Hace instantes, el gobernador de la provincia de Neuquén Omar Gutiérrez anuncio que se le dará un impulso al turismo en general, y a la pesca en particular, liberando la restricción que existía del hisopado previo para poder ir a pescar, lo cual no será necesario a partir de ahora. No hay excusas para no ir de pesca a Neuquén.


Tras 15 días de temporada, donde se vendieron casi 9000 permisos de pesca, se vivió una experiencia piloto que permitió monitorear y controlar los distintos dispositivos para poder avanzar en la liberación completa y absoluta de la pesca en la provincia. Ahora se podrá circular libremente por la misma para pescar, sin importar las condiciones epidemiológicas de cada distrito, ni las restricciones que hay, salvo las que indique algún municipio en especial.


No obstante, se deberá mantener ciertos requisitos, como la tenencia del «Seguro viajero Covid-19» para mayores de 60 años y grupos de riesgo, la portación de la app «Cuidar/Viajar» y realizarse los controles que cada distrito neuquino solicite, además, obviamente, de contar con el permiso de pesca.

Leer más en Truchas: reglamento de pesca temporada 2020/2021