Es uno de los clásicos torneos del verano en el Río de la Plata, bajo la organización del Club de Pescadores de la Ciudad de Buenos Aires y con muy buena respuesta de los pescadores.

La tradicional propuesta las “16 horas a la Americana”, en su edición 2023, comenzó a las 18 horas del sábado 21 y se extendió hasta el mediodía del 22, disputándose íntegramente en el muelle. Participaron representantes de peñas y clubes federados, entre ellos, Guazú, Mar de Ajó, Pira Caru, Rio de la Plata, La Terraza de Berisso, Olivos, Garín Delta, AAP, Quilmes, El Remanso, Chascomús y los locales, el Club de Pescadores. La competencia fue en la modalidad caña de una mano, estando en disputa la Copa Challenger para las categorías Mayores, Cadetes, Damas y Seniors.

Suele pasar en estos torneos de largo aliento que las condiciones climáticas son muy cambiantes, y en este año, eso no fue la excepción. Una tormenta se hizo presente a poco del inicio, amagó con complicar la realización, pero el aguante de los pescadores permitió que la inclemencia pasara y la competencia continúe normalmente, terminando el domingo con mucho calor y cielo despejado.

Hasta la medianoche, el arranque de la dupla Lucas Vaira – Ricardo Coto fue muy firme. Los representantes de Mar de Ajó establecieron buena diferencia y recièn en la madrugada fueron desplazados por los de Bernal Oeste, Eduardo Cinque – Mariano Ciceri. Muy cambiante la actividad, al amanecer volvieron a aparecer arriba Vaira-Coto, ya superando las 230 piezas, y con nuevos perseguidores, Lucas Piedrabuena- Marcelo Volpe. Regulares y muy prendidos, Cristian Bernhardt – Sebastian Manzi sumaron parejo y dieron el zarpazo en el final para quedarse con la victoria. La dupla representa al Club Guazú, y sumó 372 piezas y 846 puntos.

En el coqueto salón de fiestas del club, se procedió a la premiación, con la presencia de buena cantidad de medios de prensa que cubrieron el evento. Líder de la institución anfitriona, Pablo Llaver realizó la entrega acompañado del Presidente de la Confederación Argentina de Pesca y Lanzamiento, CAPYL, Víctor Bonifato y Ricardo Jürgensen, Secretario de la entidad que nuclea a todos los clubes del pais.

Resultados finales XVI Horas a la Americana 2023:

Por Jorge Virgilio

Pescador y Comunicador de Pesca Deportiva. Tandilense. Conductor de Planeta Pesca en Radio Mitre Tandil. Colaborador Weekend. Fana de Santamarina y Boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.