Son las damas del Club de Pesca Santa Teresita, que ganaron el Nacional en Villa Urquiza, Provincia de Entre Ríos y ahora representaran a nuestro país en el Sudamericano.

Se trata de un equipo integrado por Patricia Manso, Micaela y Agustina Martínez, quienes vienen compitiendo en su club y desde hace un tiempo, han vuelto a las competencias de la Federación de Pesca y Lanzamiento de Buenos Aires (FEPYLBA). Ahora, han logrado trascender las fronteras de la Provincia y se han consagrado campeonas en el Nacional de Clubes de Pesca 2022, que se desarrolló este fin de semana en la localidad de Villa Urquiza, en Entre Ríos. Con ese resultado, obtuvieron la chance de representar a Argentina en el próximo Campeonato Sudamericano, que se realizará del 15 al 18 de junio en la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba, en aguas del Dique San Roque. Junto al Club de Pesca Santa Teresita, también lo hicieron en mayores los equipos de La Terraza de Berisso y la Peña Pescadores de Lobería, quienes finalizaron novenos y décimos en mayores, entre 23 clubes participantes. Ellos tres, fueron los que representaron a la Provincia de Bs.As.

El torneo fue organizado por la Federación Entrerriana de Clubes de Pesca y Lanzamiento (FECPYL) y fiscalizado por la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento (CAPYL). Participaron en total 27 equipos que representaron a las provincias de Mendoza, Misiones, Formosa, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, divididos en las categorías mayores, senior, damas y cadetes.

Las chicas del Santa Teresita la rompieron todo el fin de semana, con dos victorias por equipos el sábado y un segundo puesto el domingo, superando a equipos como el local, Club Náutico de Villa Urquiza, El Amanecer o El Julepe de Santa Fe, conjuntos que están mucho más acostumbrados a una pesca de río que las marplatenses que tienen agua salada pero no tienen una cancha para prácticar como pueden hacerlos otros, lo que hace más meritorio aún su logro. Con esos tres resultados, por suma de puntos, se coronaron campeonas, con el aporte del capitán Marcelo Sarmiento, quien supo guiar y aconsejar a las damas.

Los fondos para participar:

Cabe destacar que su participación se solventa exclusivamente con el esfuerzo de los equipistas, el apoyo de los sponsors y la colaboración del club, por lo que anuncian para el próximo viernes 10 de junio una peña en las instalaciones del club. Todo lo recaudado será destinado a solventar la correspondiente inscripción y los gastos del equipo. Para informes, podes comunicarte a los siguientes teléfonos: 223 558-6719 (Julio Martínez), 223 681-5754 (Gustavo Oldano), 223 447-8273 (Gustavo Sedó).

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.