El tandilense con raíces en Barker se sumó al selecto grupo de serranos que se han destacado en las competencias de la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires. Gran labor de los cadetes del Club de Pesca.


130 cañófilos participaron en la nueva convocatoria de FEPYLBA en la escollera Sur de Mar del Plata, escenario que recibió a las entidades afiliadas a la Federación tras doce años. Dentro de esas instituciones aparecían dos grupos serranos, el Club de Pesca Tandil y la Peña Pescadores, quienes cumplieron una destacada labor. La actividad se desarrolló el sábado, ya que las condiciones climáticas adversas obligaron a los organizadores a poner en marcha la segunda y tercera cita del año el mismo día, suspendiendo la actividad dominical. 

Se presentaron unos 130 pescadores que coparon la margen interna de la Escollera Sur, en un sábado no sólo difícil por el clima, sino también por el pique. En líneas generales fue flojo y hubo que trabajar mucho para sumar puntos. Por momentos hacían algunas pasadas las roncadoras y pescadillolas, pero había que mantener la línea en el agua más tiempo de lo habitual. Algunas palometas, sauros y muy buenas burriquetas también fueron capturadas, algunas de estas últimas de porte interesante. También, pescados de piedra de baja talla como testolines o antenitas. 

El sector central de la cancha (dividida en tres) fue el sector que más rindió en promedio. Hubo mucho tiempo de espera, donde prácticamente no había acción, y la mayoría de los lances debieron ser al veril -esto es- al canal por donde ingresan los barcos pesqueros comerciales. Según se pudo vislumbrar, los pescadores tenían que estar atentos porque muchos piques se dieron ni bien caía la línea al agua y ése era el momento para poder sumar puntos, aunque resultó en sí misma una tarea dificultosa.

La actividad de la tarde resultó mucho más pareja en puntuación, teniendo en cuenta que la pesca fue bastante menos rendidora que a la mañana. Sin ir más lejos, del segundo al duodécimo puesto hubo una diferencia de sólo cuatro capturas. Cuatro pescadores apenas lograron superar la marca de 15 puntos a lo largo de toda la jornada, lo que en líneas generales constituyó para los participantes un sábado de pesca floja.

Por la mañana, fue sobresaliente el accionar de Marcelo Arispe, representante del Club de Pesca Tandil, quien ganó la prueba con 20 piezas, sumándose al selecto grupo de pescadores que han logrado sobresalir a nivel provincial defendiendo los colores de Tandil. Es el noveno en forma individual en mayores, sumándose a la lista que tenía a Luciano Girotti (2001), Carlos Cattaneo (2017), Gustavo Nanti (2018), Guillermo Alperte (2019), Facundo Menchon (2017-2018-2022), Jorge Virgilio (2022), Fernando Bustamante (2023) y Julián Ricciardi (2023), estos dos últimos, foráneos. En ese torneo matutino, destacar la labor de los representantes de la Peña Pescadores, Jorge Virgilio (12°) y Eduardo Chermelo (20°), entre más de 80 cañófilos en la categoría. Por clubes, ganó el Club de Pesca Loberia, mientras que la Peña finalizó sexta, y el Club de Pesca Tandil se ubicó octavo. 

Tras un breve impasse, en la tarde se desarrolló el tercer torneo del año que ganó el local Adrián Di Mauro, con 16 piezas. Sus perseguidores fueron tandilenses, siendo segundo Arispe, en otra gran labor del pescador con raíces en Barker, en la vecina ciudad de Benito Juárez, y tercero Eduardo Chermelo, otro cañista afincado en Tandil, pero con fuertes lazos en Lobería. Dentro del top 20, otro serrano entre los destacados, Gustavo Nanti en el vigésimo lugar. Por clubes, el Club de Pesca fue cuarto, mientras que la Peña ocupó el séptimo lugar. 

La alegría serrana no sólo vino por los mayores, sino que el equipo de cadetes que presentó la entidad con sede en calle San Lorenzo arrasó con toda la premiación individual. Los jóvenes Lautaro Torrado y Tomás Fulguez se repartieron las victorias en las dos competencias e intercalando posiciones en 1-2 soñado para el Club de Pesca Tandil en ambas pruebas.

Principales posiciones:

MAYORES – 2° Fecha:

1º Marcelo Arispe (Tandil A) – 20 piezas
2º Marcos Pérez (Lobería A) – 19 piezas
3º Miguel Hernández (Atlántico A) – 16 piezas
12° Jorge Virgilio (Pescadores Tandil) – 13 piezas
20° Eduardo Chermelo (Pescadores Tandil) – 12 piezas
32° Julián Ricciardi (Tandil A) – 10 piezas
36° Fernando Bustamante (Pescadores Tandil) – 10 piezas
40° Agustín Barrionuevo (Pescadores Tandil) – 10 piezas
47° Adrián Quinteros (Pescadores Tandil) – 9 piezas
48° Gustavo Nanti (Tandil A) – 9 piezas
63° Ezequiel Vélez (Tandil A) – 7 piezas
67° Pablo Lagos (Tandil A) – 6 piezas
70° Guillermo Alperte (Tandil A) – 6 piezas

MAYORES – 3° Fecha

1º Adrián Di Mauro (Atlántico A) – 16 piezas
2º Marcelo Arispe (Tandil A) – 14 piezas
3º Eduardo Chermelo (Pescadores Tandil) – 13 piezas
20° Gustavo Nanti (Tandil A) – 10 piezas
23° Ezequiel Vélez (Tandil A) – 9 piezas
30° Guillermo Alperte (Tandil A) – 9 piezas
32° Adrián Quinteros (Pescadores Tandil) – 8 piezas
37° Jorge Virgilio (Pescadores Tandil) – 8 piezas
59° Pablo Lagos (Tandil A) – 5 piezas
66° Julián Ricciardi (Pescadores Tandil) – 4 piezas
71° Fernando Bustamante (Pescadores Tandil) – 3 piezas
73° Agustín Barrionuevo (Pescadores Tandil) – 3 piezas.

La actividad deportiva de FEPYLBA continuará en la apertura de la modalidad embarcados en las lagunas, el fin de semana del 18 y 19 de mayo, en espejo a designar. Allí, como es tradicional, se sumarán a la competencia los clubes Defensores de Belgrano y Náutico del Fuerte, siendo 4 las delegaciones tandilenses presentes. 

Agradecimiento especial a Diego Fernández de Info Pesca MDQ.

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

6 comentarios en «Marcelo Arispe ganó el Provincial en Mar del Plata»
  1. I don’t understand how you’re not smarter than you currently are. I think you’re incredibly smart because of the ways in which your knowledge of this subject leads me to believe it. It appears that unless it has to do with Woman gaga, neither men nor women are interested in this topic. You are doing fantastic work; keep it up.

  2. Hi, I truly appreciate what you posted. Could we discuss your topic in more detail on AOL? I think you might be the expert in this sector I need to help me with my issue. It will be a pleasure to talk to you.

  3. I concur with every idea you have expressed in your post; they are really well-written and will have a positive impact. But the postings are very short for newcomers; maybe you might extend them a bit in the future? I’m grateful for the post.

  4. I don’t understand how you’re not smarter than you currently are. I think you’re incredibly smart because of the ways in which your knowledge of this subject leads me to believe it. It appears that unless it has to do with Woman gaga, neither men nor women are interested in this topic. You are doing fantastic work; keep it up.

  5. Your site loads so quickly that it nearly looks like you’re using a special technique. You are an extremely talented webmaster. You’ve done a great job with this; the contents are outstanding.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.