Nuestra ciudad fue escenario este pasado domingo de la sexta y última cita del año del longcasting de la zona Centro, con una buena asistencia de tiradores de distintos puntos de la región. Fué una prueba doble que marcó el cierre de un año que encuentra por cuarta vez consecutiva al tandilense Salvador Bustos como campeón en primera. Lucas Diaz, de Mar de Ajo se coronó en segunda, y el de Santa Teresita, Pablo Escudero en tercera. Mateo Morán fue el destacado en cadetes, y Roque Ramos entre los invitados.

La jornada dominical se presentó con un poco de viento, que al rotar al comenzar los primeros lanzamientos, motivó el cambio de cancha, ubicada en el Km. 181 de la RN 226. Con el correr de la tarde, la lluvia se hizo presente como invitado de lujo al cierre, complicando a quienes necesitaban acortar distancia en el plomo. La inclemencia motivo que la entrega de premios se realice en la sede del Club de Pesca Tandil, quienes tuvieron a su cargo la cantina, degustando los tiradores de buenos chorizos y unas exquisitas bondiolas al disco.

Cuarto título para el crédito de Tandil, el de raíces en Gardey que parece no tener techo y sigue acumulando títulos. Cuarto consecutivo en un año de alto vuelo, superando a un siempre vigente Marcelo Wagner, y a jóvenes ascendentes como Román Guianone y Emanuel Gourriet que asoman como grandes promesas entre otros tiradores que mostraron un gran crecimiento. Lucas Díaz se quedó con el título en segunda, en su primer año completo junto a un grupo de tiradores del partido de la Costa que crece a pasos agigantados. Buen trabajo de otros casters de Tandil, como Patricio Sewald, Gabriel D´Alessandro y German Tavarozzi.

Con este resultado, se dictaminaron los clasificados al Nacional a realizarse el 12 de octubre en Monte Hermoso, novena convocatoria anual de la especialidad que, a nivel mundial ya lleva 22 competiciones, y donde el serrano Bustos es tricampeón. Allí en el sur bonaerense, serán cuarenta los deportistas que tomarán parte de la competencia, organizada por la zona sur. Allí competirán los que se destacaron en las cuatro regiones en que se divide la organización a nivel nacional: Sur, Metropolitana, Oeste y Centro. Cada una de ellas aportará a sus mejores clasificados en cada categoría. Por la centro, Bustos, Wagner, Guinone, Gourriet, Sosa, Quiroga, Inda y Arias clasificaron en primera;

Clasificación Final Acumulada Anual

Primera Categoría::

1° Salvador Bustos (Tandil) 1071,62 mts
2° Marcelo Wagner (Balcarce) 1033,75
3° Roman Guianone (La Costa) 1002,62 mts
4° Emanuel Gourriet (Coronel Vidal) 1001,25 mts
5° Facundo Sosa (Miramar) 998,91 mts
6° Joaquín Quiroga (Otamendi) 993,24 mts
7° Luis Inda (Mar del Plata) 979,03 mts
8° Diego Arias (Mar del Plata) 975,97 mts
9° Nazareno Cajal (Mar del Plata) 968,63 mts
10° Rubén Farías (Mar del Plata) 955,12 mts

Segunda Categoría:

1° Lucas Diaz (Mar de Ajó) 912,47 mts
2° Jose Pizarro (Mar del Plata) 912,33 mts
3° Patricio Sewald (Tandil) 877,03 mts

Tercera Categoría:

1° Pablo Escudero (Santa Teresita) 861,79 mts
2° Ricardo Sánchez (Santa Teresita) 834,25 mts
3° Raul Galindre (Mar de Ajó) 808,82 mts

Infantil:

1° Mateo Moran (Vidal) 428,60 mts

Invitado:

1° Roque Ramos (Trelew) 979,03 mts