Fueron exactamente 1049 días los que pasaron desde aquella competencia en Blanca Grande, partido de Olavarría, hasta este reencuentro en Gómez, en los pagos juninenses. FEPYLBA volvió a tener actividad con el pejerrey, con una pesca difícil pero una excelente concurrencia.

La Pandemia no permitió que en 2020, ni en 2021, se realizaran competencias en las lagunas en búsqueda del pejerrey. El frío y el alto contagio que vivimos en aquellos tiempos, dejaron a la troupe de pescadores que asisten a los campeonatos que organiza la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires, sin uno de los eventos que más atrae entre las entidades afiliadas. Se pudo hacer variada de mar, también de río y de laguna en los meses más cálidos, pero no se logró hacer la pesca del «Flecha de Plata».

Esa abstinencia hizo que muchos fueran de la partida en esta cita inaugural para el pejerrey, ya que 160 participantes se hicieron presentes para ser parte de los dos campeonatos del sábado, y el definitivo del domingo. 22 entidades en mayores, 15 en senior dieron color a un torneo que prometía buena pesca, pero las heladas y los cambios de temperatura hicieron que, a medida que se acercaba la fecha, la actividad piscatoria descendía.

Divididos en tres pescadores por embarcación, tras los controles de la fiscalización, el sábado alrededor de las 8 de la mañana, se ingresó al agua. Viento suave, ideal para la práctica de la pesca del pejerrey, y un pique bastante sectorizado y esquivo. Al regresar al punto de encuentro tras tres horas de competencia, era una constante las 2 a 4 extracciones, aunque hubo quienes hicieron la diferencia, tal el caso del representante del Club de Pesca Tres Arroyos, César Gerardo Larsen, quién logró 9 extracciones e hizo doblete, ya que no sólo ganó en mayores, sino que también lo hizo en seniors. El balcarceño Maximiliano Petrucelli y el local, Claudio Coria completaron el podio con 8 piezas. Gran trabajo del siempre regular Guillermo Alperte, cuarto y erigiéndose como el líder de la avanzada del Club de Pesca Tandil que metió cuatro en el top 10, ya que Ezequiel Vélez clasificó séptimo, Andrés Lescano octavo y Pablo Lagos décimo. Entre los seniors, detrás de Larsen se metió Carlos Cattaneo, ahora con los colores del Centro Náutico del Fuerte, en una gran labor tandilense, coronada por el triunfo por equipos para el equipo A del Club de Pesca Tandil.

En la tarde del sábado, tuvo lugar el segundo campeonato, dónde tras cumplir una deslucida labor en la mañana, volvieron a aparecer los representantes de la Peña Pescadores de Tandil, coronándose como ganador el tandilense Facundo Menchon, un abonado a los primeros puestos y al que le cae bien Junín, ya que por segunda vez gana un Provincial en esta laguna de Gómez. Siete piezas para superar al local Coria y a Claudio Crisci, representante de Marea Roja de Tres Arroyos, mientras que Eduardo Chermelo fue otro serrano destacado, en el sexto lugar. Para el Club de Pesca Atlántico el triunfo por equipos, mientras que los tandilenses de la Peña Pescadores de Tandil, «Team Casa Atahualpa», finalizaron segundos. En senior, ganó el de Junín, Eduardo Antomarioni, y su club, Cazadores de Junín, ganó por equipos.

El domingo se realizó el último de los torneos. allí, un debutante en esta fecha fue el que más pescó, el de Tres Arroyos, Facundo López de Ipiña. El local Mario Rappa fue segundo, y volvió a cumplir una gran tarea un tandilense, Mariano Sosa. Victoria para Marea Roja B en equipos, seguido de Balcarce y Atlántico de Mar del Plata. En senior, ganó Edgardo Oviedo de Junín, mientras que La Terraza lo hizo por equipos.

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.