Buena pesca en la previa al gran concurso en Claromecó. Será el 7 de agosto la 11° edición del torneo en búsqueda del pejerrey de mayor peso. Dale play y escucha todos los detalles en la nota de nuestro programa de radio.

La laguna La Arenera de Claromecó es siempre sinónimo de calidad de pejerreyes, y más en la previa a un torneo que ya tiene toda una historia y va por su décima edición. Hablamos del concurso al pejerrey de mayor peso que organiza el Club de Pesca de la localidad balnearia, y que se realizará el domingo 7 de agosto.

El concurso originalmente estaba programado para mayo, pero, tras un arranque de temporada prometedor, el pique se había venido abajo. Su nivel no era bueno, y la actividad de pesca era muy escasa, lo que obligó a la organización a suspender el torneo. En el otoño, algunas lluvias, escasas pero que oxigenaron más las aguas, hicieron que se reactive el pique, y eso permite al club volver a poner fecha para un concurso que tiene muchos seguidores.

Entre tantos amigos que visitaron este espejo en los últimos días, vamos a rescatar algunos datos que nos pasaron la barra de El Mosquetón de General La Madrid, además de Arturo Prado, calificado pescador de la región y parte del club local. Nos contaban que la pesca se da, a diferencia de lo normal, cerca de la orilla, y, aunque no sale cantidad, lo destacable son los portes de las capturas, piezas que oscilan entre los 300 y 800 gramos, con alguna sorpresa como aquel ejemplar que citamos en esta web en 2020, en plena pandemia, de 3.230 kg en La Arenera. Durante la temporada, y esto es interesante de cara al concurso, la pesca de costa ha sido mejor que embarcados, y la bajante que tiene la laguna hace que haya mucha más costa para pescar, lo que hace que los cañofilos tengan más y mejores sectores de costa. Entre las carnadas, aunque hay que llevar de todo, está andando muy bien la anchoa, natural o coloreada de amarillo, mojarra viva y filet, tanto de dientudo como del propio pejerrey.

Destacamos que la laguna abre de 8 a 17 hs. El ingreso es de $800, damas, cadetes y jubilados abonan $400 y el acceso embarcado es de $1800. Contacto para acceder a la laguna: (Tel.: 2983 408218).

El concurso:

El premio mayor será de 500 mil pesos, mientras que aquellos que se suban al podio se quedarán con 200 mil y 100 mil pesos respectivamente. Luego las recompensas serán: 4) 40 mil pesos; 5) 30 mil; 6) 20 mil; 7 al 10) 15 mil. Habrá artículos de pesca e inscripciones para próximos torneos hasta el 20mo clasificado. También habrá premios para damas y cadetes, y los mismos serán: 1) 10 mil pesos, 2 y 3) artículos de pesca. En Tandil, las inscripciones se encuentran en Carnadas Alejo, Mauricio Reser y La Boutique del Pescador. Tienen un costo de $5000, no hay anticipada, y todos los inscriptos participan de tres sorteos especiales.

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

2 comentarios en «Buscando matungos en La Arenera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.