En una mañana fría y desapacible, el Club de Pesca Tandil finalizó este domingo su campeonato de costa, en las márgenes de nuestro Lago del Fuerte, donde realizó la 5ta y 6ta fecha del calendario. Fue en el sector de la calle, una zona que hace muchos años no es usada para actividades competitivas, pero que tras el trabajo de los integrantes de la subcomisión de pesca, a cargo de la limpieza, la dejaron en perfectas condiciones para la ocasión. 


Muy temprano, poco más de veinte cañofilos se acercaron a la mesa de inscripción, con varias ausencias por el frío y la superposición de competencias, que siempre afecta. Una mañana que se caracterizó por un pique muy esporádico, pero trabajando bien las líneas, tanto a flote como en la modalidad de fondo, todos los pescadores fueron marcando. Segundo triunfo consecutivo para el recuperado Mariano Sosa, quien tras grandes labores pre pandemia, venía con labores muy discretas. Por tiempo, el actual N°3 individual a nivel provincial se quedó con la victoria, superando por hora de extracción al siempre vigente Carlos Cattaneo, ambos con seis piezas. Tercer lugar del podio para Ezequiel Vélez, joven caña que ya dejó de ser promesa y está acostumbrándose a los puestos de adelante. Jerónimo Sturla y Guillermo Alperte completaron el top 5, mientras que el ascendente Agustín Alcibar dio un paso en falso y sacrificó sus chances de pelear arriba, con una pesca magra que lo ubicó en el anteúltimo puesto.


Promediando la mañana, dio comienzo el segundo y último torneo, donde la experiencia pisó fuerte en el podio. Ganó Alperte, seguido de Cattaneo y la vuelta al podio en el lago de Pablo Lagos. Alcibar se recuperó y fue cuarto, mientras que Guillermo Vaquero, de gran labor en la temporada, finalizó quinto. Complicado torneo para Martin Florez, un pescador emblema del club Defensores de Belgrano que este año volvió a competir en el Club de Pesca, al igual que Gustavo Azzerini, campeón de costa 2018, ambos con las manos totalmente vacías en el mediodía tandilense. 
Tras la realización de los dos torneos, el trabajo de cómputos a cargo de Ezequiel Vélez, con la supervisión del referente de la subcomisión de pesca, Mariano Sosa, determinó el título por segundo año consecutivo para Alperte, en otro año de altas labores que lo tornaron inalcanzable para el resto. Gran tarea de Cattaneo, subcampeón y demostrando su vigencia, desplazando a Sosa, de gran sprint final para volver a estar entre los tres mejores del año. Sturla, Vaquero, Alcibar, Nanti, Lagos, Palazuelos y Azzerini completaron el top 10, entre 38 participantes que fueron parte de seis competencias que estuvieron signadas por el mal clima.


Cumplido el primer campeonato, la actividad tendrá continuidad en las lagunas, pescando desde embarcaciones, y dando cierre al torneo de esa modalidad. Dichas competencias tendrán lugar en el corriente mes, ya que a partir del mes de septiembre inicia la veda y no se puede realizar ningún tipo de actividad deportiva que incluya la pesca del pejerrey. Alperte, en lo que parece ser una costumbre, lidera por leve margen sobre Cattaneo y el joven Alcibar completa el podio, aunque todo puede cambiar en tiempos de fuertes heladas y un pique muy irregular de los pejerreyes en las lagunas bonaerenses.

Clasificaciones del fin de semana:
5° Torneo:
1° Mariano Sosa 6
2° Carlos Cattaneo 6
3° Ezequiel Velez 5
4° Jeronimo Sturla 5
5° Guillermo Alperte 4
6° Fabian Cabrera 4
7° Gustavo Nanti 3
8° Pablo Lagos 3
9° Guillermo Vaquero 3
10° Gustavo Azzerini 3

6° Torneo:

1° Guillermo Alperte 6
2° Carlos Cattaneo 5
3° Pablo Lagos 5
4° Agustín Alcibar 4
5° Guillermo Vaquero 3
6° Nicolas Iezzi 3
7° Mariano Sosa 3
8° Gustavo Nanti 3
9° Jeronimo Sturla 2
10° Andres Lescano 2

Posiciones finales del campeonato de costa:

1° Guillermo Alperte 368.3659
2° Carlos Cattaneo 360.3082
3° Mariano Sosa 352.2541
4° Jerónimo Sturla 352.2527
5° Guillermo Vaquero 351.2451
6° Agustin Alcibar 350.2366
7° Gustavo Nanti 349.2297
8° Pablo Lagos 344.1981
9° Hernan Palazuelos 330.1024
10° Gustavo Azzerini 319.0423