En Quequén se realizó un nuevo campeonato Nacional Federativo, la reunión que genera CAPYL, la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento, y que cuenta con la participación de las federaciones afiliadas a la misma. Buenos Aires hizo pesar la localía, y se quedó con el titulo.


Tuvieron que pasar varios años para que Buenos Aires se hiciera, de nuevo, del máximo trofeo a nivel federativo del país, la Copa CAPYL. Un esfuerzo de directivos y pescadores que dio sus frutos, tras un importante trabajo a nivel organizativo de FEPYLBA, la Federación Bonaerense, para ser anfitriones y estar a la altura desde lo deportivo.

Diego Velischek es la referencia de un grupo de pescadores que asumió el compromiso, allá a mediados de 2020, de llevar las riendas de la entidad madre de la pesca en la Provincia de Buenos Aires. El gran desafío, este Nacional, iba a ser en aquel año, pero la fatídica Pandemia impidió su realización hasta esta temporada, permitiendo a la Federación asumir esta organización con mayor tranquilidad y con la experiencia de varios Provinciales sobre su espalda. Como FEPYLBA, también en CAPYL soplaron vientos de cambio, con la asunción de Víctor Bonifato, nuevo Presidente de la entidad, y que ya dio muestras de una gestión distinta, con un fuerte apoyo al pescador deportivo y a los afiliados. Como ejemplo de ello, su presencia en el reciente mundial de longcasting realizado en Paraguay, con victoria argentina, y con una Confederación acompañando a la delegación, en un hecho inédito en las últimas décadas.

La actividad dio inicio el miércoles, con la presentación y reunión de capitanes, siendo un día después, el comienzo de la parte deportiva que se extendió hasta el sábado. Pescadores de las Federaciones de Santa Fe, Mendoza, Misiones y Mendoza, junto a Buenos Aires, divididos en las categorías damas, cadetes, mayores y seniors, buscaron la mayor cantidad de capturas, extremando técnicas y tratando de ubicarse de la mejor forma en lo individual, como en la faz grupal.

Para Buenos Aires, en mayores como en seniors, el logro fue completo, ya que se quedó con los tres torneos. En damas, sumó un campeonato, un segundo lugar y un tercero; mientras que el semillero, los cadetes, sumaron un tercer puesto. La suma de todo, por Federaciones, dejó a los locales como campeones en mayores, seniors y damas, y terceros en cadetes, en una gran actuación general que le permitió a Bs.As quedarse con la Copa CAPYL tras varios años.

En la faz individual, el inoxidable Ricardo Pincetti, el popular “Pipe” de La Plata se quedó con los tres triunfos en seniors y, obviamente, con el campeonato nacional individual. Además, resonantes labores de Marcelino Bahurlet y Martín Zubillaga, en un podio final totalmente bonaerense. En mayores, Aníbal Sánchez, uno de los jóvenes que sabe de muchos títulos en esta Federación se quedó con el titulo nacional, con una gran actuación del tandilense Ezequiel Vélez que quedó tercero, tras ganar una de las competencias, el día jueves. Dos buenas labores de Facundo Menchon lo metieron en el top 10, al igual que al balcarceño Daniel Maitia, mientras que otro serrano de raíces en Lobería, Eduardo Chermelo, fue segundo en la primer competencia, y luego no pudo cerrar bien arriba.

Constanza Chappa, en damas, se quedó con un nuevo titulo para la familia, con un gran subcampeonato de Alicia Rodríguez. Valentino Moreno, el cadete de La Dulce fue cuarto en la general, mientras que el tandilense Francisco Lagos, en una primera experiencia soñada, clasificó 11mo.

Párrafo aparte para los grandes hacedores de este gran logro bonaerense, además de los pescadores, son de extrema ayuda los capitanes. Ellos son de vasta experiencia y que la vuelcan en post del equipo. Hablamos de Miguel Cataldo, Eduardo Raúl Fiadino y Antonio Vidal, quienes destinaron una semana para colaborar con el equipo.

En la ceremonia de entrega de premios realizada el sábado por la noche, además de todas las premiaciones, hubo tiempo para reconocimientos como el realizado al equipo argentino de longcasting, con la presencia de los tiradores de la región que lograron otro logro histórico para el país. El tetracampeón mundial, el tandilense Salvador Bustos fue parte de la cena, recibiendo el diploma en manos del pescador más veterano del Nacional.

TODOS LOS RESULTADOS, DIA POR DIA:

MIERCOLES 1° DIA

JUEVES 2° DIA:

VIERNES 3° DIA:

POSICIONES FINALES:

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.