El Centro Nautico del Fuerte realizó su cuarta fecha del año en un día signado por la falta de pique. Sólo tres capturas en las 4 horas de pesca.


La aparición de las heladas en forma continua suelen jugarle una mala pasada al pescador deportivo, y más en ambientes como nuestro Lago del Fuerte, escenario de bajo nivel hidrico y que siente esas bruscas bajas temperaturas que aletargan a su fauna íctica. Esa situación quedó demostrada el pasado domingo, momento en que la subcomisión de pesca realizó la cuarta fecha de su calendario anual.

Una mañana fresca, con suave viento que iría en ascenso con el correr de las horas y un cielo nublado fueron el contexto para esta actividad piscatoria en el clásico reducto del Centro Náutico del Fuerte, en la Isla del Lago. Sólo 16 pescadores desafiaban el frío y se ubicaban a la orilla del espejo de agua para iniciar, puntualmente a las 8.30 del domingo, el concurso.

El pique, tal como viene pasando los últimos días, totalmente ausente. Muy escasa actividad de un pejerrey muy aletargado, se mueve muy poco buscando no desgastar energia que necesitará para pasar el invierno. Esas escasas respuestas la notaron gran parte de los cañófilos, no así José Durand, el experimentado pescador que supo capitalizar las dos llevadas y concretar 2 pejerreyes que le dieron una inobjetable victoria, haciendose acreedor a las copa en juego, homenaje a Emilia e Isidoro Cabrera y prendiendose en la lucha por el campeonato, algo utopico antes de comenzar el torneo. Similar situación para el otro clasificado, el veterano de mil batallas Enrique Martinez, quien con la última extracción se metió segundo y sumó fuerte, además de quedarse con el trofeo a su trayectoria, un premio entregado por la agrupación «Cardumen de Plagas».

Con este resultado, y a dos fechas del cierre del campeonato, Facundo Menchón se mantiene como líder del torneo con 102 puntos, manteniendo su diferencia con sus escoltas, Fabian Cabrera y Martinez, quien capitalizo el paso en falso de los lideres para ponerse a tiro, con 74 puntos, a 28 de la punta y cuando restan 70 unidades en juego. Durand se posiciona más atrás, superando a Jorge Ledesma, quien cierra el top 5.

Posiciones del Campeonato:

1° Facundo Menchón 102

2° Fabian Cabrera 74

3° Enrique Martinez 74

4° José Durand 66

5° Jorge Ledesma 63

6° Enzo Prestia 61

7° Leandro Maly 58

8° Facundo Dianes 58

9° Andres Lescano 44

10° Stefano Caresia 38

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

Un comentario en «José Durand aprovechó dos piques y ganó en el lago»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.