Juan Hamber fue subcampeón en la primer jornada de actividad. Argentina se quedó con el día.


En la ciudad de Viterbo, en Italia, comenzó la actividad en la 26ª edición del Campeonato Mundial de Longcasting, evento donde el seleccionado nacional, con dos equipos y tiradores en forma libre cumplió una destacada labor, quedándose con el triunfo general y clasificando a cinco de sus tiradores entre los 10 mejores del mundo. 

Este lunes, a las 4 de la mañana hora argentina, comenzó el Mundial con el lanzamiento del plomo más pesado, 175 gramos, donde apareció la figura del histórico uruguayo Rafael Sanzó, quién metió un lance de 256,95 metros para coronarse como el campeón de la prueba. Sanzó va por el título mundial que siempre buscó y estuvo muy cerca, pero nunca se le dió. Detrás se ubicó el marplatense Juan Hamber, a poco menos de 20 centímetros de diferencia, en una jornada en la que fue de menor a mayor, mejorando su marca a medida que pasaron los intentos. El podio lo completó el italiano Filippo Montepagano y muy cerca, clasificó cuarto el actual campeón del mundo, el tandilense Salvador Bustos, con 248,26 metros, quien completó la serie de seis tiros muy parejos, pero le faltó ese plus para quedarse con un mejor resultado. En gran labor, otro crédito serrano, Nazareno Serén, cerró el top 10 y sumó fuerte para el equipo nacional, siendo el mejor del conjunto B. 

Cabe destacar que el equipo argentino está integrado por un equipo A, compuesto por Hamber, Bustos, Joaquin Quiroga y Juan Lang, mientras que en el B compiten Roque Ramos, Dylan Alais, Maximiliano Pizzolato y Nazreno Seren. Maximiliano Llanos completa el equipo, en forma libre. Inicialmente, Bustos, tetracampeón mundial, sería capitán y no formaría parte de los equipos, lanzando libre, pero, a último momento, luego de las prácticas de la jornada de domingo, el equipo Argentino de manera unánime y por estrategia deportiva, tomó la decisión de que Llanos tire libre, Seren pase al B y Bustos se incorpore al A. La delegación cuenta con el acompañamiento del Presidente de la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento, Victor Bonifato. 
La actividad en el Mundial de Longcasting continúa este martes desde las 9 de la mañana hora local (4 de la mañana hora argentina) con la prueba de los 150 gramos.

Mundial de Longcasting- Clasificación General 175 gramos

1° Rafael Sanzó (Uruguay) – 256,95 mts
2° Juan Hamber (Argentina) – 256,72 mts
3° Filippo Montepagano (Italia) – 252,11 mts
4° Salvador Bustos (Argentina) – 248,26 mts
5° Jorge Neves (Brasil) – 243,87 mts
6° Joaquín Quiroga (Argentina) – 240,04 mts
7° Alessio Massa (Italia) – 238,92 mts
8° Juan Lang (Argentina) – 238,42 mts
9° Biaggio Morra (Italia) – 231,80 mts
10° Nazareno Seren (Argentina) – 231,72 mts

Agradecimiento especial a Diego Fernandez de Info Pesca MDQ.

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

6 comentarios en «Gran inicio de Argentina en el Mundial de Longcasting»
  1. certainly like your website but you need to take a look at the spelling on quite a few of your posts Many of them are rife with spelling problems and I find it very troublesome to inform the reality nevertheless I will definitely come back again

  2. What i do not understood is in truth how you are not actually a lot more smartlyliked than you may be now You are very intelligent You realize therefore significantly in the case of this topic produced me individually imagine it from numerous numerous angles Its like men and women dont seem to be fascinated until it is one thing to do with Woman gaga Your own stuffs nice All the time care for it up

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.