El día después que el gobernador Omar Gutiérrez asegurara que la provincia tendrá temporada de verano, se abrió la venta de los permisos de pesca. Dicen que será la actividad que funcionará como prueba piloto. Se tramitan por la web pero hay tres líneas telefónicas para evacuar dudas, según consigna el portal del Diario Rio Negro.

Los permisos de pesca para la temporada que comenzará el 1 de noviembre, se pueden comprar exclusivamente en el sitio www.cazaypesca.com.ar con diversas formas de pago. Pero también hay tres líneas telefónicas disponibles para consultas.

Este es el tercer año en que está disponible online para la tramitación de los permisos de pesca, en esta ocasión será el único canal de venta. Según informó la directora provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunísticos, Lucía Redondo, “por esta situación de nueva normalidad que nos toca vivir, se ha resuelto que únicamente sea la venta online, con el fin de reducir la circulación y evitar la presencialidad.

Es un trámite rápido y sencillo y lo pueden realizar todos, incluso aquellas personas que son sin cargo: jubilados, retirados, menores de edad y personas con discapacidad”. “El sitio es simple y sencillo. Van llenando los casilleros y hay distintas modalidades de pago. Se puede abonar con tarjeta de crédito, débito o por transferencia bancaria”, detalló Redondo.

Las personas que tengan algún inconveniente al momento de tramitarlo, tendrán tres líneas telefónicas”. Una de ellas es el 0800-666-6636 que tiende las 24 horas y las otras celulares por WhatsApp: 299-5816847 y 299-5578426. Estarán disponibles a partir del sábado, de 8 a 20 horas.
“Estamos tramitando, junto con el ministerio de Turismo, hacer una vez al mes sorteos con distintos premios para aquellas personas que compren su permiso.

Es para incentivar y para que la gente se acostumbre a que es un servicio más que presta el gobierno de la provincia del Neuquén”.

Padrón de infractores

Redondo indicó que “este año se incorporó el padrón de infractores en la misma página” y comentó que “esto es algo que lo venían pidiendo distintos sectores, sobre todo las cámaras”.


Señaló que el sistema “está a prueba, con la intención de que a partir de la temporada 2021-2022, aquellas personas que sean infractoras y no hayan cumplido con los pagos correspondientes de las infracciones, no puedan tramitar su permiso de pesca”.

Leer también: Truchas: reglamento de pesca temporada 2020/2021