El tandilense, que anunció su retiro para fin de año, ganó el Abierto Internacional de Uruguay y se prepara para el último acto en el Nacional de Longcasting.
No importa donde suceda, siempre que hay una competencia de longcasting y participa el tandilense Salvador Bustos, es muy probable que lo veamos en el alto del podio. Ocurrió en Uruguay, hasta donde viajaron exponentes de la actividad de todo el continente y se armó una verdadera batalla donde los plomos volaron muy altos.
Se realizaron dos pruebas de 125 y 150 gramos, quedándose con el triunfo general aquel que sumara mas metros entre ambas competencias. En los lanzamientos de 150, el marplatense Juan Hamber se quedó con el triunfo, con un lanzamiento de 275,67 m, quedando muy cerca el tandilense Bustos, con 273,51 m. Completó el podio el uruguayo Rafael Sanzo, con 262,60 m. En la competencia de 125, este último se quedaría con la victoria, con un tiro a 272.38 metros de la pedana. Otra vez Bustos fue segundo, con 268,77 y tercero Hamber, con 264.93 m.
La sumatoria consagraría una vez más a Bustos como ganador, con 542,28 m, seguido por Hamber con 540,60 m y Sanzo, con 534,98 m. Mucho más lejos el resto de los participantes argentinos, chilenos y uruguayos que fueron parte de esta calificada cita para los casters del continente.
Para Bustos, la mejor manera de empezar a despedirse de la actividad, preparándose para diciembre en lo que será su última competencia oficial, en el Nacional de Longcasting a realizarse en Balcarce. Recordemos que su retiro lo hace en un momento muy bueno desde lo deportivo, siendo actualmente el quintuple campeón mundial de la disciplina.
FOTO: MARTIN MARQUEZ URUGUAY