, you come across as nervous about what you might be giving next. If you save this walk, I hope you will come back here often.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.