Cerró un nuevo campeonato el Club de Pesca Tandil, en este caso, el de variada de mar. Primer titulo para Juan Barlochi, en una definición muy ajustada sobre el experimentado Guillermo Alperte.

En un año signado por las situaciones climáticas que obligaron a reprogramar muchas fechas, el Club de Pesca Tandil cerró su calendario de mar y empezó a bajar el telón de una temporada que aún tiene dos fechas pendientes, de la modalidad pejerrey de laguna, sin fecha de realización. La actividad tuvo lugar en Quequén, con una doble competencia que obligó a trabajar mucho a los pescadores, ya que el pique no fue lo activo de otras veces.

En la mañana, la tercer fecha tuvo a Ezequiel Vélez como ganador, extendiendo el buen momento que atraviesa, tras ganar una de las competencias del Nacional, y quedar entre los 4 mejores del país a nivel federativo. Por peso superó a un ascendente Marcelo Carnisetti, quien logró su segundo podio del año y sumó fuerte, dejando a muchos de los experimentados más atrás. Completó el podio Adrián Quinteros, quien llegaba como líder del torneo y tras este primer chico, asomaba como gran candidato. Sexto lugar para el puntero del anual, Guillermo Alperte, cada vez más holgado en su camino al tricampeonato, con una mala mañana de Gustavo Nanti, Carlos Cattaneo y la ausencia en este torneo de quién era su escolta, Jorge Virgilio.

Tras un breve impasse, la segunda competencia tuvo escasa pesca y hubo que trabajar mucho para lograr extracciones. Victoria para Juan Barlochi, la primera de la temporada, superando a Alperte y Nanti, en una tarde que contó con una buena labor de Andrés Lescano e Iván Sánchez, ambos en el top 5, y una olvidable faena del experimentado Mariano Sosa, último entre los que pescaron.

A la hora de los cómputos, la calculadora jugó fuerte, ya que por escasas décimas se definió el titulo. Barlochi con su victoria puso la balanza a su favor y festejó su primer halago grande. Alperte fue el escolta, mientras que Quinteros quedó tercero, en un final electrizante.

Entre los cadetes, en la mañana, fenomenal actuación de Tomas Fulguez que se quedó con el triunfo, peleando palmo a palmo con los grandes. Por la tarde, Lautaro Torrado dio la sorpresa, dejando segundo a Fulguez, la gran revelación de la temporada, quedando sexto en el campeonato general. Sin dudas, con jóvenes como estos, el futuro de la pesca está asegurado.

Cumplidas 10 de las 12 fechas programadas, Alperte sigue siendo el líder del campeonato, con una importante diferencia por sobre Vélez y Nanti.

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.