Otro día glorioso para Tandil y Argentina en Túnez, nuevo campeonato para Salvador Bustos, también triunfo por equipos, en este caso, en 150 gramos. Además, se destacó otro serrano, Nazareno Seren.


Un martes que vuelve a ser albiceleste en Túnez, en el marco de la 25° edición del Campeonato del Mundo de Longcasting que se está desarrollando hasta el jueves en Hammamet. En el lanzamiento de 150 gramos, la victoria volvió a corresponder al tandilense Salvador Bustos, quién con una marca de 273,58 metros, le sacó más de diez metros de diferencia a su inmediato perseguidor de la jornada, el brasileño Jorge Neves. Esa misma diferencia se entabló entre el segundo y el décimo, lo que habla a las claras del alto vuelo de los plomos de parte del crédito con raíces en Gardey que se superó constantemente en la jornada tunecina.

Desde temprano Bustos se mostró como la referencia, con un primer tiro que orilló los 260 metros y se aseguró un buen colchón de metros. Luego, fue mostrando que su calidad está inalterable y no siente el paso de los años, superándose tiro tras tiro. En su segunda pasada metió un lanzamiento a más de 264 metros de la pedana, en la tercera llegó a 271, luego pasó los 272, y finalmente, cerró con un bombazo de 273,58 metros que lo catapultó a su decimoctavo plomo ganado y que le permite seguir sumando de cara al sueño mayor. El brasileño Neves, y el campeón 2022, el italiano Filippo Montepagano completaron el podio, mientras que el marplatense Juan Hamber fue cuarto, muy cerca de sus antecesores en el clasificador. Los otros argentinos del equipo A se metieron en el top 10, con Facundo Sosa sexto, y Joaquín Quiroga décimo, permitiendo que el seleccionado nacional vuelva a ganar el plomo, superando a Italia por segundo día consecutivo.

Para destacar la labor de otro tandilense, Nazareno Seren, quien participa en forma individual. Iba a ser parte de un equipo B, pero las complicaciones económicas de algunos tiradores hicieron que no se pueda completar el conjunto. En ese contexto, el crédito de Napaleofú encaró el mundial en forma individual, igual que el brasileño Neves, con el detalle de una lesión que no le permite estar al ciento por ciento. Tras un lunes discreto, este martes se posicionó muy bien en cierto momento de la mañana, llegando a estar quinto, finalizando finalmente en la 12º posición, a muy poca diferencia de los lideres.

Aún con una lesión, el tandilense Seren deja todo en el Mundial de Túnez.

Clasificación individuales 150 gramos

1° Salvador Bustos (Argentina) – 273,58 metros
2° Jorge Neves (Brasil) – 261,97 metros
3° Filippo Montepagano (Italia) – 261,87 metros
4° Juan Hamber (Argentina) – 260,48 metros
5° Alessio Massa (Italia) – 259,18 metros
6° Facundo Sosa (Argentina) – 256,68 metros
7° Biaggio Morra (Italia) – 255,00 metros
8° Sebastien Fabregue (Francia) – 253,70 metros
9° Matteo Monti (Italia) – 252,51 metros
10° Joaquín Quiroga (Argentina) – 252,43 metros

Clasificación equipos 150 gramos

1º Argentina
2ª Italia

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

4 comentarios en «Otro titulo para Bustos y Argentina campeón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.